Las crónicas LAV entre las jornadas 15 y 21. Tercer tramo de la temporada
El empate (1-1) del Real Valladolid en Lugo tras una nueva inferioridad numérica, la preocupante derrota (1-2) ante el Deportivo Alavés en la segunda derrota consecutiva en el estadio José Zorrilla, la importante victoria (0-1) blanquivioleta en el Carlos Belmonte de Albacete, la goleada (4-1) para cerrar dignamente el 2015, el insuficiente empate (1-1) ante el Elche para olvidar Montilivi y la importante victoria (0-1) ante el RCD Mallorca.
JORNADA 21 | La trascendental victoria para cerrar la primera vuelta
Tras una intrascendente primera vuelta, el Real Valladolid cerraba el primer tramo de la temporada con una vital victoria en Mallorca. Con un gol de Juan Villar a pocos segundos del final del partido, el equipo de Miguel Ángel Portugal crea acierta ilusión para comenzar el tramo decisivo de la temporada. Por juego no se ilusionó en Mallorca pero con esos tres puntos, el equipo se aleja definitivamente de la quema de Segunda B.
JORNADA 20 | El empate que hace olvidar la imagen de Montilivi
En un buen partido, de juego y ocasiones, el Real Valladolid sólo pudo obtener un empate ante un Elche que se basó en el ex blanquivioleta Javi Jiménez para poder puntuar. El equipo de Rubén Baraja estuvo a merced de los pucelanos pero éstos solamente pudieron rascar un empate en los últimos minutos de juego. Rodri Ríos, rozando el tiempo de descuento, rescata un punto para olvidar mínimamente la triste imagen de Gerona.
JORNADA 18 | El cierre digno para un intrascendente 2015
Tras un año con más penas y alegrías, el Real Valladolid consiguió cerrar el 2015 con una importante goleada ante el Club Deportivo Tenerife. Un doblete de Juan Villar, un tanto de Guzmán Casaseca y otro de Óscar González desde el punto de penalti dan un tiempo de paz a los blanquivioleta para el parón de Navidad. En las vacaciones y tras seis puntos consecutivos, los pucelanos podrán respirar tranquilos y afrontar el futuro con ilusión.
JORNADA 17 | La trascendental victoria en el Carlos Belmonte de Albacete
El Real Valladolid jugaba un partido muy importante el tierras manchegas. Ganar o perder marcaba el futuro del equipo blanquivioleta y las sensaciones para cerrar el año 2015. Tras un encuentro duro pero en el que los de Miguel Angel Portugal fueron superiores, el equipo blanquivioleta se llevaba tres puntos muy importantes hasta Valladolid. Con 21 y saliendo de los puestos bajos, el futuro se mira de otro forma.
JORNADA 16 | La segunda derrota consecutiva como local del Real Valladolid
Miguel Ángel Portugal sueña con un Real Valladolid formado, conjuntado y consciente y seguro de lo que hace. En definitiva, quiere una versión pucelana del Deportivo Alavés de Pepe Bordalás. El entrenador burgalés se topó en su segunda derrota consecutiva en el estadio José Zorrilla con un equipo vitoriano muy superior al Pucela. Dos goles desde la frontal del área de Kepa mataron a un equipo en el que solamente Juan Villar mostró un buen nivel.
JORNADA 15 | La solvencia, por fin, pucelana ante una nueva inferioridad numérica
Nuevamente el Real Valladolid afrontaba una inferioridad numérica. Esta vez en Lugo y en esta ocasión durante 40 minutos. La situación rozaba la similitud con el partido ante Osasuna de siete días atrás pero, por suerte, el resultado, fue diferente. Una acción infantil de Iriome en el área gallega regalaba a Guzmán Casaseca la opción de anotar su primer gol blanquivioleta y conseguir un merecido punto para los jugadores de Miguel Ángel Portugal.