La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El senado blanquivioleta

Las mejoras, el crecimiento y un avance paulatino

El Real Valladolid ha cambiado. Tras tres jornadas consecutivas sin perder todo lo que desprende el equipo de Paco Herrera parece positivo e ilusionante para el futuro

• Las preguntas para ‘El senado blanquivioleta’ tras tres semanas seguidas sin perder •

1 – ¿Cómo asimilas el empate ante el Real Zaragoza? ¿Es positivo o la pérdida de dos puntos muy importantes?
2 – ¿Sobre qué resumes las mejoras y los buenos resultados del Real Valladolid en las últimas tres semanas?
3 – ¿Cómo ves el futuro más inmediato y qué importancia das a los duelos ante el Córdoba y el Sevilla Atlético?

Tras cinco derrotas consecutivas todo lo positivo que pudiera venir después iba a ser bien asimilado por el Real Valladolid y su entorno. Se necesitaba con rapidez energía y buenos resultados. Así, las dos victorias consecutivas y el reciente empate (0-0) ante el Real Zaragoza hablan de una mejora en el equipo y de un crecimiento elevado en el juego. El Real Valladolid es otro y en las próximas semanas pueden confirmarse con los dos próximos duelos. Los enfrentamientos ante Córdoba y Sevilla Atlético podrían ser determinantes para saber el lugar definitivo desde el que va a luchar el Pucela esta temporada. Éste y muchos más temas sobre la actualidad pucelana son debatidos en una nueva reunión de ‘El senado blanquivioleta’.

Los jugadores pucelanos hacen piña antes del inicio de la segunda parte del duelo ante el Real Zaragoza <em><strong>(RealValladolid.es)</strong></em>
Los jugadores pucelanos hacen piña antes del inicio de la segunda parte del duelo ante el Real Zaragoza (RealValladolid.es)

Un punto difícil de leer
Después de tres victorias consecutivas, contando la firmada (3-1) ante el Club Deportivo Tenerife en Copa del Rey, el Real Valladolid recibía este pasado domingo al Real Zaragoza en un partido que quería ganar y que debía obtener para seguir creciendo a nivel clasificatorio. La buena actuación de Álvaro Ratón evitaba la victoria y se sumaba un punto sin gran sabor que los integrantes de ‘El senado’ analizan desde diferentes posiciones.

[quote style=»3″] El resultado puede manchar el buen poso dejado por el Real Valladolid el domingo
Javier Barrocal (@JavierBarrocal) resume sus impresiones tras el empate ante el Real Zaragoza [/quote]

Javier Barrocal lo tiene claro. “El resultado puede manchar el buen poso dejado por el equipo el domingo” pero “como estamos ante un campeonato largo, la sensación y el juego que dejó el Pucela deben ser motivo de ilusión” porque “el equipo va teniendo su sello y su estilo propio”. En este sentido pero más negativo opina Javier Valverde. Calificando el empate como “injusto”, el redactor de ‘AupaPucela.com’ se lamenta de que “el problema es que llevamos 11 jornadas y ya nos hemos dejado puntos injustamente en tres o cuatro partidos” y “lamentablemente”, éstos son puntos que “ya no volverán”. En este punto también se encuentra Enrique Álvarez. Para él el partido ante los de Luis Milla se resumen en “una pérdida clara de dos puntos”. Aunque “el equipo jugó mucho mejor que el rival” no tuvo “acierto en los metros finales gracias al portero del plantel maño”.

Así, la tercera jornada consecutiva sumando es positiva pero no tanto como se esperaba y como obligaba el juego. El encuentro invitaba a una victoria blanquivioleta pero ésta no llegó pese al evidente crecimiento y evolución que está teniendo el equipo que dirige Paco Herrera. Superada la mala racha el juego pucelano, no saben buenos los empates, aquéllos que hace un mes podrían haber dado vida al vestuario.

Paciencia y… Jordán
Viendo un Pucela mucho mejor que en otras semanas la cuestión es preguntar por qué. Enrique lo tiene claro. “La incursión de Joan Jordán de nuevo en el once de Herrera ha sido clave para que el centro del campo”, asegura. Destacando al centrocampista catalán, el debate toma tintes defensivos al hablar los tres de la dupla entre Alberto Guitián y Alex Pérez. Comenzando por Enrique que afirmaba que en la zaga “pueden alternarse más y mejor” que el centro del campo donde el ’19’ es determinante

[quote style=»3″] El regreso de Jordán ha sido clave para que el centro del campo vuelva a tener el control
Enrique Álvarez (@EnriqueAH10) y su visión sobre la mejora del juego blanquivioleta [/quote]

Barrocal va por ese camino y afirma que “las buenas actuaciones que están complementando tanto Guitián como Alex Pérez” han transmitido paz y tranquilidad a un equipo que “se va acoplando al sistema y a sus compañeros”, según Javier Valverde. Deseando que “los resultados no enturbien lo que parece un vestuario muy sano”, desde ‘AupaPucela.com‘ desea que el equipo siga avanzando y se corroboren las sensaciones de Barrocal de que, por ejemplo, “los laterales mejoran” y de que “todas las piezas se van acomodando”.

Dos más en el calendario
El equipo crece. Lo hace de forma paulatina pero lo ejerce. Así, el equipo debe afrontar con tranquilidad los dos próximos envites del calendario. La visita a Córdoba y el duelo en el estadio José Zorrilla ante el Sevilla Atlético son seis puntos de importancia pero, como afirma el debate, no más que otros. Todos valen igual.

[quote style=»3″] Esperemos que los resultados no enturbien lo que parece un vestuario muy sano
Javier Valverde (AupaPucela.com) realiza una petición para el futuro más cercano del equipo pucelano [/quote]

Aunque Javier Barrocal considera que el duelo de El Arcángel es importante porque “conseguir una victoria que nos auparía en los puestos de play off”, tanto Javier Valverde como Enrique Álvarez quitan trascendencia a los duelos andaluces. Son dos partidos más. Para Valverde es así porque, como ya viene defendiendo, “el juego puede ser muy bueno, pero si los resultados no acompañan todo se vendrá al traste”. Así, son “tres puntos más”. En ese punto se encuentra también un Enrique que asegura que lo “importante” es “hacerse fuerte en casa”. Marcando para él que el objetivo para Córdoba es “no perder” se cerraba un debate animado. Con más alegría que en otras ocasiones, las victorias pucelanas y el buen juego de los de Herrera invita a ser optimistas pero con la cautela que pide el paulatino crecimiento del juego del equipo.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.