Las crónicas LAV entre las jornadas 22 y 28. Cuarto tramo de la temporada
La victoria (2-0) con gran juego sobre el Córdoba de José Luis Oltra, el empate (0-0) ante el Alcorcón en Santo Domingo, la triste igualada (0-0) ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en el José Zorrilla, la necesaria y valorada victoria (0-1) blanquivioleta en San Mamés ante el Bilbao Athletic…
JORNADA 25 | Necesaria victoria en San Mamés ante el Bilbao Athletic
Con la confirmación del nuevo estilo y esquema del Real Valladolid, el equipo obtuvo una importante victoria en San Mamés ante el filial del Athletic Club. Pese a la posición clasificatoria del equipo de Ziganda que tras el partido se quedó como último clasificado, los pucelanos tuvieron que sufrir mucho para hacer bueno el tanto de Roger Martí en la primera parte. El valenciano, que hizo su primer gol tras su regreso a Pucela, ya suma puntos para el equipo vallisoletano.
JORNADA 24 | Triste igualada ante la Ponferradina en Valladolid
El Real Valladolid conseguía ilusionar tras los últimos partidos pero ante la Ponferradina llegó un mazazo. En un derbi regional ante un equipo muy tocado y que llegaba sin entrenador tras la destitución de Manolo Díaz, los de Portugal no fueron capaces de ganar. Sin grandes ocasiones firmadas por el equipo, Kepa tuvo que lucirse en los últimos minutos del encuentro para salvar un punto insuficiente pero que, al fin y al cabo, suma para seguir creciendo.
JORNADA 23 | Importante empate en Santo Domingo de Alcorcón
Tras la solvente victoria ante el Córdoba, el Real Valladolid necesitaba confirmar esas grandes sensaciones y pese a que no se ganó en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, los de Miguel Ángel Portugal mostraron una solvencia defensiva necesaria para la categoría. Por tercer encuentro consecutivo, Kepa Arrizabalaga dejó su portería a cero y el equipo vallisoletano regresó a Pucela con un punto y la ilusión del debut de Borja y Roger.
JORNADA 22 | La victoria de gran juego ante el Córdoba
Era una cita importante y el Real Valladolid no podía fallar. El equipo necesitaba ganar y lo hizo con una solvente victoria en juego ante el segundo clasifiación. Los dos goles anotados en los primeros 10 minutos de partido asentaron el juego de un equipo que comienza la segunda vuelta por la puerta grande. Ahora, queda asentar esas buenas sensaciones en el largo camino que tendrá el equipo de Miguel Ángel Portugal.