Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|lunes, mayo 20, 2019
Estas aquí: Home » Los fichajes, sobre el césped » Un liderazgo y seguridad forjados con el día a día
  • Sigue a LAV en

Un liderazgo y seguridad forjados con el día a día 

Braulio Vázquez cierra la portería de su tercer proyecto en Pucela con un cancerbero de trabajo y derroche en el día a día y personalidad y liderazgo en el juego

Dentro de los muchos tópicos que hay en el mundo del fútbol uno asegura que «los ‘suplentes’ consiguen los objetivos» de un equipo para una temporada. Es cierto. Lo es en el sentido de que cuando aquellos jugadores destacados y marcados para llevar la diferencia no estén, el equipo no puede bajar el nivel. Sin un descenso los retos se firman. Con esta idea marcada, Braulio Vázquez firma a Pau Torres. El suplente de Isaac Becerra para la próxima temporada es un jugador de trabajo diario. Con el rendimiento altísimo en los entrenamientos, este portero catalán de 29 años se gana el respeto, la admiración y la seguridad de todos aquellos que le acompañan y que, recientemente, le señalan como base del ascenso del Deportivo Alavés pese a jugar sólo dos partidos.

Presentación LAV de PAU TORRES como nuevo jugador del Real Valladolid para las próximas dos temporadas

Partidazo en Tarragona
Esa sensación de que un suplente está a la altura del resto el equipo se demuestra firmando un gran partido. Afirmando con números en la mano que el tiempo de inactividad no le ha dejado marca y que está capacitado para sustituir al teórico titular se asegura la profesionalidad de un portero suplente. Pau Torres, por ejemplo, disputó la pasada temporada sólo dos encuentros. Fernando Pacheco, el portero titular del Deportivo Alavés, jugó 42. El nuevo cancerbero pucelano sólo tuvo dos oportunidades en toda la temporada y las aprovechó para, ahora, llegar a Real Valladolid para as dos próximas temporadas.

El encuentro que Pau Torres realizó en el Nou Estadi de Tarragona estuvo a la altura de los mejores porteros de la categoría. Además de ser elegido el mejor en su posición en aquella jornada, el catalán demostró cómo debe actuar un jugador en sus condiciones durante la temporada. Una actuación como aquella no se consigue por fortuna. El trabajo diario, la constancia en el día a día y la intensidad en todos sus movimientos le permitieron vivir aquel día. Además, todos sus ingredientes ayudaron al crecimiento de su compañero de posición.

Con ese gen competitivo que tiene Pau Torres para el día a día, el Real Valladolid firma a un cancerbero que siempre estará disponible para Paco Herrera. Nunca bajará el listón y siempre mantendrá un estado de forma y de trabajo muy alto. Con esa dedicación diaria, cualquier vestuario le admira y le respeta. Con él el Pucela tiene un portero pero, también, a un líder. Braulio Vázquez ha firmado a un suplente para Isaac Becerra que mantendrá la intensidad en el entrenamiento, hará crecer al ex del Girona y elevará el trabajo del grupo. En definitiva, un líder desde el banquillo que aprovecha y merece todos y cada uno de los minutos que vive sobre el césped.

Estilo similar
Con esa incorporación el Real Valladolid resalta la confianza en un estilo de portero. Tanto Pau Torres como Isaac Becerra cumplen un estilo similar. Fuertes en el tren inferior, ambos cancerberos destacan por los reflejos, la fuerza para ocupar espacios y la potencia para revertir movimientos. Un estilo que ahora tendrá que pulir y detallar José Manuel Santisteban para el estilo de juego de Paco Herrera.

· #BienvenidoPauTorres todo el especial sobre la llegada del catalán al Real Valladolid ·

Deberá trabajarlo porque en un entrenador con un perfil de fútbol elaborado y de posición, un portero con un buen juego de pies es vital y fundamental para la salida de balón. Esa capacidad para jugar en corto y dar salida con golpeos directos resulta determinante en una categoría como LaLiga2. Sobre el papel, Isaac Becerra no tiene ese estilo, como tampoco parece tenerlo Pau Torres. Ambos tienen un elevado margen de mejora en el juego de pies y lo harán en una competencia sana de trabajo que supervisará un preparador de porteros con experiencia.

Otro trampolín
Con la llegada de Pau Torres el Real Valladolid sigue confiando en un estilo de fichaje que cumple los requisitos de ver al estadio José Zorrilla como un trampolín en su carrera. Desde la llegada de Alberto Guitián, que vio al Pucela como una gran oportunidad de confirmar los seis meses que había firmado en La Romareda, la línea marcada por la dirección deportiva es la misma. Pau Torres cumple esta idea. Un jugador forjado en Segunda división B y que sólo ha vivido dos encuentros en Segunda división no puede decir «no» a una propuesta como la blanquivioleta.

Consciente de su rol y sabedor de que Isaac Becerra parte como titular en los planteamientos de Paco Herrera, el futbolista catalán aprovechará esta oportunidad que le ofrece el Pucela. La gran alternativa que le brindó el Alavés y Pepe Bordalás hace un año se ve corroborada en la actualidad con esta apuesta pucelana. El club confía en él por sus cualidades y él, igual. La seguridad sobre su rendimiento le hace aceptar una oportunidad que como todos los fichajes llegados hasta el momento puede marcar su carrera.