La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

De Luarca... al cielo

De Luarca… al cielo: la intrahistoria de Marcos

«Esto no lo sabe nadie», comienza asegurando Alberto Marcos al recordar por qué el 22 de abril del año 2007 no fue titular en la victoria (0-2) ante el Club Deportivo Tenerife. José Luis Mendilibar no le alineó como titular en el partido del ascenso. Por suerte para él y por desgracia para Gonzalo Vicente, el urugauyo caía lesionado y Alberto Marcos le sustituía en el minuto 28. En aquel momento el equipo ya ganaba pero el histórico ‘3’ blanquivioleta viviría desde dentro aquel soñado partido.

Como afirma Alberto Marcos, «no digo que los demás no se lo merecieran pero yo tenía una estaca clavada en el corazón y yo ese partido tenía que jugarle». Tras el partido, capitán y entrenador hablaron de aquella circunstancia y el protagonista lo recuerda como un gesto más de lo «campechano que era Mendi». Una intrahistoria que el capitán de aquel equipo descubre diez años después.

——
Alberto Marcos y su partido ante el CD Tenerife

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.