Warning: Use of undefined constant PLUGIN_URL - assumed 'PLUGIN_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 61

Warning: Use of undefined constant PLUGIN_PATH - assumed 'PLUGIN_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 62
Intensidad, instinto goleador y tirano de espacios | La linterna de Ángel Velasco
Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|jueves, julio 18, 2019
Estas aquí: Home » Los fichajes, en el césped » Intensidad, instinto goleador y tirano de espacios
  • Sigue a LAV en

Intensidad, instinto goleador y tirano de espacios 

Roger Martí regresa a Valladolid para potenciar sus cualidades futbolísticas, aquellas que le hacen un delantero imprescindible para conseguir un ascenso a Primera

Comerse los espacios es una obligación en Segunda división. Un delantero que aproveche las debilidades rivales en el contragolpe y con constantes desmarques es obligatorio. Lo es para todo aquel que quiera luchar por el objetivo más ambicioso que existe en Segunda división. Ascender es un horizonte asumible con goles, con sacrificio y con intensidad. En definitiva, con todo aquello que ofrece Roger Martí. El delantero valenciano regresa al estadio José Zorrilla con sus cualidades intactas sobre las del año pasado y con una motivación multiplicada por la necesidad de arrancarse la espina del no ascenso de un año y tras el comportamiento de Valladolid con él antes, durante y después de su grave lesión de rodilla. Aprovechando los espacios, el Pucela aumenta sus posibilidades.

Roger Martí en un partido disputado esta temporada con la camiseta del Levante (ElDesmarque)

Roger Martí en un partido disputado esta temporada con la camiseta del Levante (ElDesmarque)

Dale espacios. Crea goles
Hace pocas semanas en su recomendable cuenta de Twitter, Roberto Olabe, ex director deportivo de infausto recuerdo en Valladolid, aseguró que “el fútbol es el aprovechamiento de los espacios”. El ganador en el reparto de los espacios, es el victorioso o, al menos, el que más cerca está del éxito. En definitiva, el equipo que tenga delanteros como Roger Martí tiene mucho más ganado que el rival. Existen delanteros que generan que los compañeros aprovechen los espacios pero este tipo de delantero los crea y los aprovecha. El nuevo delantero blanquivioleta es un tirano del espacio. Los quiere todos para él. Es un delantero que con centímetros genera ocasiones. Un tipo de futbolista capacitado de sacar rendimiento a todo lo que exista en las inmediaciones del área.

En los últimos metros, en la espalda de la defensa, en los momentos en los que el Pucela tenga que potenciar el contragolpe o cuando se deba jugar sobre una referencia y él se mueva liberado. En muchas y en diferentes circunstancias del juego, Roger potencia las cualidades del equipo. Mejora lo que tiene el equipo para ofrecer, además de goles y la sensación de peligro que crea constantemente, la intensidad en la presión y el debilitamiento sobre la salida del balón rival.

El Real Valladolid crece en sus cualidades ofensivas. Potencia aquel punto que más debía mejorar, ese que marca las diferencias en Segunda. Los equipos grandes dan un salto de calidad en los últimos metros. A Rodri le está costando hacer goles pero trabaja para llevar más de una docena. Por su parte, Diego Rubio aún no se ha aclimatado al fútbol y a las exigencias del Pucela pero Roger no necesita de ningún tiempo. Como Rennella, está hecho a la categoría pero, en diferencia con el francés, el punta valenciano está aclimatado al vestuario, al entorno y a la afición. En definitiva, está preparado para comenzar a sacar sus pistolas.

El punto de la motivación
Braulio Vázquez es uno de los profesionales del fútbol que mejor conoce a Roger. Ha apostado en sus dos proyectos del Real Valladolid por él. Lo hecho convencido y demostrando lo que afirmaba hace unos meses. Al tener que definirlo, el gallego dijo que el nuevo ‘23’ blanquivioleta es uno de esos jugadores que “mete la cabeza en un ventilador si hace falta”. Roger Martí se desgasta por aquel equipo por el que trabaja pero si ese club viste de blanquivioleta, mucho más aún.

El valenciano de 25 años quiere vivir su primera gran alegría en el fútbol profesional. Tras los muchos éxitos que se deben conseguir para llegar a Primera división, ahora quiere tener sobre sus manos un éxito grupal. Quiere trabajar en un ascenso y quiere que éste sea blanquivioleta. Roger quiere asentarse en Valladolid, la ciudad que más cariño le ha dado y aquella con la que espera consagrarse en el mundo profesional. Ambos, club y jugador, tiene sueños similares y los dos quieren que sean juntos.

Tanto uno como otro quieren llegar a Primera y vivir esa celebración juntos. Para tal éxito, la motivación del delantero en esta nueva aventura es doble de la de hace 18 meses y si en ese tiempo superó todas las trabas para sumar en la fase decisiva de la temporada, este año todo se verá multiplicado.