La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Las pilas

Un delantero para Primera, reputado en Segunda

Vincenzo Rennella ya ha debutado con el Real Valladolid. Aún no podido mostrar su calidad, aquella que asegura Braulio Vázquez y que confirman desde Sevilla y Lugo

El delantero francés fue el primer fichaje del mercado invernal y ya es, de largo, el que más minutos ha disputado. Fue titular en el empate (0-0) ante la Ponferradina, donde disputó más de una hora de juego, pero ya llegaba de jugar los tramos finales de los dos anteriores partidos. Ante Córdoba y Alcorcón, Rennella vivía sus primeros minutos como blanquivioleta. Preso de la timidez que le caracteriza y esperando acoplarse a su nueva vida, Vincenzo Rennella es definido como «un delantero de Primera división» por dos entornos que el conocen a la perfección. Desde Lugo y Sevilla, además de valorar su calidad, felicitan al Pucela por su incorporación.

Vincenzo Rennella en su debut con el Real Valladolid en el partido ante el Córdoba (RealValladolid.es)
Vincenzo Rennella en su debut con el Real Valladolid en el partido ante el Córdoba (RealValladolid.es)

Grandes recuerdos
Una de las mejores formas de conocer a un jugador es saber qué recuerdo ha dejado en las ciudades en las que ha estado y con las aficiones con las que ha compartido ilusiones. Por ello, preguntar por Vicenzo Rennella en Sevilla y en Lugo es un lujo. Hacerlo, ilusiona porque todo lo que se lee y escucha sobre el delantero francés es muy positivo. Borja García, aficionado al Lugo y redactor de ‘Lugoslavia’ no se anda con rodeos. Para él es “uno de los tíos con más calidad, en punta, que visitó la camiseta del club”. Su recuerdo es imborrable en el Anxo Carro.

Lo es hasta el punto de que “fue manteado por la afición al final de la temporada’, como recuerda Borja. Más allá de ese inolvidable final, es bueno saber cómo se recuerda al francés en Galicia. Borja no tiene dudas. “Se le recuerda como un jugador que aquí marcaba las diferencias”. En Lugo, técnicamente, era visto como “un fenómeno”. Son inolvidables “esos movimientos, esos pases, esa capacidad de resolución…”. En definitiva, “un futbolista de otra categoría” como lo definen desde ‘Lugoslavia’.

Desde Sevilla también se llenan la boca para hablar del nuevo delantero pucelano aunque en el Benito Villamarín queda el regusto de que el ‘24’ blanquivioleta pudo ser más de lo que fue de verdiblanco. Adrià Feu, desde el perfil de Twitter de @Betis_al_minuto, habla del gran recuerdo que deja el francés pero la pena de ver que no se convirtió en lo que apuntaba . Cumplía todos los condicionantes para ser “el nuevo acompañante de Rubén Castro” pero varios problemas lo impidieron. “Los cambios de entrenador y la situación institucional” marcaron la evolución de un jugador que “se entendía perfectamente” con la mayor estrella ofensiva del Real Betis.

Sus cualidades
En Sevilla se disfrutó del jugador en los últimos 18 meses y en Lugo durante una temporada completa, la 2013/2014. Se gozó con el francés, “un buen delantero con unas condiciones físicas y técnicas para ser uno de los mejores en Segunda”. Sus virtudes no son sólo en el juego. Vincenzo Rennella es un futbolista “con compromiso con el equipo y muy profesional”. Desde Sevilla se apunta a que si en Valladolid “tiene continuidad” se disfrutará de «un gran jugador.» Para Adrià Feu “fue un jugador importante, con gol y con mucho sacrificio ya que el equipo jugaba para Rubén Castro”. Rennella se adaptó a esta exigencia y el equipo lo disfrutó.

[quote style=»3″] Lo recordamos como uno de los puntas con más calidad que visitó la camiseta del club.
Borja García (@borjagw), desde ‘Lugoslavia’, habla sobre el recuerdo de Vincenzo Rennella en Lugo.[/quote]

Ese rol secundario en el Benito Villamarín no fue igual en Lugo. En Galicia era el líder ofensivo del equipo como recuerda Borja García. “Aquí actuó de 9, aunque yo lo veía más cómodo como segundo punta”. Sin ser referencia, rendía más. Lo hacía porque “no le gustaba demasiado pelearse con los contrarios”. Rennella “era un futbolista más fino” que buscaba “finalizar jugadas”. La predilección por él en Lugo es alta. ‘Lugoslavia’ es sólo un ejemplo. Borja, gran seguidor de su juego, reconoce que “tenía movimientos de crack”. Tan bueno era ese juego que él sigue pensando que “si Rennella trabaja y se lo curra puede llegar lejos porque tiene madera”. Salvando las distancias, Borja le ve parecido con Zlatan Ibrahimovic.

Un fichaje con envidia
Ni en Sevilla ni en Lugo dudan del rendimiento que el jugador va a dar en el estadio José Zorrilla. Desde ambos lugares ven la opción del francés muy positiva para el equipo y viceversa. La unión entre el delantero y el Real Valladolid parece ser interesante para ambos. Desde Lugo, Borja García incita a “disfrutar” del jugador mientras que desde Sevilla esperan que el jugador tenga “la regularidad y los minutos” que no ha tenido en el Real Betis para que pueda demostrar lo buen delantero que es.

#BienvenidoRennella, todo lo escrito sobre el fichaje del francés en LAV

Con este cariño que Vincenzo Rennella ha generado en Lugo y Sevilla es obvio que cada gol que anote el ‘24’ en la presente temporada, tendrá una pequeña celebración en el entorno del Anxo Carro y del Benito Villamarín. Tanto en Andalucía como en Galicia se recuerda el futbolista con mucha emoción. Ahora queda que parte de esa ilusión por el jugador se traslade a un club blanquivioleta que ha recibido al futbolista con el convencimiento de que es parte fundamental del proyecto blanquivioleta en las próximas temporadas.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.