Desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid|Sábado, octubre 21, 2017
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2017/2018 » Quizás ésta es la presentación del Real Valladolid
  • Sigue a LAV en

Quizás ésta es la presentación del Real Valladolid 

Real Valladolid 2 – 1 Granada CF | Un guión marcado por el equipo pucelano

Pese a que llegara al Estadio José Zorrilla sin haber ganado ningún partido, la visita del Granada CF a Valladolid suponía una prueba de fuego para el proyecto de Luis César Sampedro. Sabe de qué pasta está hecho el equipo blanquivioleta se comenzaría a mostrar tras un partido en el que el Real Valladolid fue dueño de grandes fases del encuentro y un partido en el que los vallisoletanos consiguieron imponer su estilo. Un encuentro de grandes ocasiones pucelanas, exigiendo un gran trabajo a Javi Varas, terminaría con una victoria ajustada que debió ser más amplia por los méritos locales y la gran exposición de un equipo que sigue pidiendo paciencia y tiempo pero que, quizás, haya firmado su presentación definitiva en la temporada.

· La crónica del partido, realizada para ElDesmarque Valladolid | “El Pucela se pone serio” ·

Giannis Gianniotas se abraza a Mata y Luismi tras anotar el segundo gol del partido y su estreno como blanquivioleta (RealValladolid.es)

Giannis Gianniotas se abraza a Mata y Luismi tras anotar el segundo gol del partido (RealValladolid.es)

Minutos serios y convincentes
Hace unas semanas, en la previa la victoria (1-2) ante el Sevilla Atlético, Luis César Sampedro comparecía en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla dejando la sensación de que su equipo estaba saturado de información. Una exigente pretemporada había dejado bloqueado, a nivel de información, a sus jugadores. Por ello, y tras la primera derrota de la temporada, el técnico gallego quería corregir errores en sus jugadores y no inyectarles más información. Tras perder (1-2) en el estreno liguero, el Pucela tenía que dar forma a su estilo y no seguir creándolo. Existe ya una buena base pero aún hay que darle forma.

Debía aprender de los “errores”, como aseguraba su entrenador, y así lo ha hecho en el último mes. Cerca de cumplir las cuatro semanas desde la visita del Fútbol Club Barcelona B, el Real Valladolid mejora sobre lo mal hecho en semanas atrás. De esta forma, y ante un temido Granada CF, los pucelanos saltaron al terreno de juego con mucha ambición. Quisieron imponer su estilo desde el primer minuto para no verse sorprendidos por el rival, como sí ocurrió ante el equipo barcelonista el 19 de agosto.

Tras un disparo lejano de Pedro Sánchez, que asustaría al público local, Borja Fernández y Luismi Sánchez marcaron territorio para dar rienda suelta a la fuerza, frescura y libertad a los cuatro jugadores más ofensivos. Ibán Salvador, Pablo Hervías, Óscar Plano y, sobre todo, Jaime Mata empujaban al equipo para que éste viviera en campo rival. Llegaba el momento de proponer y liderar el peso del partido y el Real Valladolid lo hizo desde un gol del ‘9’ blanquivioleta. El quinto tanto de Mata en esta temporada no ofrecía los mejores minutos de la temporada pucelana pero, posiblemente, sí los más serios.

Fase de creación ilusionante
Tras el primer tanto los pucelanos maniataron a un proyecto de grandes nombres y mucho poso en la categoría. Pese a que el equipo nazarí demostraba tener aún muchos puntos sobre los que trabajar y mejorar, su plantilla genera mucho respeto, el mismo que se ha ganado el equipo de Luis César Sampedro tras este partido. Cuatro jornadas consecutivas puntuando, sumándole la victoria copera (0-2) ante la Sociedad Deportiva Huesca, hacen que éste no sea un partido aislado. Con detalles por mejorar, el Real Valladolid hacía su presentación oficial de la temporada ante el Granada CF.

La personalidad para saber llevar el partido a todos los puntos y deseos que este equipo quiere demuestra que el Real Valladolid, en una fase aún de creación y detalles como vive, sabe qué debe hacer y, lo que es mejor, demuestra que con todo ello le da para gana partidos, generar muchas ocasiones y demostrar que su estilo es bueno para esta categoría. El camino es el correcto. Por ahora, suficiente éxito.


Artículos relacionados: