Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Domingo, octubre 21, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2017/2018 » 180 minutos para poder confirmar esta motivación
  • Sigue a LAV en

180 minutos para poder confirmar esta motivación 

Lorca FC 1 – 5 Real Valladolid | Mata potencia un sueño que todos creemos

Cinco goles, una solvente segunda parte y la remontada que se conseguía en ella confirman que este Real Valladolid va en serio. Después de todo lo vivido durante la temporada, el equipo blanquivioleta llega a los últimos 180 minutos de competición dependiendo, única y exclusivamente, de sus partidos. El viaje a Zaragoza y a visita del Club Atlético Osasuna son la oportunidad pucelana para confirmar su puesto play-off y, por consiguiente, la motivación que posee actualmente un equipo serio y maduro. Sin grandes alardes futbolísticos, salvo por la presencia de Jaime Mata, el Real Valladolid se muestra como un equipo que sabe qué hace, consiguiendo romper fronteras, impedimentos y registros propios.

· La crónica del encuentro, para ElDesmarque Valladolid | ‘¡Sí se puede!’ ·

Jaime Mata celebra el primer gol que anotaba en el goleada en Lorca | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Jaime Mata celebra el primer gol que anotaba en el goleada en Lorca | Foto: LaLiga

Partido “maduro”
Esta etapa de Sergio González en el Real Valladolid va a estar marcada por una frase que realizó tras la victoria (1-2) ante el Real Oviedo. En el Estado Carlos Tartiere habló de “partido maduro”, como aquel encuentro largo, que se decidier en el tramo final, en el que se creciera desde la defensa y en el que ocurrieran pocas circunstancias del juego que hicieran que los pucelanos tuvieran que jugar a la lucha de errores. En ella, tenían mucho más que perder que ganar. No sólo en Asturias, sino en todo lo que restaba de temporada.

Con esta idea marcada en el guión de lo que quería que fuera su etapa blanquivioleta, esa base ha sido perfeccionada desde aquel partido. La victoria (0-1) en Soria lo demuestra y, ahora, lo corrobora el encuentro en Lorca. Tras el gol lorquino el miedo se apoderó de los casi cien pucelanos en el Estadio Artés Carrasco y del resto que vivían el partido en la distancia, pero no del equipo. Perder un partido que, en la previa, estaba ganado ha sido el camino del Pucela en varias temporadas. Sin ir más lejos en la pasada. El Real Valladolid se dejó el play-off en Miranda y Reus, dos encuentros ganados que se descontrolaron por la falta de madurez del equipo.

En esta ocasión fue todo lo contrario. Tras el tanto de Carlos Pomares, el Pucela no perdió el pulso. Entendía el gol del Lorca FC como una opción pero, a la vez, comprendía que un gol era salvable, pero dos, ya no. Por ello, tras verse por detrás en el marcador, el guión no cambiaba. El Pucela, poco a poco, fue empujando al rival en su área pero sin la ansiedad por marcar el gol del empate. Era más importante no encajar otro.

Con paciencia, madurez y comprensión, el empate llegaría, como así fue. Una jugada a balón parado dejó el empate en el marcador y devolvió al Pucela el margen de error que había perdido en otra acción a balón parado. Con todo, se llegaba al periodo de descanso con empate pero con un Pucela que, sin grandes alardes, parecía tener controlado el partido desde la madurez y la lógica que pide Sergio.

La sonrisa del domingo
Dominado el juego y sin perder los estribos, la segunda parte fue perfecta. Los detalles sonrieron a los pucelanos y, con ellos, Jaime Mata asestó serias puñaladas al rival. Adelantándose en el marcador antes del minuto 50, el Pucela supo controlar el partido. Sin arriesgar más que en los primeros 45 minutos, el equipo aprovechó las concesiones del equipo de Fabri González. Con todo, el ‘9’ blanquivioleta asumió el poder del partido para firmar una goleada que deja al Pucela en el punto que sueña.

· El análisis individual de la goleada (1-5) al Lorca FC, para ElDesmarque Valladolid ·

Tras el pitido final, la ambición estaba cerca pero todo dependía de la jornada del domingo, una gran aliada. La derrota del Cádiz CF y el empate entre Club Deportivo Numancia y Club Atlético Osasuna dejan al Pucela en zona de play-off. Es quinto clasificado y viajará al Estadio de La Romareda dependiendo de su partido. Por sorpresa y casi de forma inesperada, el Pucela tiene 180 minutos para confirmar la motivación que ha creado la llegada de Sergio González. El catalán ha creado una ilusión con pocos adeptos hace sólo unas semanas pero que ahora empuja a toda una ciudad y al mundo blanquivioleta al completo.