La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Reflexiones express

¿Dónde debe jugar Antoñito en Primera división?

Antoñito Regal verá variada su posición en el esquema del Real Valladolid durante esta próxima temporada. Independientemente, debe ser un jugador de la plantilla

9 de julio de 2017 | «Ambición, potencia y ataque de un nuevo carrilero»

Diferentes detalles de la actual pretemporada me están haciendo ver que Antoñito Regal, importante jugador la pasada temporada, se va a quedar sin hueco en el lateral derecho. Viendo al equipo en directo, en un duelo en el que él actuó por delante del ‘2’, el juego del Real Valladolid me dejó claro que el andaluz no tiene condiciones para actuar como defensa en el actual estilo pucelano. Su rol y descripción de ‘carrilero’ le hacen ser un jugador muy válido para el lateral en Segunda división. En un equipo como el Pucela, con exigencia para ganar y atacar, su estilo en la categoría de plata vale para el lateral. En Primera, muy posiblemente, no.

Antoñito Regal, durante un entrenamiento del stage realizado en Marbella | <em><strong>Foto. RealValladolid.es</strong></em>
Antoñito Regal, durante un entrenamiento del stage realizado en Marbella | Foto. RealValladolid.es

Viendo que los laterales sólo se suman al ataque esta pretemporada en el juego posicional, aquél que pasará a ser secundario durante el año, Antoñito Regal podría tener su puesto en otra demarcación. No me cabe ninguna duda que el perfil del ’18’ debe estar en un equipo que busca la salvación en Primera. Con un mejor o peor rendimiento, el ex del Córdoba CF fue muy regular la pasada temporada. Cuando fue titular, cuando fue suplente o cuando varió su posición. Con Luis César Sampedro o Sergio González, siempre fue constante. Su perfil es vital en un equipo como el Real Valladolid, en un proyecto como éste y en una plantilla como la actual.

Un gran sueño
Evidentemente, Antoñito parte como suplente en esta temporada. Esperando saber qué puede ofrecer el mercado para fortalecer el lateral derecho, la actualidad del jugador puede ser la de comenzar el año como segundo lateral derecho del equipo y tercer extremo derecho. Por detrás de Javi Moyano en defensa y de Keko Gontán y Daniele Verde en ataque, Antoñito Regal no cambiará su guión. El extremo, en la campaña de su debut en Primera, vive ilusionado. Tras 209 partidos en Segunda división B y 131 en Segunda, el sevillano es un jugador que vive un sueño y Sergio se debe aprovechar de ello.

La élite del fútbol español es una nueva etapa en su carrera. Es la base de esta temporada y la oportunidad de que el jugador rinda por y para el equipo. Contar con Antoñito en la plantilla me parece una obligación. En el plantel que está conformando Miguel Ángel Gómez, siempre hay un sitio para un jugador luchador, bregador, constante y ambicioso. Antoñito lo es y, como otros muchos en la plantilla, está en el momento más importante de su carrera. Así aprovechará cualquier oportunidad que tenga. Como lateral o extremo, de suplente o titular… Adaptándose a su realidad, el ’18’ sumará. Sin duda.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.