La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada

Alejandro Alfaro crece para soñar con su objetivo

Alejandro Alfaro suma su tercera titularidad en la prolongación mal alta de minutos desde su llegada a Valladolid. Ante el Tenerife rozó el gol en tres ocasiones

¿Por qué es Alejandro Alfaro ‘el personaje del partido ante el club Deportivo Tenerife?

• El extremo andaluz suma 275 minutos de juego consecutivos, su mejor racha desde que llegó a Valladolid.
• El ’11’ blanquivioleta sigue buscando su lugar, aquel que le lleve a ser un jugador determinante del proyecto.
• Ante el CD Tenerife, sus ex, Alfaro rozó su primer gol en Liga como blanquivioleta en hasta tres ocasiones.

Desde su llegada al Real Valladolid en el verano de 2014, Alejandro Alfaro ha estado perseguido por la mala fortuna. Diferentes lesiones le han apartado del equipo con demasiada regularidad. Sin ella no ha podido ser relevante ni tener el protagonismo que ha querido tener. Sintiendo la parte dura de la profesión, el canterano del Sevilla sigue creciendo en la actualidad para soñar con el objetivo que tiene en el Pucela. Para él, triunfar en el proyecto de Braulio Vázquez es un objetivo que roza la obligación. Y ahora, por fin, lo está viendo como una opción real. Rozando los 18 meses en el estadio José Zorrilla, el jugador consigue enlazar la mejor racha de minutos. Desde su regreso ante Osasuna, Alfaro ha jugado hasta sumar 275 minutos. Una cifra corta pero soñadora para el talento del futbolista.

Alejandro Alfaro, extremo pucelano y ‘el personaje’ del partido ante el Club Deportivo Tenerife

La soñada regularidad
Durante la temporada pasada Alejandro Alfaro disputó 344 minutos ligueros. 444 totales con la participación copera. Los datos demuestran la dureza de la campaña para un jugador que desde el pasado 22 de noviembre suma 275 minutos, repartidos en cinco partidos consecutivos. Tales cifras son muy altas, superiores a cualquier otra que el jugador habría firmado de blanquivioleta.

En ese proceso de sentirse importante en el equipo sigue creciendo el jugador para buscar su mejor estado físico. Ese punto soñado puede estar cerca y puede conseguirse en las próximas semanas. La evolución así lo marca y la confianza que se ve que está teniendo Miguel Ángel Portugal en él ayudará para ver a ese gran jugador que enamoró en las dos temporadas que vivió en el último rival, el Club Deportivo Tenerife.

En el equipo canario, el ‘11’ del Real Valladolid consiguió todo lo contrario a lo que está viviendo de blanquivioleta. Desde el primer día tuvo regularidad. José Luis Oltra le dio los galones que pudo y el futbolista respondió aportando todo su talento y siendo un jugador diferencial. Ese punto diferente es el que debe encontrar ahora. Lo debe buscar en el Real Valladolid y lo tiene que hacer para seguir quemando fases de una mejora que, por fin, parece tener un camino. Hasta la fecha los bandazos en su mejora eran frenados por constantes lesiones.

El gol que se merece
En Tenerife la regularidad de Alfaro Alfaro fue tal que disputó en dos temporadas 81 partidos y anotó 29 goles. Para que de blanquivioleta pueda llegar a esa cifra de partidos queda mucho, para que consiga anotar tantos goles, posiblemente, un mundo, pero para que consiga su primer gol liguero con la camiseta blanquivioleta, no tanto. Antes de cerrar el año 2015, el jugador tuvo varias ocasiones claras para hacer su primer gol en competición liguera y el que sería su tercer tanto como futbolista vallisoletano.

J.18 | La victoria (4-1) del Real Valladolid ante el CD Tenerife en el José Zorrilla [CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER LA CRÓNICA]

Ente el que fuera su compañero Dani Hernández, Alfaro firmó una hoja de intención de goles de cinco disparos. Dos de ellos fueron entre palos y, uno de ellos, el más claro, rozó el palo de la portería venezolano. En el minuto 17 un remate de cabeza rozó el marco canario en lo que hubiera sido el empujón definitivo para el futbolista andaluz. Anotar un gol es su próximo objetivo y el siguiente paso para crecer en el sueño de ser un jugador importante para el proyecto pucelano. Si éste pasa por ascender, Alfaro quiere estar. Si la temporada marca objetivos menores para los de Portugal, en ellos querrá estar Alfaro. En todo quiere estar y para el Real Valladolid quiere sumar.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.