Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Martes, septiembre 25, 2018
Estas aquí: Home » Los fichajes, sobre el césped » La corroboración de lo bonita que es la Segunda
  • Sigue a LAV en

La corroboración de lo bonita que es la Segunda 

El Real Valladolid debe mirar al mercado de plata y en él uno de los mejores centrocampistas en Rubén Alcaraz, incorporación blanquivioleta por cuatro años

Cuatro años en Segunda división son un largo camino. Un costoso peregrinaje del que se debe aprender. Salir de Segunda división no debe ser una huida, debe ser la construcción de un nuevo equipo, de una nueva idea y de un nuevo mercado. El Real Valladolid no ha sido necio y ha aprendido de su paso por la categoría de plata. Sabe del producto que hay en la categoría de plata y, poco más de un mes de abandonarla, se ha hecho con uno de sus mejores productos. Rubén Alcaraz fue la pasada temporada uno de los jugadores más determinantes. Liderazgo, calidad, llegada y gol. Todo en un equipo que se salvó, casi de rebote, en la última jornada. La mediocridad de la campaña de la Unión Deportiva Almería no ha cegado a un Real Valladolid que corrobora con esta inversión, económica y deportiva, la calidad y fuerza de Segunda división.

· La presentación, en ElDesmarque Valladolid | “¿Quién es, realmente, Rubén Alcaraz?” ·

Presentación LAV de RUBÉN ALCARAZ como nuevo jugador del Real Valladolid para los cuatro próximos años

Un mercado de gran valor
Por Segunda división hay que pasar, crecer, madurar y aprender. No estar y huir. El Real Valladolid, y más con Miguel Ángel Gómez, lo sabe. La categoría es dura pero, también, bonita, competitiva y exigente. Todos los años, un equipo que asciende se fija en un jugador que ha bajado a Segunda división B o que, por el contrario, se ha quedado cerca de hacerlo. En esta ocasión el que ha hecho ese trabajo ha sido el Real Valladolid. El equipo blanquivioleta se ha dado cuenta de lo interesante que es el mercado de plata y ha incorporado a un jugador de un equipo que se quedó a sólo un gol de perder la categoría.

La Unión Deportiva Almería no hizo una buena temporada. Un gol de la Cultural y Deportiva Leonesa en el último partido le hubiera llevado a Segunda división B. Pese a ello, entre sus filas hubo un jugador que mostró un gran nivel. Rubén Alcaraz, centrocampista llegado cedido por el Girona FC, fue el mejor jugador del equipo. Nueve goles, un dominio total del juego, de los partidos y de los tiempos no pasaron desapercibidos para un Real Valladolid que ha destinado para él gran parte del porcentaje de traspasos que tiene para esta temporada.

La inversión merece la pena ya que el catalán es un jugador diferencial en su zona. Recordando jugadores que hayan pasado por las filas pucelanas en los últimos años es difícil dar con un futbolista del perfil del tercer fichaje de la temporada. Rubén Alcaraz es un jugador diferente. Se trata de un centrocampista llegador, con mucha vocación ofensiva, con último pase y, sobre todo, con un mágico golpeo de balón. Haber visto la última edición de LaLiga 1|2|3 es haber conocido las cualidades técnicas del futbolista.

Alternativas en los esquemas
Nueve goles y varios de ellos de enorme calidad hablan, sin tapujos, de la inversión del equipo de Sergio González. Con él ex del Girona FC, equipo desde el que llega, el entrenador catalán potencia un juego de área y de llegadas. En un fútbol de transiciones, tener a un jugador resolutivo en las inmediaciones del área rival es un seguro y el Real Valladolid lo tiene. Rubén Alcaraz es un salto de calidad para un equipo que no encuentra un delantero de garantías pero que sí un futbolista válido para las variantes tácticas que quiere Sergio.

Rubén Alcaraz, en un partido de la temporada pasada con la Unión Deportiva Almería | <em><strong>Foto: Marca</strong></em>

Rubén Alcaraz, en un partido de la temporada pasada con la Unión Deportiva Almería | Foto: Marca

En un esquema con dos delanteros, Alcaraz será ese jugador del centro del campo llegador o ese segundo punta con libertad para dominar las segundas jugadas. En un sistema con mediapunta, el barcelonés puede ejercer como enganche y dominar el juego entre líneas o cubrir el perfil que tan bien ejerció Míchel Herrero en el tramo final de la pasada temporada. En un sistema o en otro, Alcaraz ofrece alternativas a Sergio González.

Con todo, el Real Valladolid demuestra madurez tras su paso largo por Segunda. El aprendizaje realizado le ha llevado a entender que la categoría ofrece alternativas y que estas son de calado, tanto como el de  un Rubén Alcaraz que se ha ganado, a nivel grupal e individual, este salto a Primera división.