Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Sábado, noviembre 17, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » Hablemos del enorme partido del Real Valladolid
  • Sigue a LAV en

Hablemos del enorme partido del Real Valladolid 

Real Valladolid 0 – 1 Fútbol Club Barcelona | Hay análisis más allá del césped

Comenzado por asegurar que el césped del Estadio José Zorrilla ante el Fútbol Club Barcelona era impropio del fútbol profesional, el análisis que hay que hacer del partido es mayor. Coincidiendo con Sergio González en que la exigencia y/o dificultad era igual para ambos, el partido dejó una gran sensación en el seno blanquivioleta. Las hechuras del equipo pucelano siguen mejorando hasta el punto de llevar al límite a un conjunto como el barcelonista. La expectativa pucelana pudo ser colmada en el último instante si se hubiera dado validez al gol de Keko Gontán. El juez de línea y, posteriormente, el VAR, cerraron un sueño que nadie podría haber catalogado como injusto tras el juego de la segunda parte.

· La CRÓNICA de la derrota (0-1) ante el FC Barcelona, para ElDesmarque Valladolid ·

El once titular del Real Valladolid, en el minuto de silencio previo al partido | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

El once titular del Real Valladolid, en el minuto de silencio previo al partido | Foto: LaLiga

De la historia al miedo
La visita del Fútbol Club Barcelona al Estadio José Zorrilla es ya historia del fútbol español y no sólo por ser el primer partido como local del club blanquivioleta tras su ascenso. El estado del césped del feudo pucelano va a dar la vuelta al mundo durante varias semanas y éste es un adjetivo que perseguirá al Pucela durante todo la temporada. Su estado era impropio pero, más allá de él, hay un análisis y un resumen futbolístico.

Desde el equipo culé se ignora cómo fue el partido y se centran en el césped. Desde el bando blanquivioleta se busca un análisis más global. ¡Normal! El Real Valladolid, sin condicionantes y hablando sólo de fútbol, mereció como poco el empate. El juego del Real Valladolid, sobre todo en la segunda parte, hizo merecedores a los de Sergio González de un premio mayor. La buena lectura y templanza del primer acto y el plus del equipo, propiciado por los cambios, tras el descanso empujó al Pucela al área rival. El buen hacer de Enes Ünal y el plus de contención de Duje Cop, acompañados por el pundonor de Keko Gontán, la clase de Toni Villa y la sublime actuación de Rubén Alcaraz dejaron al Fútbol Club Barcelona contra las cuerdas.

· El UNO A UNO de la derrota (0-1) ante el FC Barcelona, en ElDesmarque Valladolid ·

Los jugadores de Ernesto Valverde se llegaron a ver superados por un equipo aún sin terminar de un Club recién ascendido. La fuerza mental del Real Valladolid fue, y sigue siendo, digan de elogiar. Tras el empate (0-0) ante el Girona FC, este derrota ante el vigente campeón de liga deja un buen regusto. Obviamente a nadie le gusta perder y menos sin ser inferior al rival pero viendo que el equipo culé ajustició al Pucela en su único fallo, la lectura, mucho más allá del césped, debe ser la de un equipo que sabe qué quiere y cómo lo quiere.

Un nuevo Sergio
El Pucela estuvo cerca del empate. Es más, lo consiguió antes de que el juez de línea lo anulara antes de la comprobación del VAR. Los de Sergio González rozaron la machada gracias al buen hacer del entrenador. Tras conseguir el éxito del ascenso en una rápida etapa en el banquillo pucelano, Sergio está demostrando ser un gran entrenador en esta etapa en Primera. Tras gestionar y liderar el Pucela hacia el ascenso, ahora está entrenando y haciendo competir un gran Pucela. Una nueva versión de un entrenador en mayúsculas.