Óscar González regresa a la que fue su casa durante cuatro temporadas. Tras su regreso al Real Valladolid, en La Romareda ha firmado dos inolvidables actuaciones
• Con 33 años recién cumplidos, ‘Mágico’ visitará La Romareda en un mal momento de su carrera. Sin protagonismo en el equipo y mermado físicamente, el charro quiere arrancar en la que fue su casa del año 2004 al 2008 •
12 de noviembre de 2015. Óscar González cumple 33 años y lo hace en una semana especial para él. Mientras parece que va superando sus graves problemas de espalda al entrenarse con el grupo, vislumbra en el horizonte del fin de semana la visita a un territorio muy especial para él. El próximo domingo, en horario matinal, el ‘10’ del Real Valladolid llegará liderando la expedición vallisoletana al estadio de La Romareda. La que fue su casa entre el año 2004 y el 2008 es un territorio de grandes recuerdos para el salmantino desde que regresó al Real Valladolid en 2010.
Desde entonces, ‘Mágico’ se ha vestido de corto en Zaragoza en dos ocasiones. Ambas muy especiales. La primera de ellas fue en Primera división el 20 de agosto de 2012. En el regreso del Real Valladolid a la élite del fútbol español, el ‘10’ blanquivioleta anotaba el tanto de la victoria. Años después pero, tristemente, en Segunda división, Óscar volvió a ser protagonista. En el primer cuarto de hora del partido que se disputó el pasado 4 de enero, el charro anotaba dos goles. Así, dos visitas tras su regreso a Valladolid con tres goles y seis puntos. Comandante de dos victorias importantes para el Pucela, Óscar González sigue asumiendo liderazgo en el equipo que, en este caso, le han hecho ‘verse’ obligado a forzar durante esta semana. Con el sentimiento de culpa que llena al jugador al no poder ayudar al equipo y al no estar a su nivel en las últimas fechas, se han añadido estos últimos días pequeños detalles que invitan a verle en La Romareda. Con 33 años recién cumplidos, no han decaído sus ganas por visitar La Romareda y, mucho menos, por seguir ayudando y liderando a su club. A su casa. ‘Mágico’ sigue siendo blanquivioleta, sigue enorgulleciéndose de ello y él lo sigue disfrutando y peleando.
Ganas de fútbol. Ganas de él
En Zaragoza, Óscar González tendrá una motivación especial pero nunca exagerada y, ni mucho menos, única. Para él, la visita a La Romareda es especial pero en su historial blanquivioleta tiene una demostración palpable de que su motivación y su faro es el club en el que se formó y al que decidió regresar en 2010 y continuar meses después pese a las dificultades que significaba para él. Por el Real Valladolid siempre ha peleado el charro y siempre lo seguirá haciendo mientras la espalda le dé una tregua y le deje volver a ser ese futbolista determinante que es en el último cuarto de campo. En forma, el más decisivo de la categoría.
“Cuando Óscar entra en juego sabes que van a pasar cosas”. Estas palabras de Braulio Vázquez hace unas pocas semanas en ‘Directo Marca Valladolid’ demuestran que la confianza sobre su juego está intacta en el club. Pese a sus 33 años se sigue confiando en él y se hace con una admiración y un respeto que no siempre se guarda en el entorno. Todo lo que engloba al club es exigente con el jugador. Se le pide mucho. Se le exige como a nadie pero no siempre de la forma más justa ni positiva.
[quote style=»3″] A nivel ofensivo es Óscar el jugador que más nos tiene que dar. Tiene mucha calidad.
Braulio Vázquez, director deportivo del Real Valladolid, en ‘Directo Marca Valladolid’ el pasado 7 de octubre [/quote]
A Óscar aún le queda fútbol y muchos momentos de júbilo para el aficionado blanquivioleta. Analizar en qué circunstancias, bajo qué parámetros y en qué condiciones es un examen obligatorio para todo aquel que exija o menosprecie la situación actual del futbolista. Se ha ganado la duda. Se ha ganado el examen. Se ha ganado el respeto que, en muchas fases, no tiene.
Una opción ¿secundaria?
Las ganas de Óscar de jugar en La Romareda son altísimas. Casi tantas como las de volver a vestirse de corto. Pese a ello, la realidad de su estado de forma le deja en mal lugar ante una posible titularidad. Su rendimiento esta temporada, sus problemas de espalda, los pocos minutos recientes con el equipo y los pocos entrenamientos recientes con el equipo le dejan como una opción secundaria en el equipo. Con Manu del Moral, ganándose el puesto, y con Diego Rubio como otra opción pese a que, sorprendentemente, el pasado sábado ante el Leganés no saltara al terreno de juego, pueden estar en la previa a la visita a La Romareda en mejor posición que el charro.
No es trágico. Es lógico. El tiempo avanza y pese a que el Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal no arranca, el tiempo no corre en favor de Óscar. Hay más jugadores en su posición y éstos son futbolistas que no han dejado malas sensaciones en la ausencia del ‘10’. En Zaragoza, y si la espalda lo permite, ‘Mágico’ volverá a la convocatoria. El planteamiento, el avance del partido y las necesidades del equipo dirán si será para jugar pero ya verle como una opción es una inmejorable noticia. Todos lo saben. Sólo a unos pocos les cuesta reconocerlo.