CD Numancia 0 – 1 Real Valladolid | El Pucela se merece una opción de creer
La ilusión sigue creciendo en el seno del Estadio José Zorrilla. Pese a que el mazazo del gol de Servando Sánchez aún sigue escociendo en el entorno blanquivioleta, la victoria en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos potencia la esperanza de un equipo que compite al máximo nivel en las últimas semanas. En Soria se impuso a un rival en sublime dinámica gracias a que supo ‘ganar’ para ‘competir’. Ambos conceptos siempre deben estar unidos pero, a estas fechas de la temporada, el ganar es prioritario porque como dijo Miguel Rivera tras conseguir la salvación del Real Valladolid Promesas, lo importante ahora ya no es el cómo sino el qué. Así, el Real Valladolid ganó al CD Numancia, independientemente de si fue mejor o peor, ganó y es eso lo que vale.
· La crónica, en ElDesmarque Valladolid | ‘¿Por qué no podemos soñar con el play off?’ ·

El triunfador… de la temporada
Termine como termine la campaña del primer equipo del Real Valladolid, el mayor protagonista que va a existir en el seno blanquivioleta, más allá de Jaime Mata, es Miguel Rivera. El entrenador del Real Valladolid Promesas, que acaba de conseguir la salvación con el filial pucelano, va a ser el gran recuerdo de la temporada. Por ello, en el momento en el que todos los ojos que le miran le idolatran, algo pasajero en el mundo del fútbol, el resumen frío del partido del primer equipo en Soria lleva la firma de su rueda de prensa en Segovia.
Tras terminar el duelo de la salvación entre el Promesas y la Gimnástica Segoviana, Rivera analizó el duelo desde el prisma de que lo importante a estas alturas de la temporada es el ‘qué’ y no el ‘cómo. Es decir, ya no es importante cómo se consigan las victorias porque sólo importa ganar. Así se entiende los trascendentales tres puntos del Promesas (0-1) en Segocia y la ilusionante victoria del equipo de Sergio González en Soria.
· El análisis individual del empate (01-) ante el CD Numancia, para ElDesmarque Valladolid ·
Es cierto que el Real Valladolid no fue mejor que el rival y que generó pocas ocasiones pero, a su vez, nunca fue inferior que el CD Numancia y no concedió excesivas ocasiones en su campo. Jordi Masip ni fue protagonista ni exigido hasta el tiempo de añadido. De esta forma, y creyendo lo que dice Miguel Rivera, el Real Valladolid está en un momento de ganar partidos para demostrar que el equipo compite y no competir para intentar ganar.
La ilusión del play-off
El análisis de las sensaciones ya ha quedado en su segundo plano y más tras el doloroso empate (1-1) ante el Cádiz CF. Tras perder dos puntos ante el equipo de Ávaro Cervera y sumar un nuevo lastre a la temporada, el equipo debía ganar en el Estadio de Los Pajaritos y así lo hizo. Marcó un gol, en uno de sus pocos acercamientos y supo defender para no conceder en su propia portería. Con todo, el equipo sigue estirando la ilusión del play-off gracias a actuar como un equipo hecho, maduro y consciente de qué fútbol el toca ejecutar en cada momento. Así, se puede pelear por ser sexto. Así y sólo así, como la firma de MIguel Rivera.