La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Las voces del Pucela

Intención de olvidar un sentimiento de impotencia

Roger, Álvaro Rubio y Portugal pedían pasar página tras el varapalo ante el Huesca

La derrota (0-1) ante la Sociedad Deportiva Huesca fue muy dura para el Real Valladolid. Perder tres puntos en casa, que suman siete en los tres últimos como local de los de Miguel Ángel Portugal, ha dejado muy tocado al grupo y la confianza que el entorno vallisoletano tiene en éste. El Pucela ha tenido que hacer mucha autocrítica en los últimos días. Le ha tocado asumir muchos errores y hacerlo con el objetivo de olvidar el tremendo sentimiento de impotencia que sintieron sobre el campo. No fueron los únicos. Los aficionados pucelanos vivieron el mazazo pero viajarán junto al equipo al Carlos Tartiere el próximo sábado. Todos quieren superar la impotencia ante el Huesca por muy difícil que parezca porque a estas alturas las palabras, por mi capitán, estrella y entrenador que sean, ya no sirven.

Álvaro Rubio en su rueda de prensa al comienzo de la semana tras perder ante el Huesca |<strong><span style="font-family: tahoma, arial, helvetica, sans-serif;"> Imagen Vía YouTube Real Valladolid</span></strong>
Álvaro Rubio en su rueda de prensa al comienzo de la semana tras perder ante el Huesca | Imagen Vía YouTube Real Valladolid

Palabras importantes
La elección de las voces nunca es casual y menos cuando la situación no es positiva. Todo se puede controlar y la sección de comunicación del Real Valladolid ha querido que tras el duro palo del domingo el capitán, el jugador estrella y el más valorado actualmente se unieran a la semana rueda de prensa del entrenador. Así, Álvaro Rubio y Roger Martí hablaban durante la semana previa a la visita del equipo blanquivioleta al Carlos Tartiere de Oviedo.

Mucha tranquilidad
La situación blanquivioleta ha sido tal desde la derrota que Álvaro Rubio era la primera voz de la semana pese a que el jugador riojano no se vistiera de corto en la primera sesión de la semana ni, después, en ninguna otra de la emana. El capitán debía hablar para bajar la tensión. Descartando una reunión tensa el lunes con el presidente y con Braulio Vázquez, ya que “echar la bronca no es el estilo de presidente”, como afirmaba, el riojano aseguraba que el partido fue “malo” y que se debe “entrenar mejor si cabe” para salir de esta situación que nadie quiere pero que parece que todos se han ganado a pulso tras fallar en innumerables ocasiones.

[quote style=»3″] El sábado vamos a estar muy bien mentalmente porque poco a poco nos iremos recuperando.
Álvaro Rubio en su rueda de prensa del martes al repasar la actualidad del equipo tras la derrota ante el Huesca [/quote]

El momento del Real Valladolid es “jodido”, como aseguraba Roger Martí durante la semana. Uno de los pocos jugadores que se salva de la quema por parte de la afición, aseguraba que “la situación no es las que queremos” pero que se debe asumir. Es el primer paso para poder  slir de ella. En ese camino anda también Álvaro Rubio. El ‘18’ quería tranquilidad en el ambiente para fomentar la recuperación del equipo, esa que detectaba con la que se llegaría a Asturias. “El sábado el equipo estará bien anímicamente”, aseguraba.

El equipo llegará bien al nuevo partido porque, según el capitán, no hay ningún problema “grupal”. El vestuario está unido y consciente de que lo de Huesca es una mancha en la magnífica línea marcada en las últimas semanas. “Lo del Huesca no demuestra la línea que veníamos marcando”, aseguraba el capitán al comienzo de semana. Al día siguiente, Roger, muy presente en la mejoría del equipo en semanas atrás, pedía hacer “borrón y cuenta nueva”. Solicitaba olvidar ese mal partido porque el equipo lo merece. Su derroche es grande y pese a que ante los oscenses “no nos encontramos a nosotros mismos”, como él mismo sentenciaba, confía en sus compañeros y descartaba tajantemente un problema interior.

[quote style=»3″] Hay que dar un plus más todos. No sé qué hay que cambiar pero hay que ver el resultado ya.
Roger Martí en su comparecencia tras recibir el premio a mejor jugador del Real Valladolid del mes de febrero [/quote]

El ’23’ blanquivioleta aseguraba, tras recibir el premio al mejor jugador de febrero, que implicación no falta porque «antes del partido miro a la cara a mis compañeros y veo que quieren ganar». Confiando y asegurando que «todo el mundo salió al campo con la mentalidad de ganar los tres puntos”, Oviedo es la primera oportunidad para conseguir el objetivo que el vestuario blanquivioleta se ha puesto en la mente: olvidar el partido ante la Sociedad Deportiva Huesca y el sentimiento de impotencia que generó perder ante los de Juan Antonio Anquela.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.