Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Domingo, agosto 19, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2017/2018 » Este Real Valladolid ya ha cerrado su temporada
  • Sigue a LAV en

Este Real Valladolid ya ha cerrado su temporada 

Gimnàstic de Tarragona 1 – 0 Real Valladolid | El sueño del play off se cierra

Lo dije en la previa del partido en ElDesmarque Valladolidla visita del Real Valladolid era determinante. Es cierto que este Pucela aún no se ha merecido jugar finales por el ply off pero el viaje hasta el Nou Estadi ofrecía la posibilidad de agarrar una magnífica oportunidad. Ganando, el equipo de Luis César Sampedro pasaría la semana en el sexto puesto, algo que no ocurría desde hace seis meses. La ilusión debía ser alta y, ante todo, se debía de notar en el equipo. La exigencia era total pero la realidad, triste, como siempre que el Pucela juega fuera del Estadio José Zorrilla. Con la derrota final, el Real Valladolid pone el cierre a su temporada. Todo puede cambiar, por qué no, pero las sensaciones dicen que este equipo nunca ha estado concienciado ni trabajado para conseguir aquello que se le debía exigir. Así, se cierra el play off, el sueño y la temporada. Toca esperar para volver a empezar de cero. ¡Otra vez! Otro proyecto a la basura.

· La crónica del partido, en ElDesmarque Valladolid | “Otro sueño perdido” ·

El Gimnàstic de Tarragona celebra el tanto de la victoria sobre el Real Valladolid | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

El Gimnàstic de Tarragona celebra el tanto de la victoria sobre el Real Valladolid | Foto: LaLiga

Sin convencimiento
Siempre he entendido que los primeros 10 ó 15 minutos de cada parte son del entrenador. En ellos se puede ver la idea que quiere disponer y el planteamiento que quiere ejecutar. En el segundo acto se puede vislumbrar, además, parte de la idea que el equipo ha querido cambiar, adecuándose al ritmo del duelo y al rival. Por ello, la visita del Real Valladolid a Tarragona me ofrece muchas dudas ya que los de Luis César Sampedro fueron muy inferiores al rival tanto en el inicio del partido como tras la reanudación. Se suponía que el Real Valladolid quería algo pero nunca supo demostrarlo. Cuando se necesitaba ver la mejor versión blanquivioleta, el equipo pareció encerrado en una cueva por el miedo a ser devorado por un rival que pelea por evitar el descenso.

Podía ser parte del planteamiento, por qué no, pero cuando un equipo tiene ante él una oportunidad como la que degustaba el Pucela, la intención se tiene que demostrar. El Real Valladolid debía atacar, mostrar ambición y ser superior al rival. Nada de ello se vio en los primeros 15 minutos de cada parte. Es cierto que la evolución del partido dejó momentos de superioridad blanquivioleta pero la realidad es que cuando el equipo debía ser duro, seguro y líder, nunca estuvo. Lo peor no es que no estuviera sino que ya ni se le esperó.

El Gimnàstic, con un objetivo similar en ambición y exigencia, sí supo estar en el partido como se esperaba. No dudó tanto como el equipo de Luis César y, sin grandes alardes, intentó encerrar al Real Valladolid en su área. Lo consiguió. Los primeros 20 minutos de partido fueron un asedio sobre el marco de Jordi Masip. Pudieron marcar y dejar el duelo encarrilado pero, nuevamente, el fútbol, la categoría y los rivales daban una nueva oportunidad al Real Valladolid. Un sueño que no aprovecharon ¡Otro más!

Sorprendente oportunidad de empate
La temporada está dejando tantas oportunidades al Real Valladolid que, hasta en este partido, existió la oportunidad de un empate tras el tardío gol del Gimnàstic de Tarragona. Si en el minuto 89 Álvaro Vázquez anotó el gol de la victoria y parecía cerrar el partido, pocos segundos después, Jaime Mata se plantó solo ante el portero catalán. Su remate, más propio de la temporada pasada, fue parado, no repelido, y el Real Valladolid mostraba en unos pocos segundos la realidad de su temporada, aquélla que está muy cerca de cerrar ya.

· El análisis individual de la derrota (1-0) ante el Nàstic, para ElDesmarque Valladolid ·

El paralelismo del Real Valladolid entre este duelo, los últimos segundos del mismo y su temporada se ve en que por muy mal que lo esté haciendo el Pucela, que lo está firmando, las oportunidades no le dejan de aparecer. En un duelo que no mereció ganar y, muy posiblemente, no empatar, Jaime Mata tuvo la opción de sumar un importante punto. Pese a las limitaciones del equipo, la fortuna juega con él. En el último suspiro del partido, un balón cayó en la pierna de su mayor referente ofensivo. La oportunidad era inmejorable pero, en aquel momento, la temporada ya parecía estar cerrada. Con gol de Mata o sin él.