La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

De Luarca... al cielo

De Luarca… al cielo: el jugador para Mendilibar

Muchos de los jugadores de aquel Pucela lo afirman. La temporada fue importante para el Real Valladolid pero, también, para José Luis Mendilibar. Javier Baraja, por ejemplo, asegura que el vasco «sentó las bases de su estilo». Pese a una base, Mendilibar ha evolucionado en los últimos 10 años. Ha crecido y ha cambiado detalles de su metodología pero siempre desde una base. En esos inicios estaba uno de los mejores jugadores que ha tenido en su carrera en los banquillos y, también, «uno de los más inteligentes». Hablar de Álvaro Rubio es hacerlo de una pieza importante en la carrera del entrenador y así lo recuerda él. No se esconde.

——
José Luis Mendilibar y su recuerdo de Álvaro Rubio

Álvaro Rubio era sólo una parte de aquel equipo. Una pieza indispensable pero sólo una porción de un equipo que cambió la mentailidad con el entrenador. El propio Jose Luis Mendilibar cree que aquellos jugadores «nunca» trabajaron así pero que, como al fin y al cabo, eran jugadores «inteligentes» supieron llevar a la práctica la ideas que el cuerpo técnico quiso imponer. Todo desde el entrenamiento. La base de aquel histórica versión del Real Valladolid, un equipo que «nunca se caía» para el principal artífice de aquel éxito.

——
José Luis Mendilibar y el secreto de aquel Real Valladolid

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.