Desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid|Lunes, abril 24, 2017
Estas aquí: Home » Opiniones con fundamento blanquivioleta » Nueve puntos para marcar el futuro blanquivioleta
  • Sigue a LAV en

Nueve puntos para marcar el futuro blanquivioleta 

El Real Valladolid afronta tres partidos de gran envergadura en los que puede quedar marcado el futuro y la ambición del equipo de Paco Herrera para la temporada

Recibiendo al Club Deportivo Lugo, visitando a la Sociedad Deportiva Huesca y recibiendo al Levante UD, el poderoso líder, el Real Valladolid verá marcados sus objetivos para la recta final de la temporada

En esta temporada del Real Valladolid, llena de altibajos, los siguientes nueve puntos pueden marcar el futuro del equipo de Paco Herrera. Recibiendo al Club Deportivo Lugo y al líder en el Estadio José Zorrilla y viajando a Aragón para rendir visita a la Sociedad Deportiva Huesca, el equipo pucelano calibrará su futuro y las opciones de vivir en los puestos altos que puede tener el equipo blanquivioleta. En una terna de partidos en la que en la primera vuelta los pucelanos no consiguieron ningún punto, en esta ocasión no pueden fallar. En la consecución de un número de puntos o de otro están muchas de las opciones del futuro de este equipo que tan pronto quiere luchar por ascender a Primera división pero que, pocos días después, parece alejado de toda ilusión. Estos nueves punto dictarán sentencia. No final pero sí casi definitiva.

Los jugadores pucelanos celebran el tercer tanto de la victoria ante el UCAM Murcia <em><strong>(LaLiga)</strong></em>

Los jugadores pucelanos celebran el tercer tanto de la victoria ante el UCAM Murcia (LaLiga)

El lastre de la primera vuelta
Este pasado viernes, Víctor Jimeno, en su último artículo, afirmaba que este Real Valladolid arrastra lastres de la primera vuelta y de la etapa de cinco derrotas consecutivas que vivieron los de Paco Herrera. Ese mismo peregrinaje está ocurriendo ahora. El Pucela se está enfrentando ante los mismos rivales y, en relación a la anterior etapa, suma ya cuatro puntos más. Antes de superar ese tremendo bache de la primera vuelta, al Pucela le queda enfrentarse al Club Deportivo Lugo, este domingo, viajar a Huesca y recibir al levante UD. Tres partidos y nueve puntos de extrema importancia para los pucelanos.

Lo que ocurra ante su inminente perseguidor, ante el décimo clasificado y ante el líder de la categoría supondrá un baremo de calidad para saber desde dónde puede optar los pucelanos al salto final. Tras la visita al Estadio José Zorrilla del Levante UD, restarán 13 fechas al calendario blanquivioleta y se estará muy cerca de esos últimos 30 puntos que Paco Herrera lleva marcando durante varias semanas. El equipo debe acudir a esos últimos diez partidos en la mejor forma, en el mejor ambiente, con la mejor confianza pero, sobre todo, desde la mejor posición posible. La clasificación marcará muchas de las tendencias.

Esta semana, en mi videoblog de ElDesmarque Valladolid, apoyaba toda versión resultadista. El Real Valladolid, en esta edición de la categoría de plata, debe ganar. No se debe preocupar de sensaciones, imagen o evolución. Actualmente, todo lo marcan los resultados y los goles. Con ellos, existe mejora. Sin ellos, cualquier equipo te puede superar. La igualdad es máxima esta temporada y lo importante es sumar, sumar y sumar. Además, cerrar esta terna de partidos con una sonrisa y una evidente evolución significará cicatrizar esa gran herida del pasado.

“Los últimos 10 partidos”
Eliminados esos lastres de la primera vuelta, el equipo podría afrontar el tramo decisivo de la temporada en buena situación. Lo haría desde una posición privilegiada, con motivaciones importantes y sin aranceles de ningún tipo. El equipo tendría todo de cara para ese momento decisivo de la temporada. Esas fechas que son capitales para Paco Herrera. Tal importancia tienen que el entrenador pacense ve capital la llegada de Cristian Espinoza, única incorporación pucelana del mercado de invierno, para esas fechas. Sólo para esas.

El extremo argentino, recuperándose en el Villarreal CF de una lesión que se produjo en su etapa en el Deportivo Alavés, aún no ha llegada a Valladolid y, realmente, no hay prisa en que lo haga. Paco Herrera quiere que el jugador llegue con el visto bueno de su club y en un estado físico óptimo. Listo para competir.

El Pucela le necesita pero le quiere en buenas condiciones. Éstas llegarán cuando el jugador supere definitivamente sus dolencias y, muy posiblemente, cuando el Real Valladolid haya recortado fechas a ese tramo final. En una, dos o tres piezas, con Espinoza ya en el grupo, el Pucela habrá comenzado a construir su situación.

Dicha obra comienza este sábado con la disputa de los tres primeros puntos de esa cifra de nueve que el equipo debe pelear y que le podrían colocar en un lugar definitorio para su futuro. Así se llegará a esos 10 últimos partidos, la sentencia final de una categoría que esta regalando oportunidades pero que exige ya un posicionamiento definitivo. Ahora ya el que se mueva se puede perder la foto final.


Artículos relacionados: