Desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid|Martes, noviembre 21, 2017
Estas aquí: Home » Táctica Pucela - Sampedro » Táctica, Luis César y el Real Valladolid
  • Sigue a LAV en

Táctica, Luis César y el Real Valladolid 

Todos los entresijos tácticos del Pucela de Luis César, desde un punto personal

Luis César Sampedro, entrenador del Real Valladolid para la temporada 2017/2018, es un entrenador “sin etiquetas”, como él se define en su página web. Pese a ello, mantiene un estilo de fútbol de combinación y agresividad. Quiere que sus equipos dominen el juego desde el balón y que, para ello, aprieten al equipo rival como presiones muy elevadas. Aunque no le guste, su fútbol sí tiene unas etiquetas tácticas y sobre ellas hablaremos en la que será una larga temporada del Real Valladolid en Segunda división.

Luis César Sampedro y el concepto táctico en su Real Valladolid | La linterna de Ángel Velasco

8 de noviembre de 2017 | “Los centrales del Pucela y el perfil de Sampedro”
El Real Valladolid, que descartó a Alex Pérez el pasado verano, quiso formar su equipo desde la línea defensiva y, más concretamente, desde los centrales. Las llegadas de Deivid Rodríguez y Kiko Olivas, el ascenso de Fernando Calero y el mantenimiento de Alberto Guitián demostró qué perfil quería, sobre el papel, Luis César Sampedro. 16 partidos oficiales después, la realidad está siendo bien distinta de la expectativa.

29 de septiembre de 2017 | “El doble Real Valladolid que se ve esta temporada”
Tras ocho encuentros oficiales disputados, el Real Valladolid de Luis César Sampedro se define como un equipo con los objetivos y el estilo muy claros. Los pucelanos quieren ser un equipo vertical, goleador y profundo en su juego. Buscan generar muchas ocasiones y que, a su vez, le creen pocas. Por ello, el gallego ha dividido a su equipo en dos estilos tan marcados como contrapuestos.

Todo sobre los aspectos tácticos del Real Valladolid de Luis César Sampedro en la pretemporada ¡CLICK!

25 de junio de 2017 | “Así define Luis César Sampedro cómo es su fútbol”
En su página web y en diferentes entrevistas, Luis César Sampedro ha sido muy cuestionado sobre qué tipo de fútbol le gusta realizar en sus equipos. El nuevo entrenador del Real Valladolid definía como tiene que ser éste, destacando que no quiere “etiquetas”, pero, sobre todo, qué condiciones psicológicos debe tener. Una reflexión de lo que, sobre el papel, espera en el Real Valladolid 2017/2018.


Artículos relacionados: