Alberto López se ha presentado en Valladolid con un discurso rotundo y sincero
Con un gran sentimiento sobre el club vallisoletano, Alberto López ha inyectado rabia y realidad en el Pucela y en su entorno en el primer enfrentamiento ante el micrófono. El vasco ha definido a la perfección el sentimiento actual de gran parte de los blanquivioleta. El equipo no está a la altura y los parches que colocaba Miguel Ángel Portugal intentaban esconder la realidad que ha podido con los escondites. Con rotundidad y dejando a un lado las migajas de las obviedades, el entrenador vasco se ha presentado en el Real Valladolid con buenas palabras y grandes verdades. Antes de ponerse a trabajar y demostrar sobre el campo y con sensaciones todo ese sentimiento que ha enseñado en su presentación, el ex del Deportivo Alavés ha dicho aquello que el entono necesitaba. Realismo y fuerza.
[quote style=»2″] El objetivo del que estamos hablando es de recuperar jugadores y sensaciones.[/quote]
Cuestión personal
“Si dejas tu mascota a alguien, que sea alguien de confianza”. Éste es uno de los principales consejos que se pueden dar cuando compras por primera vez un animal de compañía. Tal recomendación también vale para el fútbol y, en la actualidad, para el Real Valladolid. El club está tocado y, por ello Carlos Suárez ha apostado por un entrenador como Alberto López. El vasco, ex portero blanquivioleta, llega al estadio José Zorrilla con el discurso muy bien aprendido pero, sobre todo, con un amor y cariño por la entidad que han sido vitales para su vinculación y que ahora son buenos argumentos para confiar en el nuevo entrenador.
Sin esa “cuestión personal” que mencionaba en la presentación, Alberto no estaría en el Real Valladolid y éste, posiblemente, no hubiera dado con la tecla que necesita. El resumen más sincero y directo de la presentación del entrenador es que ha dado con la calve. Las palabras las tiene claras y que éstas son sólo eso, también.
Alberto López quiere cambiar la dinámica y busca hacerlo desde dentro. Mejorando los aspectos que él ve en el equipo, el Pucela tiene potencial y el nuevo entrenador tiene muy claro su objetivo. “Estamos hablando de recuperar jugadores, recuperar sensaciones y conseguir que el jugador se siente orgulloso y que la afición se sienta orgullosa”, decía. Sabiendo las exigencias, ahora toca trabajar. Lo tiene claro y lo afronta con fortaleza.
Sin obviedades
“Valladolid lo llevo dentro”, decía en su estreno. Lo lleva y lo demuestra. Por ello asegura que “la oferta del Valladolid es otra cosa”. Dejando muy claro, en varias ocasiones, que el sentimiento por el club es muy alto, Alberto dejó las migajas de un discurso para ir a lo importante. Sin tapujos, ni paños calientes ni obviedades, el nuevo entrenador del Real Valladolid habló claro.
“No entiendo de buenas o de malas suertes. Hay cosas que uno se tiene que ganar” y si el Pucela no lo está consiguiendo es por su poco espíritu de equipo. “Sin objetivo de equipo crecen las ambiciones individuales y, ahora, debemos recobrar movimientos de equipo”. El equipo no está salvado. La temporada no ha terminado. Alberto lo tiene claro y busca potenciar la parte más importante de la temporada.
“Lo más importante de una temporada son las 10 últimas jornadas”, decía. Sin dudar que “esta gente quiere terminar bien”, todos deben mejorar. Que existan aspectos que «están a años luz de lo que yo entiendo”, como decía Alberto, es el reflejo del mal momento del equipo. Muy pocos aspectos son positivos en la actualidad pucelana. El “hambre futbolístico”, como él lo definía, parece que se ha perdido y no es cuestión de jugar “bonito o feo”. Es cuestión de limpiar la imagen del Real Valladolid.
El Pucela debe asumir su situación y pelear por mejorarla. El primer paso para superar un error, una mala dinámica o una triste situación es reconocerla. Alberto López lo ha hecho. Ha señalado los problemas y ha asegurado que está dispuesto a solucionarlos. Con un vestuario receptivo y profesional, como parece que sí es éste, el Pucela puede cambiar la dinámica. Un líder sin tapujos ha llegado y lo ha hecho con el discurso que este Real Valladolid necesita. Toca esperar para ver qué tal le transmite esta idea al equipo.