Tras cinco titularidades ligueras consecutivas, Pau Torres no muestra una debilidad para salir del once. Paco Herrera no tiene motivos para retirar su confianza en el ‘1’
21 de octubre de 2016 | «Isaac Becerra transmite su nerviosismo al césped»
Siga Pau Torres como portero del Real Valladolid o, bien, Paco Herrera decida cambiarle por Isaac Becerra, el pacense va a tener que defender en todas y cada una de las comparecencias previas que le restan en esta temporada la pregunta de quién va a ser el portero del equipo para el siguiente encuentro. La portería ha sido la demarcación más movida de toda la temporada. Pese a que hasta su lesión, el ‘13’ fue inamovible, las dudas sobre el ex del Girona FC obligaron a diferentes cuestiones para el entrenador.
Herrera salía airoso de todas esas preguntas, como lo hace ahora sobre la situación de Pau. Para él es lógico y natural que el ex del Deportivo Alavés siga bajo palos. Ve natural darle continuidad y así lo ha hecho hasta la fecha. El portero del Real Valladolid en la actualidad es el ‘1’. Él no tiene dudas y, poco a poco, parece que nadie las tiene en el seno blanquivioleta. La evolución es tal que, pese a parecer imposible que se le deje de preguntar por la portería, las cuestiones futuras parece más obligatorias por naturalidad que por intención de obtener un titular.
Rendimiento acorde
Cuando opinas tanto, escribes tanto y, desde hace poco más de un año, te grabas tanto, llegas a hacer afirmaciones que, semanas después, puede variar. Hace apenas 14 días aseguraba, en mi videoblog de ElDesmarque Valladolid, que el Real Valladolid debía apostar el momento por Pau Torres pero que la evolución de la temporada debía devolver a Isaac Becerra en la portería. Pasados dos partidos, no es que mi opinión haya cambiado es que ahora no veo motivos para retirar, ya sea ahora o en unas semanas, la confianza en Pau Torres.
El ex del Deportivo Alavés y Lleida Esportiu no está siendo diferencial pero, tampoco, está restando. Está rindiendo al nivel del equipo. Acorde a la exigencia defensiva que éste está teniendo. No está siendo protagonista y restando los focos mediáticos tras la derrota (2-1) ante el Girona FC, nadie está mirando a Pau Torres por la inseguridad que ofrece o los excesivos retoques que haya tenido que hacer el equipo en su estilo.
Es más, avanzada la temporada y tras seis participaciones ligueras del catalán, diez contando las coperas, la sensación, quizás, es que para el estilo de juego de este equipo el ‘1’ es un portero más idóneo para los intereses del Real Valladolid. Las ilusiones veraniegas fueron por parte de Isaac Becerra pero, la realidad, es que nunca cumplió esas expectativas. Como todos rindió por debajo de lo esperado pero Paco Herrera nunca le relevó. Sólo una lesión ofreció este debate ‘liguero’ que, actualmente, gana Pau Torres.