Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Jueves, febrero 22, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | Temporada 2017/2018 » Sampedro frenó toda la inercia de Javi Ontiveros
  • Sigue a LAV en

Sampedro frenó toda la inercia de Javi Ontiveros 

Granada CF 1 – 0 Real Valladolid | El lastre de una primera parte impropia

Tras una previa ilusionante, en la que Luis César Sampedro dejaba caer la versión más ambiciosa del Real Valladolid, el equipo blanquivioleta mostró su peor cara posible. Pese a estar vivo en el partido y ofrecer algo más de 20 minutos de buen juego y alternativas, los vallisoletanos vuelven a sucumbir por una mala primera parte. El inicio de partido del equipo fue impropio de un conjunto que sueña con estar entre los seis mejores equipos de la categoría. La entrada de Javier Ontiveros al inicio de la segunda parte añadió un plus al equipo que se perdió en los últimos minutos. Mostrando un buen camino, la lectura del entrenador cerró las vías de éxito del equipo. Buscando jugar directo en el último cuarto de hora, el equipo perdió toda la inercia que el ’10’ blanquivioleta había conseguido y tuvo que firmar una derrota que frena muchas de las esperanzas.

· La crónica, realizada para ElDesmarque Valladolid | “Duro frenazo a la ilusión” ·

Giannis Gianniotas, junto a Javi Moyano, en el duelo ante el Granada CF | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Giannis Gianniotas, junto a Javi Moyano, en el duelo ante el Granada CF | Foto: LaLiga

¡Ni un acercamiento!
Llegaba el descanso en el duelo en Granada y la cara de incredulidad era total. ¿Éste es el Real Valladolid que quiere ser importante y que afrontaba el duelo en el Estadio de Los Cármenes como un partido para dar un salto en la clasificación? El bagaje ofensivo del equipo y el rendimiento de muchos de sus jugadores demostró todo lo contrario. El equipo no estuvo a la altura por lo que las dudas sobre si el planteamiento fue el correcto crecieron. Sin Borja Fernández, sancionado, el sustituto del ‘8’ fue Giannis Gianniotas.

En una muestra ambiciosa de Luis César Sampedro, el equipo varió su esquema. De jugar con tres centrocampistas, se formó con dos y un mediapunta. El equipo buscaba tener ocasiones y más presencia ofensiva. Una apuesta arriesgada que podría llevar al equipo a perder la manija del partido, como así sería. Sin un jugador posicional en el terreno de juego, Luis César volvía a llevar a su equipo a ser un conjunto muy largo de dimensiones, una versión que no concretaba sus ocasiones y que, además, sufría mucho a la hora de defender.

El equipo pareció perdido en esta nueva propuesta. No conseguía llevar a cabo el planteamiento inicial y más por demérito blanquivioleta que mérito granadino, el encuentro llegaba la descanso con ventaja nazarí. Un tanto de Darwin Machis, en una acción muy mal defendida por el equipo blanquivioleta, daba ventaja tras 45 minutos y sería, finalmente, suficiente para propiciar la derrota blanquivioleta.

Ontiveros crea; Toni Martínez frena
La idea, obviamente, no estaba saliendo. Esa propuesta inicial no conjugaba. El Real Valladolid debía ajustar líneas y el paso por vestuarios sentó bien al equipo. Óscar Plano comenzó a llegar al área de Javi Varas, la pareja entre Luismi Sánchez y Anuar Tuhami comenzó a dar un rédito defensivo y Giannis Gianniotas asumió peso ofensivo. El Pucela daba un paso al frente y lo daría, aún más, con la entrada de Javier Ontiveros. Sustituyendo a Pablo Hervías, el menos efectivo a nivel ofensivo, el Pucela tuvo 20 minutos en los que dominó al equipo local y en los que mostró cualidades para puntuar en su regreso a Los Cármenes.

Transiciones rápidas y movimientos eléctricos llevaron al equipo al área rival. El Granada CF sufría y Javi Varas comenzaba a ver al Pucela en sus dominios. Sin grandes acercamientos, el equipo nazarí sufría y veía peligrar la victoria hasta que Luis César Sampedro quemó todas sus balas. La entrada de Toni Martínez, en busca del último plus ofensivo, lastró al equipo al borrarle toda la inercia que había acumulado en la segunda parte.

· El análisis individual de la derrota en Granada, para ElDesmarque Valladolid ·

Con el ex del West Ham United en el terreno de juego, el Real Valladolid comenzó a jugar directo y a ser un equipo más largo de lo necesario. Concedió metros a la espalda de su defensa que supo aprovechar el Granada CF para hacer correr el tiempo y cerrar una derrota que confirma que Javier Ontiveros es un jugador determinante para este Pucela y que, a su vez, al equipo aún le falta para ser un equipo maduro, fiable y capacitado para las ‘gestas’ que él mismo proponía en la previa.