La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Sin categoría

Las incorporaciones pucelanas 2016/2017

Toda la opinión obre los fichajes del Real Valladolid 2016/2017 en un click

#BienvenidoDeTomás. Todo sobre el atacante madrileño

De Tomas, cierre definitvo
El Pucela comenzó muy pronto la reforma de su plantilla y la ha prolongado hasta el último dia. En las horas finales ha llegado Raúl de Tomás, el delantero que  Herrera había pedido constantemente. El ex del Córdoba completará un ataque que necesita de su fuerza, movilidad y potencia en los últimos metros.

#BienvenidoDrazic. Todo sobre el atacante serbio

Dejan Drazic, penúltima pieza
Buscando y rebuscando en el mercado de fichajes, el Real Valladolid se ha hecho con este delantero serbio de 20 años ara potenciar las opciones del equipo en ataque. Además de reforzar el esquema actual del equipo de Paco Herrera, el ex del Celta de Vigo llega para generar un nuevo sistema y un plan alternativo al juego del Pucela.

#BienvenidoMíchel. Todo sobre el medio valenciano

Por fin Míchel
No hay duda de que el centro del campo es la base del Pucela. Como éste es el proyecto pucelano, cerrarlo con un jugador de la talla de Míchel Herrero potencia sus posibilidades de éxito. El club se hace por tres temporadas con un jugador con determinación y calidad diferencial en los últimos metros y de cara a gol.

#BienvenidoAlexPérez. Todo sobre el central madrileño

Alex Pérez cierra una posición
Cuatro centrales y todos bien diferentes. Con la prueba que Alex Pérez ha superado esta pretemporada, el Real Valladolid consigue cerrar la defensa con muchas garantías. Dos jugadores por puesto para la base de un equipo que debe fomentar seguridad desde el primer encuentro liguero ante el Real Oviedo.

#BienvenidoLIchnovsky. Todo sobre el central chileno

Lichnovsky, complemento perfecto
Con Guitián y Rafa en el Pucela, el Real Valladolid se ha hecho con la cesión de Igor Lichnovsky. El ex del Sporting, que llega cedido desde el Oporto, firma por el Pucela para completar una posición necesaria para un equipo de Segunda división y del perfil de equipo que está diseñando Paco Herrera.

#BienvenidoAlexLópez. Todo sobre el talento gallego

Alex López, el talento diferencial
Conformado un alto porcentaje del equipo y con la base de éste en el centro del campo, Alex López llega al Real Valladolid para la próxima temporada con el objetivo de dar un salto diferencial al juego pucelano. Su calidad es única y la necesidad de aprovecha esta opción, también. Para ello está Paco Herrera, su gran valedor.

#BienvenidoJordán. Todo sobre el centrocampista catalán

Joan Jodán, el complemento perfecto
El Real Valladolid tiene bien diseñado su proyecto pero necesitaba un jugador de galones ofensivos y personalidad a balón parado. Dicho perfil ha llegado con Joan Jordán desde Barcelona. En la estancia de Portugal, Paco Herrera recibe unas cualidades novedosas al proyecto de centrocampistas que se está creando.

#BienvenidoSergio. Todo sobre el centrocampista alcarreño

Sergio Marcos, el sustituto de Álvaro Rubio
Todo hace indicar que Álvaro Rubio no seguirá en el Real Valladolid. El riojano puede hacer las maletas tras diez años en un club blanquivioleta que ya tiene a su sustituto. Sergio Marcos, joven, experimentado y talentosísimo centrocampista alcarreño, llega a Pucela para creer como futbolista y hacerlo por  tres campañas.

#BienvenidoIbán. Todo sobre el extremo catalán

Ibán Salvador, apuesta de Braulio
Desde su llegada a Valladolid hace dos años Braulio Vázquez siempre ha hablado de fichar jugadores polivalentes. Con tal objetivo ahora se ha hecho con Ibán Salvador, un atacante de grandes opciones que llega al Real Valladolid en una clara oportunidad mutua. Tanto jugador como club se la juegan con este contrato.

#BienvenidoBalbi. Todo sobre el defensa argentino

Luciano Balbi, nuevo lateral
Con Ángel García en el lateral izquierdo, el Real Valladolid ha cerrado el puesto con la incorporación de Luciano Balbi, un zurdo argentino de un perfil totalmente opuesto al madrileño. Con él, Paco Herrera y Braulio Vázquez finiquitan otro costado de la defensa blanquivioleta, aquella que va tomando mucha forma desde el primer día. 

#BienvenidoRafaLópez. Todo sobre el defensa vallisoletano

Rafa López, un regreso necesario
La nueva unión entre Rafa López y el Real Valladolid es una negociación necesaria para ambas partes. Tras la experiencia del jugador en Alemania, él necesita sentirse querido y valorado. Por su parte, el equipo necesitaba un activo con peso y liderazgo y el de Peñafiel adquirirá el puesto que han perdido Óscar o Borja. 

#BienvenidoPauTorres. Todo sobre el portero catalán

Pau Torres cierra la portería
Con Isaac Becerra ya en el estadio José Zorrillas, el Pucela necesitaba un perfil de cancerbero como el que ha conseguido con Pau Torres. Este ex portero del Deportivo Alavés o Lleida Esportiu llega por dos temporadas para cumplir un puesto suplente pero con un rol determinante en el vestuario y en el día a día.

#BienvenidoMata. Todos sobre el delantero madrileño

Jaime Mata, un ‘9’ atípico
Braulio Vázquez lo tenía claro desde hace muchotiempo. Quería que Jaime Mata fuera el ‘9’ de su nuevo Real Valladolid. El madrileño cumple las rasgos de un delantero muy necesario en Segunda división y que firma las condiciones de un Paco Herrera que sabe que es un delantero tan atípico como vital para luchar por el éxito.

#BienvenidoLuismi. Todo sobre el centrocampista andaluz

Luismi Sánchez, frescura y fuerza
Reforzada la línea defensiva el Real Valladolid necesitaba incorporar jugadores para la sala de máquinas y ha confiado en este joven jugador jerezano para liderar el cambio de juego que quiere ejercer el nuevo proyecto. Con fuerza, carácter y talento defensivo, Luismi Sánchez refuerza el Pucela en una oportunidad para su carrera.

#BienvenidoEtxeberria. Todo sobre el lateral vasco

Markel Etxeberria, cesión del Athletic
Tras la pérdida de Chica, Javi Moyano necesita a nueva compañero en el lateral derecho y Barulio Vázquez ha confiado en una nueva cesión desde San Mamés. Markel Etxeberria llega al estadio José Zorrilla tras una temporada de gran contenido de minutos en el colista de la última edición de la LaLiga2.

#BienvenidoBecerra. Todo sobre el portero catalán

Isaac Becerra, primera ilusión
En Segunda división tener un portero diferencial es casi tan importante como tener un goleador que anote un buen número de goles. El Real Valladolid ha encontrado a ese cancerbero único. Isaac Becerra, actual Zamora de la categoría, firma por el equipo blanquivioleta hasta 2019 dando consistencia al nuevo proyecto de Paco Herrera.

#BienvenidoGuitián. Todo sobre el defensa central

Alberto Guitián, primer fichaje
El Real Valladolid está cambiando. Un jugador joven, con futuro y bajo la llamada del entrenador como Alberto Guitián firma por los tres próximas años. El defensa cántabro, procedente del Real Zaragoza, tendrá un puesto relevante en el nuevo proyecto que se está gestando desde las manos de Braulio Vázquez.

#BienvenidoPacoHerrera. Todo sobre el nuevo entrenador

Paco Herrera, nuevo entrenador
El experimentado entrenador llega al estadio José Zorrilla para intentar aportar la sensatez y la tranquilidad que no ha existido en el seno del Real Valladolid en la última temporada. Tras tres entrenadores y una fracaso absoluto, el ex del Celta de Vigo o Las Palmas, donde consiguió el ascenso, firma para la próxima temporada.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.