Desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid|Lunes, diciembre 11, 2017
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | Temporada 2017/2018 » Imposible no ilusionarse con este Real Valladolid
  • Sigue a LAV en

Imposible no ilusionarse con este Real Valladolid 

Cultural Leonesa 0 – 4 Real Valladolid = El Pucela tiene plantilla. Qué plantilla

Tanto tiempo en Segunda división hace que todo el análisis sobre el Real Valladolid sea tranquilo y sosegado. Una victoria no debe generar  una alegría desproporcionada. No todas las versiones pucelanas, a cualquier resquicio de ilusión, deben ser comparadas con el Real Valladolid 2006/2007 de José Luis Mendilibar. A su vez, cualquier derrota, por difícil que sea, no debe generar miedo ni excesivas críticas. Esta Segunda división obliga a análisis sosegados y tranquilizadores pero la realidad actual del mundo blanquivioleta no entiende de objetividad. Tras seis partidos consecutivos sin perder parece muy difícil poder frenar la euforia e ilusión que deja este equipo que, en Copa del Rey y con todos los que no participaron en la victoria (2-1) ante el Granada CF, se impuso con contundencia y justicia a la Cultural y Deportiva Leonesa.

· La crónica del partido, para ElDesmarque Valladolid | “Ilusión copera en Pucela” ·

El once titular del Real Valladolid respeta el minuto de silencio antes del inicio del partido (LaLiga)

El once titular del Real Valladolid respeta el minuto de silencio antes del inicio del partido (LaLiga)

“Robar y correr”
El paso de Luis César Sampedro por el Club Deportivo Lugo ha hecho mella en el entrenador del Real Valladolid. Le ha definido como un preparador diferente al que salió, por ejemplo, del Estadio Carlos Belmonte. Antes su fútbol era, principalmente, un juego de combinación y posición que con el paso por el Anxo Carro ha crecido más hacia el aprovechamiento de los espacios. En esos objetivos, no es la primera vez que se escucha que el gallego se queja porque sus equipos no roban y corren como él quiere. En la reciente victoria liguera (2-0) ante el Club Deportivo Tenerife, por ejemplo

El entrenador blanquivioleta quiere que su Pucela se adapte a todas las exigencias del juego y en León lo hizo. El Real Valladolid supo adaptarse a lo que pedía el duelo y, a la vez, mejorar todo aquello que semanas atrás había llevado del derbi de Castilla y León a un partido de locura.

Sabiendo que debía hacer el equipo en todo momento, el Real Valladolid se rehízo tras un débil inicio del partido y comenzó a dominar el juego. Profundidad, velocidad de juego y presencia en el área que se tradujeron en dos penaltis sobre la meta del portero leonés. Si bien Jesús Fernández no supo hacer frente a la acción de Antonio Cotán sí pudo con la de Giannis Gianniotas antes del descanso. Hasta ese momento, el Real Valladolid era muy rápido. Dominaba el balón y sabía dominar las transiciones.

Era un equipo atractivo. Divertido de ver. Con esa ventaja y el paso por vestuarios, los pucelanos variaban su idea. Querían contragolpear. Buscaban acciones rápidas y a la espalda de los rivales. Tocaba aprovechar los huecos dejados por la ambición local. Con ello, Anuar Tuhami tendría oportunidades como la del gol, Giannis Gianniotas se podría resarcir del gol y Toni Villa, por ejemplo, podría volver a llamar la puerta de la titularidad liguera. El plan para la segunda parte salía a la perfección y, con una defensa férrea y otra buena actuación de Isaac Becerra, la locura liguera sólo fue en favor del Real Valladolid.

‘Volver’ a Primera
Esta goleada en el Reino de León es muy positiva. Refuerza todo. Al Real Valladolid, a sus jugadores a su entrenador, al proyecto y a la afición. Esperando saber qué rival espera a los pucelanos en la próxima ronda, lo que está claro es que el equipo de Luis César Sampedro ‘volverá’ a Primera división. Un duelo de altura ante un rival de máxima categoría que podrá demostrar a qué nivel está el fondo de armario de un Pucela que ha aprovechado a la perfección el rol que debe tener la Copa del Rey.

Teniendo muy claro el uso que Luis César Sampedro quiere hacer del torneo copero, los 180 minutos disputados por el Real Valladolid en las dos primeras rondas deja, además de grandes cifras, la sensación de que el equipo tiene hechuras de gran conjunto y de sólido proyecto. Es pronto, como siempre que se quiere elevar la emoción, pero tras lo visto en este nuevo derbi regional es casi imposible no ilusionarse con este Real Valladolid.