Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Sábado, noviembre 17, 2018
Estas aquí: Home » Los fichajes, sobre el césped » La referencia y la diferencia para el Real Valladolid
  • Sigue a LAV en

La referencia y la diferencia para el Real Valladolid 

Por muy humilde y austero que sea un proyecto, éste siempre tiene una estrella y en el caso del actual Real Valladolid ésta es un joven turco procedente del Villarreal CF

Enes Ünal es un gran delantero. Para el presente pero, también, para el futuro. Se le ve como un gran jugador para la actualidad pero, ante todo, para las próximas temporadas. En el Villarreal CF, en Turquía y en el fútbol europeo se le señala ya como un jugador maduro para la actualidad pero, también, como un delantero con un amplio margen de mejora. Esa opción de crecimiento es el punto del que se ha aprovechado el Real Valladolid para hacerse con un delantero muy alejado de sus pretensiones. A nivel económico y, posiblemente, deportivo, Ünal es un jugador lejano a las opciones pucelanas pero que será blanquivioleta durante los próximos 12 meses. En ese tiempo, el Estadio José Zorrilla podrá disfrutar de un jugador completo, un ‘9’ con un buen dominio de las dos piernas pero que destaca por los espacios, las transiciones y la velocidad.

· La presentación, en ElDesmarque Valladolid | “¿Quién es, realmente, Enes Ünal?” ·

Presentación LAV de ENES ÜNAL como nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada

Proyección y presente
El Real Valladolid lleva desde el inicio de la pretemporada con la base de lo que quiere que sea su proyecto. Sergio González cuenta con un alto porcentaje de lo que fue el equipo del ascenso y es éste el núcleo del equipo. Posteriormente se añadieron bases para el centro del campo y la primera línea ofensiva pero, obviamente, aún faltaban muchas piezas. Sobre todo en el frente más de ataque. Por ello, y tras la llegada de Duje Cop, Miguel Ángel Gómez sabía que le faltaba un ‘9’ muy diferente al croata y, a su vez, una estrella.

Con todos estos condicionantes, el Real Valladolid ha cerrado la llegada de Enes Ünal. El punta turco del Villarreal CF llega al Estadio José Zorrilla cedido por una temporada en una operación que facilita la llegada de un jugador inviable en otras condiciones. Hablar del nuevo jugador blanquivioleta es hacerlo de un futbolista diferencial para este proyecto pucelano. Es, sin duda, la gran estrella. Por estatus, proyección pero, también, por presente.

Obviamente Enes Ünal es un jugador con un amplio margen de mejora. Puede y debe crecer mucho aún pero, actualmente, es un jugador único en la plantilla y determinante para los objetivos pucelanos. Ya es un delantero completo que sólo debe detallar algunos aspectos de su juego y temperamento. El nuevo ‘9’ del Real Valladolid tiene velocidad, manejo de las dos piernas, gran golpeo y grandes cualidades para el estilo pucelano.

De igual forma que Duje Cop es un jugador determinante para el Real Valladolid y su estilo por su envergadura y juego de área, Ünal va a ser un jugador necesario para el Pucela en las dos posiciones más ofensivas. Como referencia, Sergio buscará un juego de transiciones. Como segundo punta, una propuesta más ofensiva. Dos líneas de ataque tras el centro del campo ayudarán al equipo a tener un estilo ofensivo. Las segundas jugadas de Cop serán aprovechadas por el turco para finalizar o buscar superioridad exterior.

Cuestión de expectativas
Dentro de estilo tan marcado en la pretemporada y en el duelo disputado ante el Rayo Vallecano en Íscar, Enes Ünal es un jugador determinante para Sergio. Su movilidad, la libertad que necesita para rendir y la opción de transitar y finalizar desde cualquier posición le van a hacen tener un rol destacado en este proyecto. Es, a la espera del cierre de mercado, la referencia y la diferencia del equipo de Sergio González. Está llamado a ser el que marque un plus al equipo.

Enes Ünal, en su presentación con el Villarreal CF el pasado verano | <em><strong>Foto: Domenech Castelló - EFE</strong></em>

Enes Ünal, en su presentación con el Villarreal CF el pasado verano | Foto: Domenech Castelló – EFE

Con toda esta previa, y pese a su juventud, Enes Ünal va a tener que soportar ser la referencia del equipo. Se le coloca sobre los hombros la exigencia de ser el que gane partidos y el que dé puntos al equipo. Es una cuestión de expectativas sobre un jugador de apenas 21 años pero que ya suma diferentes experiencias e importantes desembolsos por él. La expectativa es y será alta. La respuesta, seguro, que será interesante. Un jugador de su nivel y estilo merece siempre una expectativa muy alta porque termina cumpliéndola.