Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Sábado, junio 23, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2017/2018 » Un débil rival como para poder construir ilusión
  • Sigue a LAV en

Un débil rival como para poder construir ilusión 

Real Valladolid 3 – 0 Lorca FC = El Pucela aprovecha todas las facilidades

El Real Valladolid cierra la mala racha de una victoria en 11 partidos oficiales y aplaza la presión sobre una posible destitución de Luis César Sampedro tras una importante victoria ante el Lorca FC. El duelo, marcado por la debilidad del rival y por los fallos del equipo lorquino, quedaba sentenciado cuando los pucelanos anotaban el segundo tanto y olvidaban todos los miedos vividos en las últimas semanas. Hasta ese gol de Jaime Mata y el de Pablo Hervías, de penalti, el miedo existía en el Estadio José Zorrilla pero no por una posible remontada de un rival débil y sin fuerza sino por el poco convencimiento que el Real Valladolid mostraba en lo que hacía. La debilidad metal del Real Valladolid era altísima durante los primeros 70 minutos de parido. Los pucelanos necesitaban “sólo una victoria” y aquí la tienen, aunque crear una ilusión sobre ella parece imposible.

· La crónica, realizada para ElDesmarque Valladolid | “Goleada para respirar” ·

El Real Valladolid celebra el gol de Borja Fernández, el primero de la victoria ante el Lorca FC | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

El Real Valladolid celebra el gol de Borja Fernández, el primero de la victoria ante el Lorca FC | Foto: LaLiga

Un plus de puntos. Nada más
Otra vez más. Ante el Real Oviedo, por ejemplo, había que ganar. Ganar por ganar. Conseguir tres puntos para dar un paso al frente desde los resultados. No fue suficiente, pero es que semanas atrás tampoco lo había sido. La victoria (4-0) sobre la Agrupación Deportiva Alcorcón parecía ser ese camino. Con ella, el Real Valladolid parecía eliminar los miedos que generaron ciertos malos resultados. Pero nada. Las victorias del equipo de Luis César Sampedro durante esta temporada 2017/2018 no están teniendo el sustento en el tiempo que deben tener y los pucelanos no encadenan victorias ilusionantes. Sólo son alivios para minimizar todos los mazazos.

En esta ocasión, la visita del Lorca FC no debe generar nada. No puede hacerlo. Se debe aprender de las últimas ilusiones y las erróneas ilusiones para saber que los tres puntos sumados ante uno de los rivales más débiles que han pasado por el Estadio José Zorrilla desde el descenso no deben ser la base de nada.

Puede, llegar a ser el plus de puntos que necesita el equipo, sí, pero nada más. Ni la entidad del rival ni el juego pucelano invitan al optimismo. Llevan, única y exclusivamente, al breve disfrute de una victoria. Tres puntos que deben ser corroborados ante el Real Zaragoza y que, por el momento, mantienen con vida a Luis César Sampedro tras unas horas muy duras en el ambiente blanquivioleta.

Sin convencimiento
Era el minuto 71 y el gol de Pablo Hervías desde el punto de penalti determinaba el encuentro. Los tres puntos serían pucelanos y lo iban a ser por la inercia del encuentro y no por un gran juego del equipo de Luis César Sampedro ni, por supuesto, por la muestra de ideas y convencimiento del Real Valladolid de qué debía hacer. Los últimos resultados del equipo, las cuatro derrotas consecutivas y las pocas victorias sumadas en los últimos dos meses hacen del Pucela un equipo sin fuerza ni ideas.

Luis César aseguró en el Estadio Carlos Belmonte que el Pucela necesita una victoria para volver a ser él y para cambiar su visión de la temporada. Esa petición ya ha llegado. El Real Valladolid ya suma esos tres puntos que necesitaba pero lo hace lejos de la sensación de dejar en el ambiente la posibilidad de un cambio de dirección y un punto de inflexión. El Pucela parece un equipo muerto, sin ideas ni luces. En definitiva, un equipo debilitado en su formación, con el importante matiz de ser en el mes de diciembre.