Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Martes, septiembre 25, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2017/2018 » ¿Qué creemos que es un cambio de entrenador?
  • Sigue a LAV en

¿Qué creemos que es un cambio de entrenador? 

Real Valladolid 0 – 1 Sporting de Gijón | Triste debut de Sergio González

Con un puñado de sesiones de entrenamiento es imposible competir. Más si es ante un rival como el actual Sporting de Gijón y mucho más si éste se adelanta en el marcador a los dos minutos de juego. Todo se puso en contra del Real Valladolid de Sergio González en el debut de éste en el banquillo blanquivioleta. Por detrás en el marcador desde casi el inicio del partido, los pucelanos pusieron corazón, empuje y entusiasmo pero en ningún momento fútbol, ocasiones ni sensación de poder hacer daño a un rival que sin grandes ocasiones sí supo manejar el partido gracias a todos los detalles que ahora añora el Real Valladolid, aquél que pierde, tras el cambio de entrenador, la fuerza del Estadio José Zorrilla, el único sustento que le quedaba.

· La crónica, en ElDesmarque Valladolid | ‘Sergio exige su “margen de maniobra” ·

Sergio González en el banquillo del Estadio José Zorrilla antes del inicio del partido | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Sergio González en el banquillo del Estadio José Zorrilla antes del inicio del partido | Foto: LaLiga

Todo en contra
Tras una semana movida y cargada de noticias, la prueba a la que se enfrentaba el equipo blanquivioleta y Sergio González no era sencilla. Llegaba un Sporting de Gijón en una gran racha y que se encontró un gol en los primeros instantes del partido. Si el duelo parecía difícil, con el tanto de Rubén García lo sería aún más aún.

La confianza del equipo de Rubén Baraja, totalmente opuesta a la del Real Valladolid, hacía el partido muy difícil, por no decir imposible tras el tempranero gol. Pese a todas esas trabas, el equipo de Sergio no se rindió. Lo intentó, peleó y trabajó pero sin suerte ni fútbol. Buscando a Jaime Mata más como una exigencia que como un recurso, el Pucela demostró no estar a la exigencia que se le pedía.

El Real Valladolid siguió, como era lógico y normal, siendo el equipo que dejó Luis César Sampedro hace sólo unos días. El cambio de entrenador no supuso nada más allá de la pérdida del sustento en Zorrilla que sí tenía el míster gallego. A nivel de juego, sensaciones y propuesta, el Pucela fue similar. ¡Normal!

Elevadas exigencias
Tras perder y decir adiós a muchas de las opciones del equipo pucelano de llegar al play off de ascenso, el análisis era muy crítico y lo era, principalmente, con Sergio González. El entrenador catalán no había cambiado nada del equipo. Ni de la propuesta ni de los nombres. Los protagonistas eran los mismos. Su primer once inicial lo podía firmar Sampedro y, por ahí, llevaban las primeras críticas. Parecía, según se leía, que el entrenador catalán no iba a intentar inyectar su firma y que se iba a dejar llevar cuando, realmente, lo que se estaba demostrando es la necesidad de tiempo yd e “margen de maniobra” de cualquier entrenador.

· El análisis individual de la derrota (0-1) ante el Sporting, para ElDesmarque Valladolid ·

Con cuatro sesiones y menos de una semana en el Estadio José Zorrilla las críticas al planteamiento de Sergio deben ser respondidas con la pregunta de saber qué creemos que supone un cambio de entrenador y qué esperamos que pueda hacer ese entrenador, y más ante un equipo que llegaba a Valladolid tras ocho victorias consecutivas. Ocho. Casi el triple de las que el Real Valladolid no consigue encadenar desde hace varios meses. Es buen exigir pero sabiendo hasta qué punto se puede hacer. Para exigir hay que ser realista.