La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada

Determinación en una semana especial para Kepa

Kepa firmó ante la Ponferradina una de esas actuaciones que están marcando su temporada. En una semana muy especial para él, el vasco fue vital para el empate

¿Por qué es Kepa Arrizabalaga ‘el personaje’ del partido ante el S.D. Ponferradina?

Kepa comenzaba una semana muy importante para él. Recibía a la Ponferradina antes de visitar San Mamés.
• Ante los bercianos firmó uno de esos partidos que firmó en la primera vuelta. Determinante para el empate.
• En los últimos minutos del partido, Kepa realizó tres intervenciones de enorme mérito para salvar al Pucela.

En la que es, posiblemente, la semana más espacial de la carrera de Kepa Arrizabalaga hasta la fecha, el portero vasco volvió a ser determinante. No lo era desde hace muchas semanas ya que el equipo había mejorado su seguridad defensiva pero ante sus ex compañeros de la Ponferradina, el cancerbero vasco del Real Valladolid volvió a ser determinante en la consecución del punto. Nuevamente fue el mejor. Su calidad salió a relucir en los últimos minutos del partido cuando el rival más apretó y cuando comenzó a generar sus opciones de ganar el partido. En ese momento, Kepa lideró al Pucela en el primer encuentro de su gran semana. Primero sus ex compañeros y, después, su visita a San Mamés. Su futuro estadio y la que siempre ha sido su casa.

Kepa Arrizabalaga, portero del Real Valladolid ‘el personaje’ ante la Sociedad Deportiva Ponferradina

Regresa la mejor versión
Kepa Arrizabalaga llevaba varias semanas sin ser el mejor jugador del Real Valladolid. Miguel Ángel Portugal lo agradecía ya que no sufría al ver cómo le llegaban constantemente a su equipo. Varias jornadas sin ver la mejor versión del cancerbero vasco y ésta regresó ante su ex equipo: la Sociedad Deportiva Ponferradina. Ante los que fueron sus compañeros en los últimos seis meses de la pasada temporada, Kepa fue determinante para que el equipo blanquivioleta pudiera sumar un empate. Sin él, posiblemente, los puntos hubieras viajado hasta El Toralín.

En aquel estadio comenzó la carrera profesional de Kepa hace poco más de un año. Con su cesión a la Ponferradina comenzó una carrera que viven en estos días su momento más especial. Como parte fundamental del Real Valladolid, el joven portero vasco recibía a sus anteriores compañeros unos días antes de viajar hasta Bilbao para enfrentarse al filial rojiblanco en la que, con casi toda seguridad, será su casa desde el próximo verano.

Ante los leones pequeños del Athletic, Kepa se vestirá de blanquivioleta en un estadio en el que siempre soñó jugar. El sábado el cancerbero vasco disfrutará de su primer encuentro en San Mamés. Será el primero de una lista que se hará eterna en los próximos años y que tendrá grandes recuerdos para el potente portero. Pese a que en unos años los partidos del jugador en San Mamés serán indescriptibles, nadie le podrá borrar el recuerdo de que el primero fue de blanquivioleta y con la seguridad de que su mejor momento de forma se ha recuperado.

Dos intervenciones meritorias
Hace unas semanas, Kepa vivió un bajón en su juego. No estaba tan fresco como semanas atrás y no transmitía la misma seguridad. La exigencia tan alta que se tiene sobre el vasco provoca que cualquier nivel que no llegue al notable parece bajo pero su calidad y su necesidad de crecer le obligan a tales objetivos jornada tras jornada.

J.24 | El empate (0-0) del Real Valladolid ante la Ponferradina en el José Zorrilla [CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER LA CRÓNICA]

Estos puntos altos de su rendimiento regresaron ante la Ponferradina. Dos intervenciones de mérito en los minutos 83 y 86 salvaron un punto para el Pucela. La imagen blanquivioleta pudiera haber quedado mucho más golpeada de lo que ya lo hizo de no ser por el jugador vasco. Sus dos intervenciones, llenas de calidad, alimentan el morbo antes de su llegada a San Mamés. En Bilbao se espera con ganas a Kepa. Se le quiere ver en profundidad y se mirará con lupa todos sus movimientos e intervenciones. Por surte para el Real Valladolid, el momento de forma con el que el vasco llega a Bilbao es sublime. Es similar al del comienzo de temporada cuando Braulio fue el gran alabado por haber firmado a uno de los mejores porteros del futuro de España.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.