La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

De Luarca... al cielo

De Luarca… al cielo: el ascenso de Aramayo

La voz de Jose Antonio Aramayo no es cualquiera en el seno del Real Valladolid. Después de varias décadas junto al equipo blanquivioleta, recordar con él la temporada que ocurría hace diez años es una obligación. Dada su experiencia, el ex portero blanquivioleta confirma cuándo supo que este equipo iba a llegar a Primera división. Mucho antes de que fuera oficial y antes de que el clima del equipo fuera innegable, Aramayo supo que el equipo de José Luis Mendilibar iba a ascender. Lo haría tras dos años muy negativos y después de que el entrenador se encontrara un equipo «acostumbrado a perder».

——
José Antonio Aramayo y una temporada que siempre fue diferente

En el fútbol no existe la casualidad y aquella temporada tiene un por qué que José Antonio Aramayo conoce a la perfección. Después de coincidir con tantos vestuarios, este icono del mundo blanquiovioleta recuerda aquel vestuario como un «piña familiar». Destacando el hecho de que hoy sigan siendo «amigos». Afirmando que un buen vestuario otorga «nueve puntos» a lo largo de una temporada, el recuerdo de Aramayo sobre aquel equipo no radica sólo en los jugadores sino, también, en las mujeres de aquellos futbolistas.

——
José Antonio Aramayo y aquella inolvidable «piña familiar»

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.