Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Lunes, julio 23, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2017/2018 » ¿Y si la temporada aún no está del todo cerrada?
  • Sigue a LAV en

¿Y si la temporada aún no está del todo cerrada? 

Real Oviedo 1 – 2 Real Valladolid | Primera victoria del Pucela de Sergio

La derrota (0-1) ante el Sporting de Gijón hizo bajar la persiana de la temporada. Ésta ya estaba cerrada. La previa del partido era catastrófica. No podía ser peor. Entre el dolor por la última derrota y el panorama tras las bajas que se iban produciendo durante toda la semana, el Real Valladolid viajaba a Oviedo para cerrar la temporada. La sensación era clara en un inicio pero, ahora, tras el partido, el mundo blanquivioleta quiere que se vuelva a levantar esa persiana que muchos cerraron días atrás. Se busca un nuevo empuje para el tramo final de la temporada porque los de Sergio González ganan fuera de casa y consiguen hacerlo desde un partido maduro. Todo lo que se envidió del Sporting de Gijón días atrás parece tenerlo el Real Valladolid, siendo la base de toda esperanza. Hasta de volver a creer en el play off.

Los jugadores del Real Valladolid celebran la victoria sobre el césped del Estadio Carlos Tartiere | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Los jugadores del Real Valladolid celebran la victoria sobre el césped del Estadio Carlos Tartiere | Foto: LaLiga

Ambición
Llega el minuto 94 y Eiriz Mata, colegiado del partido, señala el final del partido y Sergio González celebra con rabia la victoria del Real Valladolid en el Estadio Carlos Tartiere. La angustia por el gol de Miguel Linares apretaba el cuello de un entrenador que con el final del encuentro soltaba toda la tensión acumulada y la alegría por ver parte del Pucela que él quiere ver. Si ante el Sporting de Gijón era imposible ver un pequeño atisbo de cuál iba a ser su equipo y aunque en Oviedo seguía siendo difícil, Sergio ya había tenido algo más de tiempo para formar y concienciar a los jugadores

Con dos semanas de trabajo, el catalán y su cuerpo técnico han tenido más tiempo para convencer a la plantilla de que éste era un partido trascendental y cuál era la forma en la que se iba a atacar. Con una buena lectura del partido y una ejecución “madura”, como así la calificó Sergio en sala de prensa, el Real Valladolid sumaba tres puntos importantes, tanto como para que aquellos que cerramos la temporada tras perder ante el Sporting queramos volver a levantar la persiana. ¡Vuelve la esperanza!

Orgullo, casta y honor
La expectativa del Real Valladolid, ahora, es otra bien distinta y lo es por la forma en la que el Real Valladolid afrontó el partido. Nunca he visto a este equipo falto de actitud pero sí carente de ideas y ambición. Ahora, con el cambio de entrenador, parece que las tiene y, además, en Oviedo el fútbol le sonrió un poco. Le dio un pequeño regalo que terminó siendo inmenso. La casta y el orgullo con el que el Pucela trabajó durante los 90 minutos ofrecieron un resquicio determinante con el segundo gol.

Tras el tanto de Jaime Mata, el gol, en propia puerta, de Ramón Folch espoleó la lectura sosegada del partido. Los pucelanos sabían en todo momento qué debían hacer y, tras el segundo gol, mucho más. Con opción para el margen de error, como ocurrió con el gol de Miguel Linares, Sergio González terminó firmando su primera victoria con el Real Valladolid para asegurar que esta temporada no está cerrada y que su equipo, cada vez más suyo, va a dar que hablar en el objetivo de entrar en el play-off.