Desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid|Lunes, diciembre 11, 2017
Estas aquí: Home » El senado de verano » ¿Era necesario el regreso de Borja a Valladolid?
  • Sigue a LAV en

¿Era necesario el regreso de Borja a Valladolid? 

La tercera etapa del gallego en el Real Valladolid ofrece muchas dudas… y debates

13 de julio de 2017 | “¿Y otra vez firma el Pucela a Borja? ¡Qué pereza!”

Un año después de que Paco Herrera y Braulio Vázquez firmaran la salida de Borja Fernández del Estadio José Zorrilla, el futbolista gallego regresaba a la que siempre ha sido su casa para emprender una nueva etapa. La tercera. En ella, y con la aprobación de Luis César Sampedro tras su gran campaña en la Unión Deportiva Almería, el centrocampista gallego genera dudas, aprobaciones pero, sobre todo, grandes debates. ¿Era necesario su regreso? ¿Qué papel debería tener? Víctor Jimeno y Dani Rivera contestan.

Borja Fernández, durante una entrenamiento de esta pretemporada en Marbella <em><strong>(RealValladolid.es)</strong></em>

Borja Fernández, durante una entrenamiento de esta pretemporada en Marbella (RealValladolid.es)

Cuestión de rol
Hablar del fichaje de Borja Fernández, un jugador de 36 años y con un estilo de juego muy determinado, lleva al debate de saber qué tipo de rol y funciones llega para cumplir en el Real Valladolid. Sin conocer todas estas delimitaciones pero suponiendo que van a ser elevadas tras las palabras de Luis César Sampedro en la pretemporada, Víctor Jimeno no comprende su regreso en un contexto futbolístico y social mientras que Dani Rivera sí aprueba su fichaje en un objetivo de vestuario.

♦ ¿Era necesario el regreso de Borja Fernández el Real Valladolid? | @VictorJime: “NO, con matices”
No era necesario su regreso ya que había hombres en su posición del mismo perfil. Además, y de cara a la afición, su fichaje producía un efecto negativo. No obstante, una vez firmado puede aportar mucho ya que llegará mejor físicamente a la competición que la última vez, con una pretemporada en las piernas y mostrando que fue importante en el último objetivo de la Unión Deportiva Almería.

Puede aportar minutos de calidad en la contención, sumando oficio y tranquilidad en el nuevo estilo de Luis César Sampedro. A su vez aportará unión y fuerza en el vestuario junto a otros pesos pesados y que, con suerte, pueden acabar con la falta de liderazgo de las últimas temporadas.

♦ ¿Era necesario el regreso de Borja Fernández el Real Valladolid? | @DaniRiveraRuiz: “SÍ”
Considero que se trata de un fichaje con más importancia dentro del vestuario que dentro del terreno de juego, sin obviar que Borja fue uno de los principales argumentos por los que la Unión Deportiva Almería se mantuvo el curso pasado en Segunda División. Este hecho es importante porque el Real Valladolid lleva, desde la marcha de Álvaro Rubio, sin un capitán que tenga una experiencia dilatada en el club

En cuanto a su labor en el campo, viene a blindar una posición en la que el Real Valladolid tiene a Sullayman Marreh y Luismi Sánchez, dos jugadores jóvenes con poco recorrido en el fútbol profesional. Por tanto, es una apuesta para ir sobre seguro. Con Borja ganas centímetros en acciones a balón parado, así como para contrarrestar el juego más directo de un rival. El único ‘pero’ que encuentro es que, a sus 36 años, su importancia en el equipo reste minutos a jóvenes necesitados de regularidad.

Y tú… ¿Qué opinas? ¿Era necesario el regreso de Borja Fernández al Real Valladolid?