Desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid|Martes, noviembre 21, 2017
Estas aquí: Home » El senado blanquivioleta » Luis César, el fútbol y las ideas que más le definen
  • Sigue a LAV en

Luis César, el fútbol y las ideas que más le definen 

Comienza la era de Luis César Sampedro en Valladolid y la ilusión se apodera con un entrenador experimentado y de una personalidad tan comprobada como necesaria

• Las preguntas para ‘El senado blanquivioleta’ antes del inicio de la nueva era

1 | ¿Qué opinas de Luis César Sampedro unas horas antes de que arranque su andadura en el Real Valladolid?
2 | ¿Te genera ilusión la llegada de un entrenador de este perfil, bagaje y esta experiencia en la categoría?
3 |  ¿Crees que es el de Luis César Sampedro el perfil que necesita el Real Valladolid este año tras lo vivido?

Luis César Sampedro es el nuevo entrenador del Real Valladolid desde hace 19 días. El 23 de junio firmaba su nuevo contrato con el Real Valladolid para, tres días después, ser presentado en el Estadio José Zorrilla. El gallego llega a tierras pucelanas en el proyecto más ambicioso de su larga trayectoria en Segunda división. Con un perfil muy detallado y una serie de ideas que le definen como entrenador, motivador, estratega y exigente, ‘El senado blanquivioleta’ valora, a pocas horas de su primer entrenamiento en los Anexos, cómo ven su fichaje, qué piensan de sus ideas y cómo ven su perfil unido junto al del Real Valladolid.

Luis César Sampedro, junto a Miguel Ángel Gómez y Carlos Suárez en su presentación <em><strong>(César Minguela | RealValladolid.es)</strong></em>

Luis César Sampedro, junto a Miguel Ángel Gómez y Carlos Suárez en su presentación (César Minguela | RealValladolid.es)

Miedos, dudas e ilusiones
A pocas horas de que el Real Valladolid comience su etapa en el césped, dónde se deben marcar las diferencias, Luis César Sampedro genera diferentes sensaciones en el primer debate de la temporada 2017/2018. Cerrada con un suspenso la anterior, ésta comienza con dudas, miedos e ilusiones en el perfil del nuevo entrenador. Comenzando por el discurso dubitativo, éste pertenece a Javier Valverde, creador de ‘AupaPucela.com’. El estilo del entrenador le genera dudas para la categoría por el fútbol que éste practica.

 No soy nada pesimista con su llegada, le veo un perfil parecido al de Mendilibar y Djukic
Javier Valverde (AupaPucela.com) y sus primeras sensaciones sobre Luis César Sampedro 

“Así como en la máxima categoría no me cabe duda que jugando bien tienes más posibilidades de ganar, en Segunda tengo mis dudas”, afirma. Para él “la diferencia de calidad entre los equipos no es tan grande y comprobado está que con un juego más rudo y directo, con jugadores que dominen el llamado ‘otro fútbol’ y con una mayor capacidad competitiva y de astucia, hay más frutos”. Por ello, cuestionado sobre si Sampedro es el perfil del Real Valladolid, él cree que el perfil debe asemejarse “al de la categoría”. De sus dudas se avanza a los miedos de un Enrique Álvarez descontento por la situación blanquivioleta.

La llegada de Sampedro no le genera ninguna ilusión pero no por él sino por el Real Valladolid. “Poco me genera ilusión de cara a la nueva temporada”, asegura. “Es muy triste decirlo pero empezar un cuarto año en Segunda me deja muy indiferente”. Necesitando tiempo para saber qué ocurre con el entrenador gallego, Javier Barrocal cambia el tono del debate. “Tiene buena pinta su llegada”, afirma. Su ilusión se debe al “buen recuerdo” que dejó en Albacete y que es “un entrenador que se no case con nadie” y que “parece tener muy bien fijas sus ideas”.

Sampedro como entrenador
Dejando a un lado las sensaciones personales, el debate varía su idea. Sin gustos, es importante saber qué opinión se tiene sobre el entrenador. Qué recuerdos o ideas ha dejado en ‘El senado blanquivioleta’ antes de llegar al Real Valladolid. Enrique, el más crítico con la situación blanquivioleta, aprueba sus ideas. “Lo conozco poco”, reconoce “pero sus ideas, en principio, atraen”. Su gusto por la pelota, el saber hacer y el estilo “más ofensivo que defensivo”, convencen pero le generan una duda. “¿Todo esto vale para Segunda División?”.

 Poca genera ilusión de cara a la nueva temporada. Es muy triste decirlo pero es así
Enrique Álvarez (@EnriqueAH10) resume la dura sensación que tiene sobre la actualidad blanquivioleta 

El poso dejado por Javier Valverde al inicio del debate se recupera en una visión del creador de ‘AupaPucela.com’ que afirma que el fichaje de Sampedro no es ni “ilusionante” ni “mediático” pero, siendo sincero, cree que el Real Valladolid, ahora, no necesita nada de eso. Debe ser más práctico y el gallego lo es porque “con el tiempo ha evolucionado, adaptándose al perfil de jugadores que tiene y de la categoría donde se encuentra”. Pese a seguir en Segunda, el nuevo entrenador pucelano está, como Javier Barrocal asegura, “ante el reto de su vida, y como tal, eso es lo que nos debe ilusionar más”.

Cuestión de plantilla
Luis César Sampedro tiene muy claro qué tipo de equipo quiere. Cuáles deben ser sus jugadores y qué estilo quiere practicar. Las llegadas de Nacho Martínez, Antoñito Regal y Óscar Plano definen cuál puede ser su Pucela pero éstos son sólo retoques. “Ahora hay que darle una plantilla compensada”, con “jugadores competitivos”. Consiguiéndolo “y si arriba hay calidad y definición podremos soñar con algo grande”, como cree Javier Valverde. Con un nuevo tema sobre la mesa, Javier Barrocal expone una de sus grandes ilusiones y motivaciones. “Lo que puede ilusionar más es la nueva dirección deportiva”, cree. “En Sevilla han debido aprender mucho de Monchi y si ponen en práctica la mitad de lo aprendido es garantía de éxito seguro”.

 Lo que puede ilusionar más es la nueva dirección deportiva pero habrá tener paciencia
Javier Barrocal (@JavierBarrocal) asegura que la dirección deportiva es lo que más ilusión le genera 

Para tal menester hay que “tener paciencia y en Valladolid no sobra precisamente”. Pese a ello, la confianza en los nuevos responsables deportivos es total y así, Sampedro podrá tener una plantilla compensada y equilibrado para su mayor reto. Además de por ser en el Real Valladolid, por la obligación que tiene de generar “equipo, equipo, equipo”, como pide Enrique. Una receta “simple” que necesita este Pucela.


Artículos relacionados: