La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

De Luarca... al cielo

Un recuerdo imborrable: ‘De Luarca… ¡al cielo!’

15 entrevistas, más de 2.000 kilómetros y un duro trabajo desde comienzo del mes de enero por un sueño. Recordar la temporada 2006/2007 ha sido siempre una obligación para mí. Periodísticamente es un año insuperable para el seno del Real Valladolid. Quise, a pequeña escala, recordarlo hace cinco años con un amplio reportaje de artículos y entrevistas. Desde entonces, llevaba la idea de hacer algo diferente, algo importante. Destacado para mí, para mi trabajo y para mis opciones.

Cuando cumplí diez años con LAV lo tenía claro, y así lo expresé en la carta de agradecimiento, estaba preparando un trabajo que era de «valor propio». Ese momento ha llegado y todo nace desde un partido, una derrota (1-3) ante el Real Oviedo en el Estadio de La Veigona de Luarca. Fue una derrota humillante ante un equipo que que terminaría descendiendo a Tercera división y que varió la tendencia en una temporada que cambió la vida de todos los blanquivioleta.

El Estadio de La Veigona deLuarca, donde comenzó, hace más de diez años, una temporada inolvidable para el Real Valladolid

En aquel vestuario de Luarca, José Luis Mendilibar comenzaría a ganarse al vestuario. Un equipo «acostumbrado a perder», como asegura José Antonio Aramayo, tras dos temporadas de sombras y penumbras por Segunda división, comenzó a ver en el entrenador a un reflejo de lo que ellos querían. Con su carácter, sus «broncas» y sus «volatas», el de Zaldivar comenzaba a ser el líder del Real Valladolid, un equipo que volvería a Asturias sólo ocho días después de aquel IX Torneo Ramón Losada para enfrentarse al Sporting de Gijón. Aquella mañana comenzaba el camino que se comenzó a forjar en Luarca, al cerrar una pretemporada nefasta.

——
Desde la charla de José Luis Mendilibar en el vestuario de Luarca, hasta el ascenso del 22 de abril de 2007

Desde aquella charla, y pese a un inicio de campeonato muy complicado, el Real Valladolid consigue generar una identidad propia, un estilo definido y un sentimiento único. Diez años después nadie lo olvida. ¡Parece y es imposible! Aquel equipo, aquella temporada y aquellos protagonistas son inolvidables en el seno del Real Valladolid y 15 de los creadores de la temporada 2006/2007 la recuerdan en un especial que verá la luz durante esta semana y el próximo 22 de abril, el día que se cumplen 10 años de la inolvidable victoria (0-2) el Heliodoro Rodríguez López ante el Club Deportivo Tenerife. Un especial para La linterna de Velasco.

——
‘De Luarca…al cielo’, el recuerdo imborrable de aquella temporada

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.