Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Viernes, junio 22, 2018
Estas aquí: Home » Reflexiones express » ¿Sería una locura que Toni sustituyera a Míchel?
  • Sigue a LAV en

¿Sería una locura que Toni sustituyera a Míchel? 

Dentro de las opciones para sustituir a Míchel Herrero este jueves, la opción de Toni Villa puede dotar al Real Valladolid de grandes variantes ante el Sporting de Gijón

18 de mayo de 2018 | “El partido en Oviedo que abrió el sueño con Toni”

Lo tengo claro. Anuar Tuhami va a ser el sustituto de Míchel Herrero en el partido de este jueves ante el Sporting de Gijón. Sergio González no se va a complicar y va a tomar la decisión lógica y, sobre todo, la medida que más fluye por el camino de la razón y de la realidad impuesta por el equipo en las últimas semanas. Salvo en casos extremos, el barcelonés no ha movido piezas y ha solventado los diferentes contratiempos por el camino más sensato. Teniendo claro que el ‘35’ sustituirá al ‘21’, todo me lleva a lanzar una pregunta: ¿Tanta locura sería que fuera Toni Villa el que sustituyera a Míchel en el centro del campo?

Ton Villa protesta una acción en el área de CA Osasuna el pasado sábado | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Ton Villa protesta una acción en el área de CA Osasuna el pasado sábado | Foto: LaLiga

Valorando la entrada del ‘19’ en el centro del campo y en esa demarcación de libertad que tanto ha aprovechado Míchel desde la llegada de Sergio y la imposición del reparto de tareas entre los dos centrocampistas, el cambio de posición del murciano invitaría a la entrada de Giannis Gianniotas, un perfil necesario en partidos como el del jueves. El gen competitivo del griego sumaría mucho en la propuesta pucelana.

¿Por qué este cambio?
Reflexionando sobre las líneas de hace pocas semanas en las que hablaba de la necesidad de encontrarle la mejor posición a Toni Villa, todo ha crecido en la previa al duelo más importante de la temporada pucelana. Sin Míchel, el jugador más determinante desde el cambio de entrenador, la variante de retrasar la posición de Toni Villa al centro del campo es una opción que dotaría al Pucela de más control de balón y de más opciones de propuesta y dominio, aspectos que Sergio ve vitales para este partido.

Es cierto que con el perfil físico de Toni el Pucela perdería fuerza en el juego posicional pero tras escuchar los principios de Sergio para este partido, verle en la sala de máquinas sería una opción muy positiva para la construcción y el dominio del partido. El control del balón del murciano es tan alto que es, con sus cualidades y sus altibajos de juego y rendimiento, el noveno jugador del equipo con más recuperaciones de balón.

Su control sobre el esférico existe en juego ofensivo y defensivo. Sus cualidades son innegables y ésta es una posición que no sería del todo desconocida para él. Con Luis César Sampedro ya acumuló minutos en ese ‘falso’ centro del campo que Míchel ha ocupado en las últimas jornadas. Si al dominio de balón que añadiría a la zona central se le suman las acciones partiendo desde el perfil izquierdo y la calidad en la salida de balón, Toni sumaría una variante muy interesante para el centro del campo. Desde el inicio o con el duelo iniciado.