Intentando cerrar un delantero de garantías tras el ascenso, el Real Valladolid ha conseguido dotar al equipo de una segunda línea ofensiva que puede ser diferencial
Sustituir a Jaime Mata no va a ser tarea fácil para nadie. No lo será para el delantero referencia que llegue al Real Valladolid en las próximas semanas y no lo está siendo nada sencillo para la dirección deportiva de Miguel Ángel Gómez. El Club tiene muy claro qué perfil busca pero no es fácil cerrar la operación. El lastre económico es el principal problema en la negociación por un jugador que debe ser referencial y al que ya le esperan ciertas adquisiciones que deben ser diferenciales esta temporada. Ivi López, Keko Gontán y Rubén Alcaraz, los tres primeros fichajes de la temporada, refuerzan la segunda línea del ataque del Real Valladolid dejan un importante ramillete de opciones, alternativas y oportunidades para un Sergio González al que sólo le falta un pequeño detalle en la zona de acompañamiento de esos dos delanteros que deben llegar.
Exigencia compartida
Escuchar hablar a Miguel Ángel Gómez esta pretemporada es oírle sobre el delantero. El director deportivo pucelano es cuestionado constantemente sobre quién será el ‘9’ blanquivioleta la próxima temporada. Urge saber quién sustituirá a Jaime Mata los próximos meses. Es un tema importante pero, a su vez, muy delicado. El fichaje del delantero obliga a ir con mucha cautela. Desde el Estadio José Zorrilla no se quiere levantar una liebre que vuelva a dejar en evidencia las dificultades económicos de la entidad.
En una puja, el Real Valladolid se queda fuera en los primeros instantes. El Real Valladolid y Miguel Ángel Gómez lo saben y, por ello, han dejado a un lado la idea de la referencia para buscar marcar la diferencia desde la segunda línea del ataque. A estas fechas, el Pucela ha cerrado tres jugadores y los tres son del mismo perfil. Pese a que Ivi López pueda moverse como delantero, la zona de influencia del madrileño, de Keko Gontán y de Rubén Alcaraz es la segunda línea. En ella, con espacios, libertad y metros, los tres se mueven muy bien.
Es cierto que éste es un perfil que cada vez se hace pagar más caro, por la llegada y claridad hacía el gol que estos jugadores puedan tener, pero nada tiene que ver con la exigencia económica que se hace sobre los delanteros. La petición sobre ellos es altísima y, ahora mismo, el Real Valladolid no quiere centrarse en ello. Prefiere dotar al equipo de Sergio de consistencia entre líneas y fortalecer la zona en la que Óscar Plano y Toni Villa ya comenzaban a marcar las diferencias en el proyecto.
Esperando a ver llegar a los delanteros del proyecto y soñando con que estos puedan cubrir el hueco goleador dejado por Jaime Mata y Raúl de Tomás, la satisfacción en el seno pucelano es casi total. La segunda línea del ataque está casi cubierta. Pudiendo añadir un extremo zurdo que pueda añadir amplitud al juego del equipo, la zona de acompañamiento del delantero está cerrada.
Varias alternativas
Sea en el esquema de juego que sea, Sergio González ha visto muy reforzado el ataque del equipo. La explosividad de Keko debe ser el rasgo más diferencial de las primeras incorporaciones pero las llegadas de Ivi y Alcaraz deben inyectar fútbol, último pase y determinación en el ataque pucelano. Es cierto que el madrileño y el catalán pueden compartir posición aunque la forma en la que acompañarían al ‘9’ sería muy diferente.
Si bien Ivi podría darle un plus goleador, de presión e presencia física y ofensiva al equipo, Alcaraz sumaría otras condiciones. Fútbol, lectura y un estilo más compacto se sumarían al equipo de Sergio. La formación de centrocampista del catalán ayudaría a ver un equipo con menos espacios entre líneas. Sería una versión más dominadora del balón y menos proclive para los espacios y las transiciones.
El Real Valladolid no ha oficializado muchos movimientos en este mercado pero sí que ha conseguido cerrar un buen apoyo a la zona del delantero centro. Si bien éste aún no ha llegado, el Real Valladolid ha cerrado un argumento más para convencer a esos jugadores que quiera tener en su proyecto. La segunda línea del ataque del Real Valladolid tiene variantes y argumentos para dar la estacada final en una negociación.