Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Sábado, noviembre 17, 2018
Estas aquí: Home » Los fichajes, sobre el césped » Muchísimo más que un portero suplente de Masip
  • Sigue a LAV en

Muchísimo más que un portero suplente de Masip 

Sin Isaac Becerra desde hace casi un mes, el Real Valladolid necesitaba un portero de Primera y ha cerrado a uno con experiencia, calidad y estatus de la propia élite

Que un equipo como el Real Valladolid, y más con el adjetivo y condicionante de recién ascendido, haya podido firmar a un portero como Yoel Rodríguez para completar la portería que defiende Jordi Masip es un auténtico lujo. En una posición tan peculiar como la portería el rol de titular y suplente queda mucho más definido que en otras demarcaciones y Yoel, sobre el papel, estará en el banquillo. La seguridad y prestancia que aporta un portero al equipo desde el banquillo es determinante y el gallego lo hará. Tras dos años muy complicados en la Sociedad Deportiva Éibar, el vigués llega a Valladolid para demostrar que es mucho más que un suplente.

· La presentación, en ElDesmarque Valladolid | “¿Quién es, realmente, Yoel Rodríguez?” ·

Presentación LAV de YOEL RODRÍGUEZ como nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada

Una operación redonda
Este Pucela, al menos por lo visto en este inicio liguero, se va a basar en la fuerza defensiva para buscar su objetivo. Desde el entramado defensivo, Sergio González quiere construir a un Real Valladolid fuerte y convincente. Así ha quedado claro y así se está queriendo remarcar desde las oficinas del Estadio José Zorrilla en los últimos días de mercado. Cerrado el frente ofensivo con las llegadas de Enes Ünal, Duje Cop y Leo Suárez, Miguel Ángel Gómez ha querido cerrar un portero. No un suplente sino un cancerbero de Primera división.

Pese a que en la actualidad parece que Jordi Masip está un paso por delante de cualquier otro portero que pudiera llegar al Real Valladolid, la realidad es que ni el cuerpo técnico ni la dirección deportiva buscaban un rol de suplente. Gómez y Sergio quieren competencia en un puesto tan determinante como la portería y, por ello, han conseguido cerrar la llegada de Yoel Rodríguez en una operación muy interesante para el Real Valladolid.

La cesión del portero gallego, procedente de la Sociedad Deportiva Éibar, es una negociación muy positiva para la entidad pucelana. El Real Valladolid se hace con un jugador de calidad y experiencia y lo hace con el mínimo riesgo de ser con un contrato de sólo una temporada. En una demarcación tan exigente y estresante como la portería, que está se vea aireada cada temporada parece una obligación para la competitividad y la exigencia a la que se va a obligar a un equipo de la zona baja de la clasificación.

Con la llegada de Yoel, el Real Valladolid cierra un puesto determinante con un jugador de calidad y peso y que llega a Pucela sabiendo cuál es su situación. El vigués suma unos meses muy complicados. Una lesión de rodilla le alejó del marco vasco que, tras la llegada de Marko Dmitrovic, se quedó sin espacio para el que fue, hace sólo cuatro años, una de las grandes sensaciones de la portería en el fútbol español.

Grandes cualidades
Tras un brillante año en el Celta de Vigo de Luis Enrique, el actual portero pucelano fue fichado por el Valencia CF. Era un salto importante en la carrera de un portero de gran control del área y de fuerza para el juego aéreo. Dominador del juego de pies, rasgo básico para entrenadores como Luis Enrique o Paco Jémez, el Real Valladolid cierra su portería con dos porteros con una misma base pero con detalles que les diferencian. Yoel llega, obviamente, en un estado de forma y de competición mucho más bajo que Masip pero, por el contrario, supera al catalán en el rasgo aéreo y en la experiencia en Primera.

Yoel Rodríguez, en un entrenamiento en su etapa en el Celta de Vigo | <em><strong>Foto: CanteiraCeleste</strong></em>

Yoel Rodríguez, en un entrenamiento en su etapa en el Celta de Vigo | Foto: CanteiraCeleste

La mayor deficiencia del portero catalán queda cubierta por el ex del Celta de Vigo que, además de aumentar la competitividad en la portería, multiplica la confianza y la seguridad del grupo. Tener cerrada la portería por dos cancerberos como los que tiene el Pucela es un seguro para la temporada. Muchos otros conjuntos de la categoría no poseen dos activos como estos. Por nombres, experiencia, trabajo y relevancia, el Real Valladolid está muy bien cubierto en su marco.

En cualidades y prestancia, el Real Valladolid tiene un seguro en su portería porque, más allá del rol destacado de Jordi Masip, Miguel Ángel Gómez nunca quiso un ‘suplente’ con todas sus letras. Siempre buscó un cancerbero de garantías y, dentro del mercado blanquivioleta, Yoel Rodríguez ha sido, sin duda, una de las mejores opciones a las que podía aspirar un conjunto como el vallisoletano.