Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Viernes, junio 22, 2018
Estas aquí: Home » Los fichajes, sobre el césped » La alternativa de un punta propio del fútbol inglés
  • Sigue a LAV en

La alternativa de un punta propio del fútbol inglés 

Jaime Mata recibe un acompañante en este invierno para potenciar el fútbol directo, de transiciones y de segundas jugadas que tanto se destila en el fútbol inglés

El Real Valladolid ha cambiado. La forma de atacar es diferente. Además de que Jaime Mata tiene un rol de indiscutible que no poseía en verano, en este mes de enero se ha mostrado qué tipo de ataque se busca ahora con la llegada, primero, de Javier Ontiveros y, después de Toni Martínez. Este delantero del West Ham United es, pese a ser murciano, una buena descripción del tipo de delantero que se destila en Inglaterra. Firmado por el equipo ‘hammer’ para reforzar su base, el potencial del último fichaje invernal del Real Valladolid se ha curtido en el último año y medio. La potencia, el despliegue de conducción y buen golpeo que tenía de forma intrínseca, se ha detallado con el control de las transiciones, los contragolpes y el aprovechamiento de las segundas jugadas. Con 18 meses de evolución en Inglaterra, Luis César Sampedro detalla su juego de ataque con una variante muy atractiva e impropia del último día de mercado.

· La presentación, en ElDesmarque Valladolid | “¿Quién es, realmente, Toni Martínez?” ·

Presentación LAV de TONI MARTÍNEZ como nuevo jugador del Real Valladolid para los cinco próximos meses

Presentación LAV de TONI MARTÍNEZ como nuevo jugador del Real Valladolid para los cinco próximos meses

Una base bien pulida
En su presentación en Valladolid, Toni Martínez era cuestionado sobre cómo se define y qué le gusta. El delantero murciano hablaba de su gusto por el juego directo y destacaba su potencia. Ambos son rasgos del fútbol inglés que el nuevo jugador del Real Valladolid tenía antes de llegar hasta el West Ham United en el verano de 2016. Los británicos vieron en el jugador una base muy concreta de un estilo muy acorde con su filosofía. De la misma forma, el jugador cumplía la ambición de llegar aun fútbol que siempre había visto muy ‘suyo’.

Tenía detalles que le convencían y con su base convenció para dar el salto a Inglaterra hace año y medio. Con un buen juego de espaldas, buenos movimientos al espacio, velocidad y potencia para atacar las transiciones y un gran golpeo de balón, el West Ham invertió en un jugador de futuro con una base solvente sobre la que trabajar. Tal era ese fundamento que muy poco tardó en dar el salto. Llegadopara el equipo reservas, sus cualidades inglesas le llevaron a una adaptación más rápida y, por lo tanto, al primer equipo hammer.

Toni comenzó muy pronto a entrenar con el equipo de Premier League por convencimiento del cuerpo técnico y no por compromiso contractual. Un ritmo y una intensidad que le hicieron crecer y pulir toda esa base que le hizo debutar en Segunda división B con apenas 15 años. Tino Martínez, con sus 180 centímetros, siempre ha sido un jugador que ha llamado la atención por su potencia. Posee mucha fuerza en pocos metros. El detalle gustó en Inglaterra hace más de un año y, ahora, ha convencido en el Estadio José Zorrilla para detallar un ataque que ha ganado mucha verticalidad en este mercado de invierno.

Opción determinante
Firmar un jugador a pocas horas del cierre del mercado tiene el sinónimo y la sensación de ser un jugador secundario en las opciones del equipo. Esa sensación que dejó, hace un año, la incorporación de Cristian Espinoza no se debe repetir con Toni Martínez. El perfil de este jugador, que hace apenas 10 días participó en un duelo con el primer equipo del West Ham, es el de un futbolista que puede ser determinante para el Real Valladolid.

Toni Martínez celebra un gol con el equipo filial del West Ham United | <em><strong>Foto: WHUFC.com</strong></em>

Toni Martínez celebra un gol con el equipo filial del West Ham United | Foto: WHUFC.com

Capacitado para ser ‘9’ referencia, en el estilo que está implantando Luis César Sampedro en las últimas semanas, Toni puede ser un gran segundo punta. Liberado de creación de juego y preparado para jugar buenas transiciones, el Real Valladolid gana mucha velocidad con su llegada. Cubriendo la marcha de un Asier Villalibre que no supo estar a la sombra de Jaime Mata, y que nunca se ofreció como una variante para otro estilo, y potenciando el salto de Chris Ramos y sus 193 centímetros, el mercado de invierno, ha matizado en el Real Valladolid todo lo que ofrece este murciano de poco más de 20 años.

Pese a su juventud, su poca experiencia de élite y con la etiqueta de haber llegado en el último suspiro del mercado, la variante y alternativa que ofrece el nuevo ‘14’ del Real Valladolid potencia mucho las cualidades de un equipo que debe dar un paso al frente y que puede conseguirlo gracias a la inyección de fútbol, motivación y ambición que tan bien define Antonio Martínez López y el resto de jugadores fichados este enero.