Desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid|Sábado, octubre 21, 2017
Estas aquí: Home » Reflexiones express » ¿En qué situación deja Cotán a Sergio Marcos?
  • Sigue a LAV en

¿En qué situación deja Cotán a Sergio Marcos? 

La llegada de Antonio Cotán al Real Valladolid señala directamente a Sergio Marcos. El alcarreño queda señalado en la búsqueda de un puesto para Luis César Sampedro

9 de agosto de 2017 | “La última gran exigencia cumplida para Sampedro”

El puesto de centrocampista ofensivo en el Real Valladolid 2017/2018 parece que tiene nuevo dueño. Antonio Cotán, último fichaje del Pucela de Luis César Sampedro, lo tiene reservado. Así, con el fichaje del ex del Sevilla Atlético, Sergio Marcos ve peligrar su puesto y su posición. Con el miedo a una temporada como la anterior flotando el ambiente del talentoso centrocampista alcarreño, la situación del ’10’ ha cambiado. El overbooking en el centro del campo y la mala experiencia con Paco Herrera deja en un mal lugar al futbolista que, con la llegada del último fichaje, deberá esperar para saber cuál es su nuevo puesto blanquivioleta.

Sergio Marcos, durante una rueda de prensa de la pasada temporada <em><strong>(Andrés Domingo | ElDesmarque Valladolid)</strong></em>

Sergio Marcos, durante una rueda de prensa de la pasada temporada (Andrés Domingo | ElDesmarque Valladolid)

Luis Cesar Sampedro lo tiene muy claro. Quiere que el centro del campo sea la unión entre las dos zonas diferenciadas de su equipo. Si bien ya ha quedado claro el rol y las funciones del centrocampista más defensivo, señalado para la salida de balón y el apoyo a los defensas centrales que, a su vez, potencian la libertad de los laterales, el centrocampista más ofensivo del Real Valladolid tiene muy definido que debe ser un jugador de último pase y de presencia sobre el área rival. En esa posición, específicamente, sólo estaba Sergio Marcos. A la espera de saber qué ocurre con Anuar Tuhami, la reciente llegada de Antonio Cotán al Estadio José Zorrilla resta protagonismo al ‘10’ del Real Valladolid y deja sobre el aire su rol en este Pucela.

Alternativas y dudas de ataque
Durante la presente pretemporada, Sergio Marcos ha disputado poco más de 300 minutos. Ha intercalado sus funciones en el centro del campo con una posición más adelantada. Sin Toni Villa ni Míchel Herrero en el terreno de juego, el ‘10’ es el mediapunta del equipo. Es el último faro creativo de un Pucela que con la llegada de Antonio Cotán ofrece tantas variantes como dudas y posibles cambios en el equipo. Posiblemente Sergio Marcos sea el caso más destacado y llamativo pero no el único. Ni mucho menos.

¿Existe necesidad de tener tantos jugadores en la zona interior para el ataque? ¿Si Sergio Marcos adelanta su posición, en qué lugar queda Toni Villa? ¿Es necesaria la continuidad de tres perfiles como los de Luismi Sánchez, Borja Fernández y Sulayman Marreh? ¿Tiene hueco Anuar Tuhami? Quedan pocos días para el arranque liguero del Real Valladolid pero aún son muchos los debates que debe cerrar el equipo para ese debut.


Artículos relacionados: