Warning: Use of undefined constant PLUGIN_URL - assumed 'PLUGIN_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 61

Warning: Use of undefined constant PLUGIN_PATH - assumed 'PLUGIN_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 62
Descaro y alternativas para crear un nuevo estilo | La linterna de Ángel Velasco
Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|jueves, julio 18, 2019
Estas aquí: Home » Los fichajes, en el césped » Descaro y alternativas para crear un nuevo estilo
  • Sigue a LAV en

Descaro y alternativas para crear un nuevo estilo 

La llegada de Dejan Drazic al Real Valladolid regala opciones a un Paco Herrera que ya vislumbra un nuevo esquema. El serbio ofrece novedosas opciones exteriores

Un futbolista más para regalar un esquema. Dejan Drazic, joven atacante del Celta de Vigo y de breve experiencia de juego en España, llega al Real Valladolid para ofrecer opciones ofensivas a un Pucela muy anclado en un único sistema de juego. Con este jugador en las filas pucelanas, el equipo crece en sus variantes y vislumbra un nuevo esquema sobre la pizarra. Con las opciones exteriores que genera este joven jugador de apenas 20 años el equipo crece en ese descaro que se debe tener en Segunda división pero multiplica las dudas sobre el rendimiento inmediato del equipo al ofrecer otro riesgo en un jugador que es una apuesta pero no una realidad. La calidad individual y las expectativas que llevaron al Celta a un elevado traspaso, nuevamente, se imponen ante su currículum.

Presentación LAV de DEJAN DRAZIC como nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada

Alternancia al rombo
Si algo se puede recriminar a Paco Herrera tras sus primeros partidos oficiales en el banquillo del Real Valladolid es el último cambio. Siempre ha realizado una permuta que ha generado dudas porque ha encerrado al equipo en su área. Tras uno de estos partidos en Vallecas, el entrenador catalán parecía excusar en la falta de efectivos ofensivos en su plantel. Cierto o no, cuando quería dar descanso a uno de sus jugadores de ataque, el equipo variaba su sistema para encontrar un estilo mucho más conservador que el inicial.

Por ello, la llegada de Dejan Drazic, como uno de los toques finales de la plantilla, ofrece grandes alternativas al equipo y al cuerpo técnico. Además de la frescura de un jugador con potencia y descaro, el Real Valladolid obtiene un jugador que se sale del patrón marcado. Es novedoso para el fútbol del equipo. Desvergonzado y con fuerza en el juego exterior, el serbio es una apuesta segura para cambiar los partidos y ofrecer un Pucela novedoso tras lo visto en toda la pretemporada.

Dejando a un lado a Guzmán Casaseca y Juan Villar, que no tienen, ni mucho menos, asegurada su continuidad en este Real Valladolid, el ex del Celta es el único jugador con potencia y calidad para generar fútbol exterior. Desde el costado zurdo o del diestro, Drazic tiene opciones de no ser un jugador de relleno en el equipo. Viviendo la blanquivioleta como una inmejorable oportunidad en su carrera, el serbio debe agarrar la opción blanquivioleta para explotar fuera de sus fronteras natales.

La cualidad del descaro
Siendo conscientes de que en el fútbol todo cuenta. Si la intensidad se está convirtiendo cada día más en una cualidad intrínseca en algunos jugadores, el descaro, también. Además éste no necesita de aclimatación porque cuando mejor se expone es en la novedad y por sorpresa. Paco Herrera no podrá frenar los primeros días del serbio por el estilo que posee. Con ganas de comerse el mundo tras las cadenas que ha tenido que soportar en su primer año en España, Drazic es, ahora mismo, como un animal encerrado que necesita libertad.

· #BienvenidoDrazic todo el especial sobre la llegada del serbio al Real Valladolid ·

Ese descaro de fútbol y rabia que tiene el jugador será mimado y trabajado por un Paco Herrera al que se le acumulan las tareas. Con una nueva apuesta de la dirección deportiva en un proyecto de jugador pero no en una realidad, el Pucela tiene en Drazic a un potencial por pulir y explotar como es Ibán Salvador, Sergio Marcos o José Arnáiz. Si dicen que las crisis son momentos de oportunidades, el Pucela y su vestuario es la mayor oferta de las oportunidades de la categoría. No existen posibilidades económicas pero sí alternativas sorprendentes de refuerzo con descaro y potencial que deben ser dirigidas por la experiencia del entrenador catalán.

Variantes
Desde hace semanas se venía hablando de cómo iba a ser el delantero que cerrara el equipo. Se buscaba una referencia, inicialmente, pero se cambió la propuesta a un jugador de calidad y espacios como lo era, en la teoría, Vincenzo Rennella. Este es el estilo más caro del ‘9’ junto al gran goleador. Por ello sorprende la llegada de un jugador exterior, con potencia y sin grandes números goleadores ni excesivos partidos como referencia.

El Pucela acepta la propuesta de salida del jugador y del Celta para hacerse con un futbolista que puede mover en el sistema implantado por el nuevo cuerpo técnico pero que, sobre todo, llega para crear otro. Como punta fuera del área, extremo en ambas zonas y atacante con movimientos exteriores, Drazic cumple la exigencia prioritaria de Braulio Vázquez de ser polivalente. Ahora toca que esas alternativas sean confirmadas con minutos y rendimiento. Sobre todo, con éxito deportivo.