La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Luces sobre los fichajes

Isaac Becerra, un seguro para varias temporadas

Isaac Becerra se convierte en la primera pieza de renombre del nuevo proyecto

Con Isaac Becerra llega al Real Valladolid el mejor portero de Segunda división durante las dos últimas temporadas. Con el reciente premio ‘Zamora’ incluido en el bolsillo, el Pucela apuesta sobre seguro. El cancerbero ex del Girona lo tiene todo. Reflejos, mando, buen juego de pies, sobriedad y una gran personalidad. Así, el Pucela se ha convertido en la envidia de la categoría.

Isaac Becerra saluda en el recibimiento que el Girona tuvo antes de la final del último play-off de ascenso a Primera (LFP)
Isaac Becerra saluda en el recibimiento que el Girona tuvo antes de la final del último play-off de ascenso a Primera (LFP)

Fichaje de renombre
El fichaje del cancerbero catalán por el Real Valladolid ha situado al club blanquivioleta en el punto de mira de Segunda división. El portero más deseado de la categoría de plata, que ha manejado ofertas, incluso, de Primera, llega a orillas del Pisuerga como consecuencia del trabajo bien hecho. Braulio Vázquez demuestra que había adelantado la planificación durante el final de la temporada pasada. De no ser por esas negociaciones, Becerra no hubiera recalado en Pucela y no se hubiera demostrado que el proyecto blanquivioleta tiene un fundamento.

La tarjeta de presentación de Isaac Becerra es muy completa. Posiblemente, su personalidad en el área es su mayor cualidad. Un aspecto vital en un portero. El catalán es capaz de mantener concentrada y bien situada a la defensa. Bajo palos es ágil y rápido, lo que le lleva a realizar paradas inverosímiles, que levantan a todo un equipo. Además de por sus reflejos, destaca por un buen juego de pies, heredado de su formación inicial en el Fútbol Club Barcelona. En algunos momentos, se le ha achacado alguna debilidad en el juego aéreo, aunque no creo que presente defectos en ese aspecto.

Regularidad bajo palos
Aunque es cierto que durante la promoción de ascenso de la temporada que acaba de concluir, Isaac Becerra no ha tenido sus mejores actuaciones, su nivel reciente es altísimo. El guardameta se mostró excesivamente nervioso, quizás por la situación de ansiedad que vivía la plantilla y el entorno del Girona tras su no ascenso hace dos temporadas. El trauma tras la derrotas ante el Club Deportivo Lugo y el Real Zaragoza estuvo presente en sus últimos duelos en Montilivi y como jugador del Girona Fútbol Club.

· #BienvenidoBecerra todo el especial sobre la llegada del catalán al Real Valladolid ·

No obstante un puñado de partidos no debería empañar una trayectoria impecable durante los últimos años del portero. El calificado por muchos en Girona como «el mejor portero de su historia» y ‘Zamora’ en esta temporada 2015/2016 recién finalizada, al recibir 28 goles en 42 partidos, es una auténtica garantía para defender la portería blanquivioleta los próximos tres años.

Golpe de efecto
El fichaje de un futbolista tan cotizado como Isaac Becera supone dar un golpe encima de la mesa de la categoría. Unido a Alberto Guitián, ya son dos los jugadores que eligen al Real Valladolid entre las muchas opciones que han tenido. Teniendo en cuenta la situación económica del club blanquivioleta, otros factores han tenido que desequilibrar la balanza en favor del Real Valladolid. Ya sea por la capacidad de convencimiento del director deportivo, por un proyecto interesante o por un entrenador contrastado, el Real Valladolid vuelve a estar de moda.

Las últimas contrataciones pueden provocar un efecto dominó para el fichaje de más jugadores. El equipo se ha revalorizado tras el pobre final de liga y jugadores, reacios a aterrizar en el estadio José Zorrilla, pueden valorar con otros ojos jugar en Valladolid. Los próximos días serán decisivos para tener la plantilla prácticamente conformada para el inicio de la pretemporada, ese primer objetivo que se marcó Paco Herrera en su presentación. Hasta entonces, los primeros pasos son convincentes y en el caso de Isaac Becerra, ilusionantes.

Periodista frustrado, que es apasionado del fútbol y del juego y que está en lucha contra los tópicos.