Warning: Use of undefined constant PLUGIN_URL - assumed 'PLUGIN_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 61

Warning: Use of undefined constant PLUGIN_PATH - assumed 'PLUGIN_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 62
Intuición, llegada y remate de un buen goleador | La linterna de Ángel Velasco
Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|jueves, julio 18, 2019
Estas aquí: Home » Los fichajes, en el césped » Intuición, llegada y remate de un buen goleador
  • Sigue a LAV en

Intuición, llegada y remate de un buen goleador 

Vincenzo Rennella ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Valladolid. El delantero francés aportará gol, llegada y fuerza al ataque de Miguel Ángel Portugal

Ya no es que el Real Valladolid no tenga gol, como se asegura en muchos círculos, es que no tiene presencia en el área. Rodri Ríos vive más fuera de los últimos metros que en ellos, mientras que Diego Rubio aún no ha detectado su estilo para jugar en España. Ni soriano ni chileno suman presencia ni segundos en el área rival y por ello Braulio Vázquez ha firmado a Vincenzo Rennella. El delantero francés, ex del Real Betis, Lugo y Córdoba, llega al Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal para añadir mordiente a los últimos metros. En esa zona el futbolista es determinante. Con un gran olfato para detectar los metros decisivos de la jugada y un acierto muy elevado en remates al primer toque, el ex bético aporta novedades y mejoras al ataque blanquivioleta.

Vincezo Rennella es felicitado por un compañero tras asistir  a Rubén Castro en un gol ante el Fútbol Club Barcelona B (TreceBarras13)

Vincezo Rennella es felicitado tras asistir a Rubén Castro en un gol ante el Fútbol Club Barcelona B (TreceBarras13)

Brillantes desmarques
Desde hace unos años en el mundo del fútbol existen los mapas de calor. En ellos se muestran las zonas donde los jugadores han vivido en el partido. En el caso del Real Valladolid, ninguno de sus ‘9’, ofrece grandes estancias en las cercanías del gol. Ni en el área ni en las inmediaciones. A esto se suma que sus presencias en las zonas decisivas no generan ocasiones. Rodri, el delantero con más minutos de la plantilla, se desgasta mucho en zonas de banda y en movimientos del centro del campo. En estas circunstancias no entrará el nuevo delantero pucelano. Vincenzo Rennella es un jugador de área, un rematador nato y un punta con brillantes movimientos de desmarque. No vive en el área pero está cuando debe estar y cuando se le necesita.

El francés siempre ha firmado buenas cifras de goles pero ha destacado, más que por los tantos, por los movimientos que ha realizado. Fino, rápido y con buenos cambios de ritmo, el francés tiene mucha más determinación en el área. Es un jugador intuitivo que cuando tiene libertad y metros es diferencial. Su estancia en el área no es de un nuevo fijo, de uno de esos “delanteros tanque” a los que se refería Braulio Vázquez durante la temporada pasada cuando se buscaban centímetros y se firmó a Túlio de Melo.

Rennella es un delantero zurdo pero que maneja las dos piernas, con movimientos muy similares a los de Alberto Bueno. Cuando el madrileño juega por dentro es un jugador determinante Sorprende llegando, decide rápido y en el área lo remata todo. No duda. Ejecuta. Como el actual jugador del Oporto, el ex del Real Betis maneja muchas alternativas para el remate y posee un buen olfato goleador. Ni madrileño ni el nuevo fichaje pucelano son ‘9’ puros pero ambos son determinantes en los últimos metros. En el ámbito decisivo del área y de los goles, el francés será el líder blanquivoleta en pocas semanas.

A un toque
La duda de saber cómo un jugador puede ser decisivo y determinante en el área si no se vive en ella, se disipa al ver los goles que anotaba la pasada temporada con el Real Betis. De los siete tantos realizados con la camiseta verdiblanca, seis fueron a un toque. Desmarque de ruptura, ataque de la zona del balón y remate preciso. Tres pasos. Los tiempos del remate bien marcados y el jugador suma y suma goles. 26 goles en 102 partidos en la categoría muestran que el potencial ofensivo de Miguel Ángel Portugal crece con la llegada del francés.

Crecen las posibilidades y aparecen nuevas alternativas porque pese a que el actual cuerpo técnico blanquivioleta no cree mucho en un esquema de juego con dos delanteros, la temporada pasada Rennella compartió ataque con Jorge Molina y Rubén Castro. Por cualidades de juego, los dos históricos delanteros béticos, reúnen ciertas similitudes con Rodri Ríos y Diego Rubio, respectivamente. Ahora, en Valladolid, entre los tres tiene que ofrecer competencia y posibilidades a Miguel Ángel Portugal. Con diferentes perfiles de hombres de ataque, el técnico burgalés tiene variantes y elecciones para reubicar su término de ‘delantero’ que, ahora, vive en el extremo diestro con la presencia y el estado de forma de Juan Villar, el destacado máximo goleador del Real Valladolid.