Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Martes, septiembre 25, 2018
Estas aquí: Home » Los fichajes, sobre el césped » Una seña de identidad para un Pucela de Primera
  • Sigue a LAV en

Una seña de identidad para un Pucela de Primera 

El Real Valladolid abre fuego en el mercado de fichaje de verano con la llegada de un jugador que cumple todo lo que necesita el equipo blanquivioleta esta temporada

La pretemporada apretaba y el Real Valladolid ya estaba en plena faena. Pese a ello, el Club no conseguía oficializar el primer fichaje. Miguel Ángel Gómez no terminaba de cerrar las operaciones que quería hasta que, finalmente, se ha hecho con la llegada de Iván López, ‘Ivi’, atacante procedente del Levante UD. El madrileño cumple a la perfección todos los registros y condicionantes que deben tener los jugadores que lleguen al Estadio José Zorrilla este verano. El futbolista, polivalente para todas las posiciones ofensivas del esquema, llega a Pucela en una operación que marca los condicionantes económicos del Real Valladolid y que señala, también, la oportunidad que el jugador tiene y necesita. Reforzando la segunda línea del ataque, los pucelanos ofrecen al madrileño una nueva oportunidad en la élite del fútbol español. Quizás la definitiva para su carrera.

· La presentación, en ElDesmarque Valladolid | “¿Quién es, realmente, Ivi López?” ·

Presentación LAV de IVI LÓPEZ como nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada

No hay mejor definición
El Pucela ya ha sudado. El equipo de Sergio González suma varias sesiones de entrenamiento en esta pretemporada pero los fichajes no llegan con la fluidez que se quiere al Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid no había conseguido fructificar ninguna de las muchas operaciones que tiene abiertas hasta que Iván López Álvarez ha cerrado su cesión al equipo blanquivioleta. Pensándolo en frío no existe mejor operación. Con el madrileño se cierra una incorporación que define a la perfección qué es lo que busca el Club y hasta dónde puede llegar la entidad vallisoletana actualmente.

Ivi es un perfil muy interesante para el Pucela porque es la seña de identidad que puede marcar muchos de los condicionantes de la plantilla pucelana. El ex del Sevilla Atlético es un jugador polivalente. Puede defenderse por los dos extremos y como delantero. También destaca en segunda línea. Sin llegar a ser mediapunta, el primer fichaje pucelano es un jugador que entre líneas y como segundo punta puede ser diferencial.

Con libertad de movimientos y espacios, y en un sistema con dos referencias, que tanto uso le dio Sergio en el RCD Espanyol, Ivi se mueve como pez en el agua. Ahí explota su potencia, su corpulencia y, ante todo, su golpeo de balón. Sin ser un jugador egoísta, el nuevo ‘7’ blanquivioleta sabe buscar portería con facilidad. Sus cifras de goles son muy buenas para un jugador que bajo ningún concepto es delantero. Así lo ha demostrado en su fuerte evolución en las últimas tres temporadas.

En los últimos años, Ivi ha pasado de ascender a Segunda con el Sevilla Atlético a marcar en el Estadio Santiago Bernabéu. Si bien es cierto que ya debutó en Primera división hace cuatro años con el Getafe CF, nunca había tenido ficha profesional. Toda esa evolución en apenas tres años pudo ser mal digerida por el jugador y, ahora, necesita estar a la sombra de alguien que le conoce y le puede cuidar. La figura de Miguel Ángel Gómez es determinante para el jugador y más que lo puede ser tras este paso por Valladolid.

Necesidad mutua
Como bien aseguró el director deportivo pucelano en la presentación del futbolista, no existe opción de compra en la operación. El paso de Ivi puede ser testimonial por Valladolid pero no por ello será menos determinante para su carrera. Otros de los puntos que definen la incorporación del jugador es la necesidad que tiene de minutos, peso y protagonismo. Su experiencia en el Levante UD no fue nada fácil y Pucela, con el apoyo de Gómez, puede y debe ser su consagración definitiva en una categoría en la que ha disputado más de 1.900 minutos, repartidos en 38 partidos y tres temporadas, pero que no le han servido para asentarse en ella.

Ivi López pelea por un balón junto a Martín Montoya, del Valencia CF | <em><strong>Foto: SuperDeporte</strong></em>

Ivi López pelea por un balón junto a Martín Montoya, del Valencia CF | Foto: SuperDeporte

Esta necesidad de minutos, confianza y peso del jugador han facilitado la llegada de un atacante con gol y de un jugador por el que hace un año se pagó más de un millón de euros. Esa inversión del Levante UD se basó en un jugador en clara progresión futbolista pero en una fase muy madura de su carrera.

Con todos esos detalles y su brillante golpeo de balón, el Pucela comienza a detallar su nuevo proyecto. Lo hace con un jugador que engloba todo lo que necesita el equipo en rasgos globales. La polivalencia, la calidad y el gol son detalles que se pagan muy caros en Primera y el Real Valladolid al no tener liquidez los afronta desde una cesión de un jugador que puede necesitar al Pucela y a Gómez más de los que ellos a él.