La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El senado blanquivioleta

Luis César Sampedro, NO | ‘Un relevo, por favor’

Parece complicado explicar que después de 17 jornadas y teniendo a Jaime Mata, el máximo goleador de la categoría, y a Jordi Masip, uno de los mejores porteros de la categoría, el Real Valladolid vaya undécimo y con unas sensaciones de caída libre y desconfianza total. Bueno, quizás no es tan complicado ya que en el banquillo hay un técnico que se centra en exponer todos los defectos que tiene el equipo.

El ‘cromo por cromo’ no funciona, la línea defensiva, tan criticada, ha cambiado una y mil veces para terminar obteniendo el mismo resultado. Primero Javi Moyano arrancó como lateral derecho titular, poco duró y Antoñito Regal se ha adueñado del puesto. Nacho Martínez pasó de titularísimo, a la grada, y de la grada a titularísimo. Ángel García, de la grada a ser alabado y defendido en rueda de prensa para, posteriormente, ni ser citado aún sin disponer el equipo de ningún jugador en su posición. Todos los centrales han rotado e incluso Alberto Guitián ha sido adelantado en el centro del campo.

Con todo es imposible defender que el sistema y la idea sea la correcta y que el equipo pierde, falla y se cae por errores individuales puntales. Estoy totalmente convencido que hay futbolistas que no están disfrutando de jugar al fútbol en este Real Valladolid teniendo siempre que vivir en el alambre y sin ningún compañero en 20 metros que le ayude si le superan. Los centrales no pueden vivir en esa tesitura. En ese duelo único con su marca, cual púgil de boxeo, siempre recibes. Los laterales no pueden seguir recorriendo la banda sin mirar atrás y sin tener responsabilidades por lo que dejan detrás.

Por favor…
Dicho esto, los jugadores son más victimas que victimarios. Están encorsetados en una tozuda idea que se derrumba. Luis Cesar Sampedro  ha tenido tiempo para rectificar y todo ha quedado en tiempo perdido. El cambio parece inevitable. ¡Un relevo por favor! ¿Quieren nombres? Le tomo la mano a la propuesta que me comentaba un amigo tras esta última jornada. Tiremos de mística con Jorge da Silva, técnico con un currículum aseado y con mucho recuerdo blanquivioleta como exjugador.

El trabajo (BIG DATA) me llevó a vivir a Madrid, pero siempre mi ciudad en el corazón. De y del Pucela