Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|lunes, junio 24, 2019
Estas aquí: Home » Las pilas de los fichajes | 2016 » Un gran portero con sentimientos de aficionado
  • Sigue a LAV en

Un gran portero con sentimientos de aficionado 

Pese a su poco bagaje de juego en Vitoria, Pau Torres deja un gran recuerdo en el entorno de Mendizorroza. Querido por su gente, fue uno más de ellos durante un año

El Real Valladolid no se hecho con Pau Torres con un simple portero suplente para Isaac Becerra. El club blanquivioleta ha firmado a uno de esos jugadores necesarios en un vestuario y en el duro avance de una temporada de plata. Con este portero catalán de 29 años Braulio Vázquez ha dotado a su tercer proyecto en el estadio José Zorrilla de un activo de gran trabajo y de enorme sentimientos pucelanos. Pese a que aún no ha sido presentado por el club blanquivioleta desde Mendizorroza se asegura que la profesionalidad de este ex jugador vitoriano hará que sea uno más del entono vallisoletano en breve instantes. La admiración alavesita la resume a la perfección David Boyero desde la sonrisa del regreso del Deportivo Alavés a Primera.

Pau Torres durante una rueda de prensa en su temporada en Mendizorroza (DeportivoAlavés.com)

Pau Torres durante una rueda de prensa en su temporada en Mendizorroza (DeportivoAlavés.com)

Uno de los nuestros
La profesionalidad es un término subjetivo. Para unos debe se de un estilo y para otros, totalmente diferente. Además, la forma de exteriorizarla es aún más subjetiva. Cada cual tiene su forma y Pau Torres, nuevo portero blanquivioleta, es uno de los que transmite amor por su trabajo y por el club por el que trabaja. Lo hizo con el Deportivo Alavés la temporada que acaba de terminar y lo será desde ahora, y durante los dos próximos años, en el Real Valladolid. Sentimientos así se agradecen y necesitan en el entorno del estadio Jose Zorrilla.

David Boyero, colaborador de la web Alavés Glorioso, asegura que “Pau es uno de esos jugadores que en unos meses sienten los colores y el escudo como cualquier hooligan”. Por suerte para él “durante esta temporada ha tenido la grandísima suerte de vivir un ascenso a Primera División”. El deseo del entorno vitoriano para Pau no termina en la brillante campaña firmada por el equipo. Le desean más. Se ha ganado el cariño de un Mendizorroza que suspira para que vuelva a tener un día como el que ellos vivieron tras ganar al Numancia.

La demostración de este sentimiento de respeto y cariño sobre el nuevo portero del Real Valladolid lleva a que David Boyero, en una afirmación que tendría mucha complicidad en el entorno vitoriano, piense que “ojalá pueda vivir otro ascenso en Pucela”. Tal éxito “me alegraría por mis amigos”, dice Boyero, pero “sobre todo por Pau”. Con sólo 180 minutos con la camiseta blanquivioleta, Pau demostró su profesionalidad y respeto por el Deportivo Alavés con un trabajo secundario muy valorado. Muchos le ven como base del gran grupo formado por Pepe Bordalás.

Un talento completo
Pese a la dificultad que tiene conocer a un cancerbero tras sólo dos partidos, Pau Torres demostró en Vitoria ser un “cancerbero bastante completo”. “Es un guardameta muy eficaz bajo palos” que “tiene alguna pequeña carencia en juego por alto”. Se le pudo conocer en Vitoria pese al poco juego. Por ello se le valora, también, por un bagaje muy extenso en Vitoria donde, según este colaborador de ‘Alavés Glorioso’, demostró “lo buen portero que es”.

· #BienvenidoPauTorres todo el especial sobre la llegada del catalán al Real Valladolid ·

El talento que ha engrandecido a Pau Torres en Vitoria no ha sido sólo bajo palos. Su trabajo y éxito ha llegado fuera de ellos. En el día a día y en el avance de la temporada. “Durante esta temporada ha sido suplente de Fernando Pacheco”, afirma. Éste ha sido un hecho que el catalán ha sabido llevar. “Desde el primer día y hasta su salida ha demostrado que es un grandísimo profesional y un gran compañero”, asegura un aficiono que se deshace en elogios para un futbolista que no pasará desapercibido por Vitoria en su próxima vista.

Es uno de esos jugadores que en sólo unos meses sienten los colores y el escudo. 

Así, “sabiendo cuál era su rol en el equipo”, Pau Torres se ganó a sus compañeros, al cuerpo técnico y a todos aquellos que disfrutaron del ascenso el Deportivo Alavés a Primera y que, a su vez, le ven como un gran fundamento en la fortaleza mental que tuvo el equipo durante toda la temporada que les ha llevado a una élite que esperan no abandonar como reza el lema de su campaña de abonados.