Ya son tres jornadas sin ganar que preocupan tanto, o más, que las cinco derrotas consecutivas que llegó a acumular el Real Valladolid al comienzo de esta temporada
• Las preguntas para ‘El senado blanquivioleta’ tras tres semanas consecutivas sin ganar •
1 | ¿Cómo ves esta crisis de resultados? ¿Es más preocupante que la racha de cinco derrotas consecutivas?
2 | ¿Qué consideradas que falla en el Real Valladolid tras las primeras 16 jornadas ligueras de la temporada?
3 | ¿Qué ves necesario cambiar del equipo? ¿El estilo, la filosofía, algunos jugadores, la actitud del grupo…?
Las sensaciones que deja el Real Valladolid no son buenas. Nada buenas. Mucho se habla de que el momento del equipo de Paco Herrera es peor que el de comienzo de temporada cuando el equipo acumuló cinco derrotas consecutivas. Tras 16 jornadas el equipo debería tener asimilados muchos más conceptos de los que tiene adquiridos a estas alturas de la temporada. Las dudas crecen, los resultados no llegan y la actitud y la implicación de la plantilla comienza a ponerse en duda. El equipo blanquivioleta vive un momento delicado de la temporada que puede marcar la posición desde la que el equipo viva sus objetivos. Una situación peliaguda que obliga a un debate de ‘El senado blanquivioleta’ tras un mes desde la última ocasión.
Peores sensaciones
Ya no es un pensamiento que dejan sobre el ambiente Javier Barrocal, Enrique Álvarez y Javier Valverde, que así lo creen, es que todo el entorno blanquivioleta asegura que este Real Valladolid genera más miedos y preocupaciones que el de comienzo de temporada cuando acumuló cinco semanas consecutivas perdiendo. El equipo de Paco Herrera no está bien. Es una realidad pero muy pocos saben explicar con detenimiento por qué.
“El partido frente al Almería deja muchas dudas porque, más allá del resultado, que también, me preocupan mucho los volantazos que está dando Herrera”, afirma Javier Barrocal en la primera reflexión en el regreso de ‘El senado blanquivioleta’. Jaime Mata, Joan Jordán, Igor Lichnovsky o Ibán Salvador son muchos de los ejemplos que pone el colaborador de estas líneas sobre la inestabilidad del proyecto. No es el único. Para Javier Valverde la blanquivioleta es una situación inexplicable. “Es difícil entender desde fuera como un equipo que en muchas fases de los encuentros jugaba bien, tocaba y dominaba, de la noche a la mañana se dedica a jugar al pelotazo”, afirmaba.
[quote style=»3″] En la plantilla hay calidad pero falta competitividad, algo habitual en las plantillas de Braulio
Javier Valverde (AupaPucela.com) reflexiona sobre el mayor problema que ve él en el Real Valladolid [/quote]
No se entiende el cambio. Tanto Javier Barrocal como Javier Valverde buscan explicaciones que Enrique Álvarez parece dar. Su versión crítica es importante y así explica el momento pucelano. “La crisis de resultados confirma que en Segunda no hay rival pequeño y que todo el mundo puede ganarte pero también demuestra que el Real Valladolid es un equipo ‘normalito’ de la categoría”. Aunque para Enrique esta racha es “de momento” menos preocupante que la anterior, asegura “las cosas no pintan muy bien” y compra esa mala sensación.
¿Y de actitud, qué?
El equipo no está bien y Javier Valverde muestra un detalle importante. Para él, el Real Valladolid tiene un problema de actitud. Para él “la actitud de los jugadores en Elche ha hecho mucho daño al equipo porque el principal valedor de los jugadores, Paco Herrera, ha perdido parte de esa confianza en ellos”. De ahí, y siempre bajo la opinión del creador de AupaPucela.com, se dan “los cambios que hemos vivido en estas dos últimas jornadas”. Él tiene muy clara su versión de la intención de los jugadores mientras que sus compañeros de debate, no tanto.
Javier Barrocal habla de un problema de convencimiento mientras que Enrique Álvarez lo hace de inestabilidad. Hay un problema de juego y es clave saber de dónde viene. Para Barrocal “lo que falta es que el equipo vuelva a creer en lo que exponía a principio de temporada”. Ha perdido identidad y en este punto, en el que se suma Enrique, el colaborador de LAV asegura que es por culpa de Herrera. “El dinamismo de juego que busca no ayuda”.
[quote style=»3″] El partido frente al Almería me deja dudas por los volantazos que está dando Paco Herrera
Javier Barrocal (@JavierBarrocal) resume sus sensaciones tras el empate ante la Unión Deportiva Almería [/quote]
“Estoy por pensar que ese dinamismo en vez de sumar, resta ya que los jugadores pueden jugar en varios puestos y pierden la noción de lo que tienen que hacer en cada momento”, reflexiona este colaborador de ‘Marca’ y asiduo en diferentes tertulias y análisis del Real Valladolid. La situación es preocupante. Los motivos también porque pese a que cada uno muestre un detalle principal, todos comparten parte de los puntos protagonistas que entiende cada uno. Desde la falta de actitud que detecta Javier Valverde hasta los problemas tácticos del equipo, no hay que olvidar las limitaciones psicológicas de un grupo que ya no tiene las bases arraigadas como las tenía en pretemporada y en los primeros partidos. “Había una idea de juego, mejor o peor ejecutada, pero una idea”, afirma Javier Barrocal en la mayor petición que hace: regresar a la base blanquivioleta.
Cuestión de plantilla
Con malas sensaciones, una pequeña falta de actitud y un exceso de variaciones en el esquema, los problemas del Real Valladolid no quedan ahí y como si de una lluvia de ideas se tratase, Barrocal, Álvarez y Valverde exponen muchos de los puntos de su opinión. Para Javier Valverde, mucho más crítico en esta ocasión en que tiempos pasados, el equipo adolece de “falta de competitividad” en lo que él entiende como “algo habitual en las plantillas que confecciona Braulio». Barrocal busca más el punto en Paco Herrera y en el poco realismo del que está haciendo uso el preparador pucelano en las últimas semanas.
[quote style=»3″] Esta crisis demuestra que el Real Valladolid es un equipo ‘normalito’ de la categoría
Enrique Álvarez (@EnriqueAH10) y su triste sensación sobre la realidad del club blanquivioleta [/quote]
“Un cocinero si no tiene azúcar no puede hacer un buen pastel pero sí muchas otras cosas», asegura y así «Herrera debe entender que tiene que encontrar la formular basándose en los jugadores de calidad que tiene en el centro del campo”. Javier Barrocal enfadado, más que dolido, por la situación pucelana reflexiona con contundencia. Sin ser negativo y sí realista, Enrique Álvarez termina este nuevo debate de ‘El senado blanquivioleta’ afirmando la triste realidad que él ve en el equipo y en el club y que obliga a entender que “hay que empezar a acostumbrarse en que el Real Valladolid va a pasar muchos años en Segunda División”. ¿Premonición, enfado o realismo?