Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Martes, septiembre 25, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » A la casa blanquivioleta ya sólo le falta el tejado
  • Sigue a LAV en

A la casa blanquivioleta ya sólo le falta el tejado 

Girona FC 0 – 0 Real Valladolid | Aceptable y elogiable estreno blanquivioleta

Después de cuatro temporadas en Segunda división, el Real Valladolid regresaba a la élite del fútbol español. La expectación era total. Pese a saber que los pucelanos no tienen cerrada la plantilla y que a nivel ofensivo aún necesitan varios refuerzos, el equipo de Sergio González tenía la obligación de competir el partido y mostrar una identidad. Tras ello, llegaría el objetivo de la victoria. Diferentes exigencias que, después de 90 minutos de juego, demuestran fuerte convicción de juego del equipo blanquivioleta. Un buen entramado defensivo salvo confirma que la entidad pucelana tiene una buena base y que la ‘casa’ tiene una estructura convincente. Ahora falta conocer cómo y cuál será el ‘tejado’ del proyecto.

· La CRÓNICA del empate (0-0) en el Estadio de Montilivi, para ElDesmarque Valladolid ·

Once titular del Real Valladolid en el estreno liguero de la temporada en el Estadio de Montilivi | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Once titular del Real Valladolid en el estreno liguero de la temporada en el Estadio de Montilivi | Foto: LaLiga

Una buena estructura
Las temporadas futbolísticas son largas, larguísimas, pero siempre tienden a mantener un patrón que se señala desde el inicio. Incluso desde la pretemporada. Sumándole a esta sensación que en las primeras jornadas lo único interesante es el rendimiento propio del equipo, en este caso, del Real Valladolid, la primera jornada del regreso pucelano a Primera división sólo deja sensaciones positivas en el equipo de Sergio González. Dejando a un lado la necesidad de fichajes y centrándome solo en lo visto en el duelo del Estadio de Montilivi, queda claro que el Real Valladolid sabe qué quiere y cómo lo va a buscar.

Ante el Girona FC, el Pucela se mostró como un equipo fuerte defensivamente y consciente de dónde estaban sus limitaciones. El equipo de Sergio no quiere partidos largos ni encuentros de muchos goles. Tras una pretemporada muy elocuente, el Real Valladolid confirma que ya tiene su estructura definida y que será esta la que le acerque a su objetivo. Obviamente faltan fichajes y delantero pero estos sumarán para dar consistencia y prestancia a lo mostrado ante el equipo catalán.

· El UNO A UNO del empate (0-0) ante el Girona FC, en ElDesmarque Valladolid ·

Sergio ha tenido muy claro los pasos que ha querido dar esta pretemporada. Ha trabajado el equipo desde la defensa y el concepto defensivo. Ha querido forjar un equipo compacto y unido que conceda poco. En definitiva, ha comenzado la ‘casa’ por la base y la estructura. Los cimientos, visto lo visto en Gerona, son fuertes. Tienen consistencia. Lo curioso es que esta base no es visible. No gusta. Necesita estar bien decorada y rematada.

Fichajes necesarios
Estos detalles y puntualizaciones deben llegar para el frente ofensivo. Obviamente el equipo necesita dos o tres delanteros y algún detalle más en la zona de ataque. Al Real Valladolid le falta el tejado, un remate importante y determinante para que la estructura tenga consistencia. Por mucho que el Pucela esté bien trabajado y dotado defensivamente, si no tiene un plus ofensivo la estructura terminará por derrumbarse.