La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Reflexiones express

Sampedro supera una ‘eliminatoria’ trascendental

Tras la derrota (2-1) sufrida en Albacete, Luis César Sampedro se la jugaba en los dos siguientes partidos. El poco espacio entre la visita del Lorca FC y del Real Zaragoza al Estadio José Zorrilla hacía que el entrenador gallego sufriera un doble examen en los dos últimos partidos del Real Valladolid en 2017. El experimentado entrenador se la jugaba en un formato que podía ser como una eliminatoria para él. Dos encuentros en su estadio que debía afrontar con la exigencia de ganar. No tenía otra opción. Ganarlos y salir victorioso de una eliminatoria de 180 minutos que, indudablemente, iba a marcar su futuro.

Pese a que muy pronto quedaba marcada la eliminatoria por la goleada (3-0) ante el equipo murciano, el encuentro ante el Real Zaragoza no iba a ser un paseo. Ni por la entidad del rival ni porque la exigencia disminuyera un ápice. El Real Valladolid debía ganar al equipo maño. Daba igual lo conseguido ante el equipo de Curro Torres. Si en el fútbol, por normal general, lo bueno no siempre suma pero lo malo siempre resta, en esta ocasión todo se multiplicaba. La primera victoria le daba aire pero no en exceso.

Una derrota ante el Real Zaragoza le volvería a debilitar pero, por suerte, el equipo vallisoletano ganó. Se impuso en los dos partidos y sumó dos victorias importantes para su clasificación. Seis puntos para el zurrón tras una ‘eliminatoria’ que sonríe a Luis César Sampedro. Por un tiempo el entrenador puede sentirse tranquilo en el día a día. La exigencia disminuye pero sólo por un tiempo.

Problemas similares
Tras la victoria ante el Lorca FC, el duelo ante el Real Zaragoza era una importante prueba. Si era verdad que el Pucela «sólo» necesitaba una victoria, como así aseguró Luis César en Albacete, el duelo ante los aragoneses obligaría a ver una mejor versión de los vallisoletanos. Desgraciadamente, no fue así y el equipo blanquivioleta solamente mostró una pequeña evolución sobre sus errores. Supieron qué hacer ante la ventaja en el marcador, como no mostraron ante el Club Deportivo Numancia, pero la evolución no se dio. Por ello, el Pucela puede respirar pero no confiarse. Aún debe mejorar mucho.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.