Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|martes, diciembre 18, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2017/2018 » Una acción que destrozará el futuro blanquivioleta
  • Sigue a LAV en

Una acción que destrozará el futuro blanquivioleta 

Real Valladolid 1 – 1 Cádiz CF | Mucho más que la pérdida de dos puntos

La victoria estaba en la palma de la mano y, con ella, la opción de que el Real Valladolid volviese a la zona de play off tras muchos meses sin hacerlo. Era una oportunidad inmejorable pero en el último minuto todo se torció. Una acción innecesaria generó una falta lateral que mal defendida por el equipo de Sergio González puede dejar al conjunto blanquivioleta sin su objetivo. Tras la importante victoria (1-2) en Oviedo, el Pucela quería tirar de inercia en el partido ante el equipo gaditano pero los vallisoletanos perdieron toda la fuerza y, posiblemente, mucha de su esperanza tras una acción y un gol que pueden destrozar todo el futuro de la entidad para sus objetivos más ambiciosos dentro de esta temporada.

· La crónica, en ElDesmarque Valladolid | ‘Trágico final para el sueño del play off’ ·

Momento en el que Servando Sánchez remata el balón que suponía el empate gaditano | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Momento en el que Servando Sánchez remata el balón que suponía el empate gaditano | Foto: LaLiga

Un juego de errores
El fútbol es, en la actualidad, un deporte tan estudiado que las diferencias se reducen. Nada puede sorprender y todo se puede prevenir. Con ello, éste es un deporte de errores. El que más comete, pierde. No es cuestión de propuestas ni estilos, es una cuestión de aprovechar las oportunidades que uno tiene y aquéllas que concede el rival. Ésta es una teoría del fútbol moderno y más que nunca se cumple con un equipo con el estilo del Cádiz CF de Álvaro Cervera. Los gaditanos son un equipo que no quieren cometer errores y que parten desde su campo para llegar a zonas ofensivas. Su primera y principal premisa es no conceder ni metros ni ocasiones.

Pueden estar a merced del rival durante muchos minutos pero cuando tienen su oportunidad la aprovechan sin miramientos, como hicieron en el Estadio José Zorrilla o en el duelo de la primera vuelta (1-0). El partido parecía estar controlado por el Real Valladolid. El rival no asustaba y trabajaba más por la defensa que intentando generar ataque. Con el gol de Toni Martínez y el paso de los minutos, los de Sergio González tocaban la segunda victoria consecutiva con las manos pero el tiempo de añadido fue criminal para sus intereses y, posiblemente, para el devenir de la temporada.

· El análisis individual del empate (1-1) ante el Cádiz CF, para ElDesmarque Valladolid ·

Una acción innecesaria de Óscar Plano generó una falta lateral que el Cádiz CF, aprovechando una mala defensa del Real Valladolid, terminó anotando para sacar rédito de su único acercamiento a la portería de Jordi Masip. El partido no había sido un gran espectáculo pero sí que había transcurrido más en los parámetros que había marcado el Real Valladolid que en los amarillos. Los de Sergio mandaban y parecían creérselo pero todo era parte de una estrategia del Cádiz CF. Es su forma de actuar.

Duro castigo
Era su única oportunidad pero tras haber mantenido vivo el partido hasta el tiempo de añadido, Servando Sánchez supo rascar un empate para los intereses amarillos y restar, a su vez, dos puntos, al sueño blanquivioleta. Esta igualada lastra mucho las opciones pucelanas de entrar en el play off. En realidad, el gol de Servando y la mala defensa vallisoletana, puede ser el lastre que marque el final de la temporada. Una acción evitable, mal defendida, será recordada en el tramo final de la temporada como lo fueron la pasada campaña el empate (2-2) en Miranda y la derrota (2-0) en Reus.