Desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid|Martes, noviembre 21, 2017
Estas aquí: Home » Linternazos de Velasco » ¡Bendito traspaso de Jose Arnáiz al FC Barcelona!
  • Sigue a LAV en

¡Bendito traspaso de Jose Arnáiz al FC Barcelona! 

Secundariamente, hablar del buen momento de Jaime Mata es hacerlo del traspaso de Jose Arnáiz. Con la salida del canterano, Mata encontró todo lo que necesitaba

Es fácil aplaudir ahora a Jaime Mata. El ‘9’ blanquivioleta lleva ocho goles. Es el máximo goleador del Real Valladolid y de la categoría. Ahora parece tener todas las cualidades y el talento que se le negaba la temporada pasada. Con esa cifra goles, los elogios llegan por inercia sobre un jugador que comenzaba la temporada como suplente. Curiosamente, en la derrota (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B, Jaime Mata no era titular. El traspaso de Jose Arnáiz y su no convocatoria ante el Sevilla Atlético ofreció una oportunidad a Mata que el madrileño no ha desaprovechado. Ante el filial hispalense, el punta blanquivioleta encontró todo lo que buscaba, aquello que necesitaba y lo que le hace ser diferencial ahora: la confianza.

· El análisis de su gran temporada: “Todos los detalles que han cambiado a Jaime Mata” ·

Jaime Mata celebra uno de sus goles en la goleada ante la Agrupación Deportiva Alcorcón <em><strong>(RealValladolid.es)</strong></em>

Jaime Mata celebra uno de sus goles en la goleada ante la Agrupación Deportiva Alcorcón (RealValladolid.es)

Sevilla marca el cambio
Tras la victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, Jaime Mata afirmaba que ahora “le entran” las ocasiones que tiene. Toda la fortuna que no le acompañó la temporada pasada, le saluda y abraza en la actualidad. Futbolísticamente, las justificaciones del ‘9’ son que “está más liberado defensivamente”, lo que le ayuda a estar “más fresco” a la hora de finalizar y, obviamente, la posición. Ahora está más cerca del área. Todos suma, está claro, a una tendencia más psicológica que futbolística.

La cuestión es que en ciertas ocasiones, con objetivo de señalar a aquellos que no consiguieron que un jugador diera su mejor rendimiento, los análisis son puramente futbolísticos. Ahora, y tras la salida de Paco Herrera, los goles de Jaime Mata son golpes sobre el técnico pacense. ¡Él lo consiguió que rindiera así! ¡Él no lo utilizaba como delantero y lo desgastaba en banda! En definitiva, Jaime Mata estaba desaprovechado la temporada pasada. Ahora es todo lo que se esperaba pero aquello que nadie pidió en el primer partido liguero.

En la derrota inaugural (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B, Jaime Mata fue suplente y nadie se llevó las manos a la cabeza. Un jugador, teóricamente, de banda y de segunda línea como Ibán Salvador era el primer ‘9’ de la temporada. Con todo, y pese a perder con una diferencia de dos goles en el descanso, Jaime Mata no fue el primer cambio de Luis César Sampedro. ¡Fue el último y cuando sólo quedaban 19 minutos! Con todo, la que ha cambiado en la vida de Jaime Mata no ha sido nada en concreto pero, finalmente, todo en global. El mejor resumen es que cuando tuvo la oportunidad, consiguió marcar y con ello, se liberó de toda la presión. Sevilla cambió su estancia en Valladolid y todo gracias a la venta de Jose Arnáiz.

La diferencia de los detalles
Tras la victoria de este jueves pude estar hablando con un exjugador del Real Valladolid. Debatiendo sobre la situación del primer equipo llegamos a la situación de Jaime Mata. ¿Por qué está este año bien? Porque tuvo el detalle y la fortuna de estar en el momento justo y en el lugar que debía estar. Ese punto fue Sevilla y el momento, el de la venta de Jose Arnáiz. El Real Valladolid acaba de traspasar al jugador y el equipo blanquivioleta necesitaba un líder. Mata adquirió su lugar gracias a la oportunidad futbolística que le dio ese traspaso.

Nunca sabremos que habría pasado si Jose hubiera acudido al duelo en la ciudad deportiva del Sevilla FC, pero viendo los movimientos de Luis César Sampedro, Ibán Salvador hubiera sido el ‘9’ de aquel partido. Con Jose, el de Talavera de la Reina hubiera sido titular y Jaime Mata, suplente. Sin aquella oportunidad no hubiera llegado el doblete que tanto ha cambiado la etapa del ‘9’ en Valladolid y, por lo tanto, llegados a este punto Jaime Mata no sería el referente que es en la actualidad.

Los detalles marcan la diferencia y en un jugador como Jaime Mata, con todo lo que sufrió la pasada temporada, la victoria (1-2) ante el Sevilla Atlético le ha cambiado la vida. Ya no tiene presión y no vive angustiado. Disfruta sobre el campo y lidera ofensivamente al Real Valladolid desde la venta de Jose Arnáiz. La salida del canterano, que parecía ser el comienzo del fin, ha supuesto con el tiempo, el mejor ‘fichaje’ del Real Valladolid en los últimos dos años. Ahora sí que sí Jaime Mata es la estrella, y no tanto por el entrenador sino por los detalles que le llevaron a ser titular el día y en el momento que debía. Después, él lo ha aprovechado.


Artículos relacionados: